FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 30-abr-2011  

Hola,

Llevo dos dias con el cambio de paroxetina a fluoxetina, 2,5 mg/dia y 10mg/dia en dias alternos, es decir, un dia 2,5 mg al dia siguiente 10mg, al siguiente 2,5mg... ect.

El motivo del cambio ha sido evitar el síndrome de discontinuación de la paroxetina, según tengo entendido mucho más fuerte que con la fluoxetina.

Ante este cambio me siento bastante "asustado", ya que siento que la fluoxetina me produce más ansiedad y me pone eufórico y con sensación de estar "algo colocado", llevo año y medio sin tomar ningún tipo de benzodiacepina o tranquilizante alguno por decisión propia, ya que me consideraba adicto a las benzodiacepinas y no quiero dar un paso atrás en este aspecto.

Me gustaría recibir algún consejo respecto a este cambio, la ansiedad inicial de la fluoxetina se pasa? es la fluoxetina mejor fármaco? es verdad que la fluoxetina produce menos sindrome de discontinuación?

Quisiera conocer también algún otro antidepresivo que NO PRODUZCA ANSIEDAD, como escitalopran o sertralina, que son mas modernos, que sea indicado para realizar la transición entre paroxetina para poder llegar a dejar de tomar antidepresivos?

Agradezco mucho vuestros comentarios y en especial una opinión médica.

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Antiguo 30-abr-2011  

Hola, hay gente para todo, lo que te puedo decir es que lo he probado casi todo, y lo único que he notado que me hace bien es la fluoxetina, las primeras noches estuve un poco insomne, y he de decir que he tenido q subir la dosis a 3 pastillas al día para que me haga bien, además, me empecé a encontrar bien después de 6 meses de tomarlo, saludos y suerte.
 
Respuesta


Temas Similares to Transición de paroxetina a fluoxetina (valorando escitalopran)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fluoxetina o paroxetina? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 20 21-oct-2013 13:08
PAROXETINA vs ESCITALOPRAN Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 02-may-2009 18:08
se pueden mezclar paroxetina y fluoxetina?? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 9 22-oct-2007 04:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0