Pues cualquier trabajo, que tal y como está la cosa, cualquiera te da dinero.
Sobre experiencias personales con temas de edad, etc. tengo que decirte, que mi experiencia ha sido diferente. Con gente joven me he llevado muy bien. Teniendo yo 20 años y haciendo prácticas no remuneradas, he aceptado mi responsabilidad. Cuando he trabajado con gente veinteañera pero responsable, también he estado muy a gusto. Con gente mayor, también he estado a gusto, pero sin embargo, me he encontrado más perro viejo. Gente con experiencia que sabe como escaquearse del trabajo y hacer que le caiga el marrón a otro.
He trabajado en un call center, y allí cada uno ya sabía la responsabilidad que tenía. Yo tenía más experiencia que gente más joven o incluso de mi edad y mayores, y cuando podía les echaba una mano.
Ahora trabajo con gente, principalmente mayor que yo o de mi mismo rango de edad. Y es como todo, hay gente que se escaquea más, y gente que se escaquea menos. Hay dos compañeros, de más o menos la misma edad, entre 50-55 que son antagónicos. Uno se preocupa por todos y por todo. Si puede ayudarte, te ayuda. La otra una trepa que solo te pregunta cosas por interés, y que ahora no tiene a gente de su círculo y se ve que está peor.
Mi consejo es que pases de la gente, e intentes ir a tu bola. Conocerás a gente que se fie de tí. Correspóndeles de la misma manera y haréis un grupo de trabajo que puede sacar el trabajo adelante. Siempre habrá gente que no trabaja. Es ley de vida, y no sé si se puede cambiar o no, pero llega un momento en el que no te apetece ni mirarlos a la cara. A mí me pasó en un trabajo, una tia que nunca se equivocaba, que siempre sacaba fallos a los demás y que no hacía nada. Al final, el recuerdo que me queda de ella no es nada agradable, a diferencia del de otros compañeros de esa misma oficina, y si alguna vez le veo por la calle (no la he vuelto a ver) ni la saludaré, ni nada. O si voy a hacerles alguna visita alguna vez, mi reacción no será igual para con ella que con otros compañeros. Y eso también se nota, y las personas lo agradecen mucho.
|