FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 05-jun-2012  
No Registrado

Primero de todo, hola a tod@s. Os presento la situación (No pongo nombres ni nada ya que he llevado siempre esta faceta en secreto y ni siquiera he recurrido a medicos ya que hasta la fecha me las he podido arreglar) . Actualmente soy una persona aparentemente normal, siempre intento ser agradable con la gente (lo consigo con creces) la gente por norma general siempre tiende a entablar amistad con migo debido a mi carácter(me a ayudado bastante tambien) . He estado varios años modificando a marcha forzada mi forma de ser ya que aunque ahora este algo "rehabilitado" detrás de esto ha habido una "autoevaluación constante" y un intento por apagar toda inestabilidad debidas a las situaciones que me han tocado vivir. Aunque he logrado una cierta estabilidad despues de algunos años de arduo esfuerzo para cambiar mi mente aún quedan algunos resquicios que cambiar y otros que se que quizas nunca cambie, y de eso me estoy refiriendo. Aunque he logrado superar muchas fobias aun me queda algo que me parece demasiado incosciente como para controlar, me refiero a los cambios repentinos en mi humor, es decir muchas veces oscila de estar triste y con pensamientos que yo mismo me averguenzo de tener ya que he luchado mucho para vencer mis fobias a estar eufórico y feliz sin ningún motivo aparente (aveces puede cambiar en cuestion de minutos). Y lo que considero el peor estado de animo y mas peligroso. Algunas veces siento mucha ira, una ira descomunal, hay momentos en que mi cabeza solo hay destrucción y caos podría incluso... de hecho no sería muy difícil. De hecho por la tonteria mas pequeña me enfurezco a niveles inimaginables cuando estoy en este estado y tengo que hacer un esfuerzo mental descomunal para que no pierda la cabeza, ya uqe en esos momentos mi cerebro solo se repite una sensación de "ya no hay nada que perder", y se que tan solo es fruto de mi estado de ánimo ya que si que tengo a perder. Alguna vez he tenido que hacer flexiones hasta que mis brazos no podían moverse del dolor con tal de no hacer ninguna locura hasta que me tranquilizase. Sinceramente esos momentos de ira son muy molestos, te amargan incluso semanas enteras. La pregunta sería si alguien sabe algun método para rebajar este estado o alguna sustancia que provenga de alimentos (es decir natural) que ayude tambien.
 
Antiguo 05-jun-2012  

Lo que te iria MUY bien seria practicar Ioga, pero no el ioga de estiramientos, flexibilidad, etc. Sino un ioga más enfocado en la meditación.
 
Antiguo 15-ago-2012  

Mi consejo es que acudas a un especialista, concretamente a un psicólogo. Los psicólogos no son médicos, y no te van a recetar nada porque no pueden. Pero sí pueden ayudarte a manejar ese carácter que dices que tienes y, por supuesto, diagnosticarte alguna enfermedad que puedas tener.

Mira, no pierdes nada, acude a un psicólogo y verás como no te arrepientes. Yo tengo TOC y acudo al psicólogo regularmente. No hacen milagros, es cierto, pero también es verdad que ayudan a la gente.

Saludos.
 
Antiguo 15-ago-2012  

No tiene buena pinta lo que cuentas compañero.
No enfoques lo que te cabrea,saca tus percepciones de eso que te hace ponerte mal.Busca un anclaje que te procure calma para recuperar la emoción positiva.
Intenta también retomar la situación y solucionarla mentalmente,con eso podrá asentarse tu sentimiento de ira.
Practica un poco de meditación que es útil para encaminar la mente a la tranquilidad.
No tener malos pensamientos es como un deporte,entrena duro.
Yo no creo en la psiquiatría pero es personal,no recomiendo fármacos.Para la ira no se de nada natural la verdad.Un psicólogo es otro tema,puedes mirar que te pasa,al menos un par de sesiones para ver que te ronda en la cabeza.
suerte

Última edición por dadodebaja27072; 15-ago-2012 a las 12:39.
 
Respuesta


Temas Similares to Transtorno de caracter
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Te falta caracter? Fobia Social General 3 20-mar-2009 22:27
test de carácter Fobia Social General 18 23-feb-2006 03:18
caracter debil Foro Timidez 11 22-jun-2005 14:20
El carácter en los malos momentos Fobia Social General 3 20-jun-2005 20:35
Caracteres compatibles con el carácter tímido e introvertido Fobia Social General 7 11-dic-2003 06:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0