FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 24-oct-2005  
Anonimo

Hola, soy peruano y también tengo TOC. La verdad es que lo tengo desde hace 12 años aproximadamente y en ese tiempo se ha manifestado mediante miedos y fobias de distinta índole e intensidad. Durante todo ese tiempo sólo lo denominé como mis "miedos" y he ido a diferentes psicólogos. Sin embargo; no he terminado ninguna de las terapias que inicié. recién hace unos días (Después de 12 años incríblemente) me interesé en investigar en internet acerca de este problema. Y recién pude ponerle un nombre: TOC. He dejado pasar mucho tiempo y ahora siento que las limitaciones que estos "miedos" me han puesto son excesivas. Lo que quisiera saber es si alguien más ha sentido limitaciones que lo llevan a no querer viajar con los amigos, a no querer salir de la ciudad y lugares que conoces, a tener miedo de estar lejos de sus padres básicamente, etc. Porque esta enfermedad me hizo perder un rabajo antes, y no quisiera que me vuelva a hacer perder otro más. Además de ello, para los que han tenido o llevado terapias, es mejor tratarse con un psicólogo o con un psiquiatra?



Cita:
Iniciado por Buly
Hola soy de Madrid igualmente, tengo Toc desde qupequeño, estuve en tratamiento psicológico y me ayudo muchisimo, actualmente estoy mucho mejor.

Sin duda aunque la ayuda de un psicólogo es importante lo que realmente ayuda es uno mismo, hay que ser fuerte y mirar hacia adelante y aprender a convivir con ello que se puede.

No obstante este es mi correo [email protected], si deseas ponerte en contacto conmigo para charlar o comentarte quien fue la persona que me ayudó no dudes en hacerlo, un saludo
 
Antiguo 03-nov-2005  
Anonimo

Las limitaciones dependiendo del grado de desarrollo del TOC pueden ser "ilimitadas".
Puedes desde no-poder ir con tus amigo, a no-poder mover una mano porque tu mente te lo impide.
Los psiquiatras atiborran a pastillas que muchas, muchísimas veces no son las adecuadas para el enfermo, pero a veces es necesario tomarlas para no asfixiarse en la tela de araña que es el TOC.
La ayuda psicológica también puede ser un gran método, pero yo recomiendo sobre todo: introspección, autoanálisis y encontrar algo que sea mucho más importante que vuestros miedos. Superando el miedo, el monstruo que habita en nuestra mente deja de limitarse.

Un saludo y abrazos
 
Antiguo 03-nov-2005  
Anonimo

Soy Alhambra
 
Antiguo 03-nov-2005  
Anonimo

Cita:
Iniciado por Anonymous
Hola, quisiera contestarte a tu pregunta, y te dire que yo soy de toledo y mi hijo tiene 15 años y lleva tomando medicacion desde los 10 años debido a su enfermedad de (TOC).
A el le llevo a la unidad de salud mental de toledo y esto es gratuito, lo paga la seguridad social y creo que le esta llendo fenomenal.Un saludo. Maribel
Hola Maribel,como tu yo tambien tengo una hija que tiene la misma enfermedad que tu hijo(TOC)tiene 12 años el mes que viene cumple 13,tambien va a un centro infantojuvenil de salud mental por la seguridad social,solo va desde agosto y con la medicacion enseguida notamos mejoria,me gustaria contactar contigo para comentar como lo van superando,la verdad que no pensaba que esto duraria años,pero por lo que leo..,me cuesta mucho asumirlo,imagino que es pronto y que poco a poco lo ire aceptando,gracias de antemano,un saludo.Ana.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0