FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-abr-2010  

En varias ocasiones de mi vida se ha dado esta situación:

Fulanito siente mucho dolor, y eso desemboca en un odio que transmite a Menganito en forma de puyas. Menganito siente dolor por el daño que le hace Fulanito y lo transmite en forma de odio a Manolito.

Ad infinitum...

Vamos, eso se da cada día. El tema es el siguiente. ¿Porque coño Menganito no pasa de Fulanito?

Quiero decir... Cuando Fulanito transmite su odio a Menganito, consuma su meta: Transferir su propio dolor a otra persona.

En mi opinión Menganito no debería acoger un dolor que no le pertenece. Vamos, debería pasar de él. Y solo canalizar su propio dolor. Por ejemplo, Menganito está cansado de la puyas de Fulanito y le mete una paliza. O bien, Menganito pasa olímpicamente de Fulanito y sigue con su vida.

Pero lo que nunca debe hacer Menganito, es sentirse mal por culpa de Fulanito. Porque entonces se ofrece como "receptor" de esa transferencia de dolor. Está absorbiendo un dolor que no le pertenece.

Finalizaré con una canción que describe bien lo que trato de decir: http://www.youtube.com/watch?v=CIYfoeBOhTU (Tiene letra)

¿Vamos a permitir que un Gollum transfiera su dolor al mundo?

Y ojo, yo diría que la mayoría de relaciones se rompen por este componente de "transferencia de dolor".

Por favor opinen!

Y sí, me ha pasado muchas veces, yo podría ser perfectamente Menganito, la diferencia está en que antes "absorbía" el dolor y ahora paso olímpicamente, porque veo este proceso que os he descrito y me resulta estúpido.

Saludos.
 
Antiguo 02-abr-2010  

Pero ...¿A Fulanito le ha hecho algo Menganito o simplemente Fulanito esta jodido y lo tiene que descargar con el primero que pasa?

Si es la primera opcion lo puedo llegar a entender ya que si a ti te joden es normal que sientas odio o malestar por lo que te han hecho, no somos santos.

Pero si es la segunda opcion es algo que todavia me pregunto, no obstante la liberacion del dolor es algo que el ser humano no sabe hacer correctamente, si tu estas jodido y te molesta algo tienes que liberarlo, lo que pasa es que muchos seres humanos no saben donde liberarlo, y lo liberan en cuanto pueden y con el primero que se cruze, lo ideal es liberarlo con la persona que te ha hecho mal por que aguantarlo para uno te va matando por dentro, lo sé por experiencia propia.
 
Respuesta


Temas Similares to Transferencia de dolor....
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Retrato de mi dolor Fobia Social General 5 02-sep-2012 18:50
El dolor de cabeza Foro Ansiedad 0 27-mar-2010 06:22
Suicidio sin dolor Solo Adultos 26 24-jul-2007 14:30
Dolor o frustracion Fobia Social General 11 17-abr-2007 23:45
Empieza el dolor Fobia Social General 4 31-dic-2006 15:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0