Hola a todos, me registré hará cosa de una semana pero aún no estoy como usuario activo, esperemos que llegue pronto el email de activación.
Creo que padezco FS desde que tengo uso de razón. Yo siempre creí ser tímido y que no me gustaba demasiado la gente. Nunca he tenido problemas con los estudios por lo que tengo una titulación superior. El último trimestre del último año de carrera empecé a tener unos síntomas extraños: dificultad para concentrarme, dolores de cabeza continuos, falta de memoria a corto plazo, fatiga mental y algunos más dificiles de explicar. En ese momento no entendía que pasaba ( era una especie de ansiedad que puede aparecer cuando uno ha tenido desde siempre un camino marcado y a apartir de un momento debe decidir por el mismo sin saber lo que le espera).
Afortunadamente puede acabar mis estudios. Pero a continuación pase un verano bastante malo bloqueado mentalmente por estos síntomas que continuaban (fuí a ver a un neurólogo, por supuesto me dijo que no me pasaba nada). Poco a poco se fueron disipando los síntomas y yo iba recobrando mi claridad mental. Al poco tiempo encontre un trabajo no demasiado afín a mis gustos pero que podía servir como 1ª experiencia en el mundo laboral. El trabajo conllevaba vivir lejos de casa y jornadas de trabajo muy intensivas (14h al dia). Nada más empezar los síntomas volvieron y tras una semana decidí abandonar y volverme a casa (me pesó mucho pero no veía otra solución). 5 meses más tarde encontré un trabajo cerca de casa más acorde con mi preparación y mis gustos, también tenía jornadas bastante largas (10h) pero se podía soportar. Tuve la suerte en este trabajo que no me presionaban apenas y yo iba a mi aire. Como soy una persona trabajadora y exigente iba avanzando correctamente en mi proyecto y así fue pasando el tiempo (en concreto año y medio) hasta que de repente los jefes quisieron ver resultados. Yo me sentí muy mal porque parecía como si todo lo que había hecho no contara para nada. Yo, entonces con 25 años, era algo inocente ya que aún no conocía las técnicas típicas que tiene la gente para conseguir cosas de los demás. No sabía que mis explicaciones no servían de nada porque ellos no querían oirlas, simplemente querían ver resultados. Así que me sentí acorralado y sin ninguna salida y me dio un ataque de ansiedad y a continuación una depresión que duró unos 3 meses.
¿Por qué una depresión? Pues porque a partir de este hecho cuestioné todo lo que había sido mi vida y todo lo que podía ser a continuación. No importan mis conocimientos ni mi capacidad de trabajo. Lo importante es la capacidad para relacionarte con los demás, saber soportar la presión del trabajo y aparentar más que ser.
De repente me había dado cuenta de cuales eran las reglas del juego y de que yo no sabía jugar (es un golpe muy duro).
Desde entonces (hace 5 años) he probado diferentes caminos laborales y siempre he llegado al obstáculo que mi personalidad no me permite traspasar. Actualmente estoy empezando una terapia psicológica aunque no tengo mucha fe en ella. Ya os podeis imaginar que mi grado de desmotivación es enorme porque no tengo ninguna ilusión realizable.
Al igual que muchos de vosotros, tengo muy pocos amigos, no salgo casi nunca y nunca he tenido pareja pero yo creo que lo que más me mortifica es el no tener una fuente de ingresos que me de independencia económica. Pienso que este sería el pilar para ir construyendo paulatinamente todo lo demás.
Es una suerte que me haya dado cuenta de todas estas cosas tras haber acabado la carrera porque de haberlo sabido antes no habría tenido la fuerza suficiente para estudiar.
Y ahí estoy, buscando alguna manera de ganarme la vida que pueda soportar. ¿Qué opináis?