FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Trabajo, presión y FS (https://fobiasocial.net/trabajo-presion-y-fs-30186/)

15-nov-2008 14:05

Trabajo, presión y FS
 
Hola a todos, me registré hará cosa de una semana pero aún no estoy como usuario activo, esperemos que llegue pronto el email de activación.
Creo que padezco FS desde que tengo uso de razón. Yo siempre creí ser tímido y que no me gustaba demasiado la gente. Nunca he tenido problemas con los estudios por lo que tengo una titulación superior. El último trimestre del último año de carrera empecé a tener unos síntomas extraños: dificultad para concentrarme, dolores de cabeza continuos, falta de memoria a corto plazo, fatiga mental y algunos más dificiles de explicar. En ese momento no entendía que pasaba ( era una especie de ansiedad que puede aparecer cuando uno ha tenido desde siempre un camino marcado y a apartir de un momento debe decidir por el mismo sin saber lo que le espera).
Afortunadamente puede acabar mis estudios. Pero a continuación pase un verano bastante malo bloqueado mentalmente por estos síntomas que continuaban (fuí a ver a un neurólogo, por supuesto me dijo que no me pasaba nada). Poco a poco se fueron disipando los síntomas y yo iba recobrando mi claridad mental. Al poco tiempo encontre un trabajo no demasiado afín a mis gustos pero que podía servir como 1ª experiencia en el mundo laboral. El trabajo conllevaba vivir lejos de casa y jornadas de trabajo muy intensivas (14h al dia). Nada más empezar los síntomas volvieron y tras una semana decidí abandonar y volverme a casa (me pesó mucho pero no veía otra solución). 5 meses más tarde encontré un trabajo cerca de casa más acorde con mi preparación y mis gustos, también tenía jornadas bastante largas (10h) pero se podía soportar. Tuve la suerte en este trabajo que no me presionaban apenas y yo iba a mi aire. Como soy una persona trabajadora y exigente iba avanzando correctamente en mi proyecto y así fue pasando el tiempo (en concreto año y medio) hasta que de repente los jefes quisieron ver resultados. Yo me sentí muy mal porque parecía como si todo lo que había hecho no contara para nada. Yo, entonces con 25 años, era algo inocente ya que aún no conocía las técnicas típicas que tiene la gente para conseguir cosas de los demás. No sabía que mis explicaciones no servían de nada porque ellos no querían oirlas, simplemente querían ver resultados. Así que me sentí acorralado y sin ninguna salida y me dio un ataque de ansiedad y a continuación una depresión que duró unos 3 meses.
¿Por qué una depresión? Pues porque a partir de este hecho cuestioné todo lo que había sido mi vida y todo lo que podía ser a continuación. No importan mis conocimientos ni mi capacidad de trabajo. Lo importante es la capacidad para relacionarte con los demás, saber soportar la presión del trabajo y aparentar más que ser.
De repente me había dado cuenta de cuales eran las reglas del juego y de que yo no sabía jugar (es un golpe muy duro).
Desde entonces (hace 5 años) he probado diferentes caminos laborales y siempre he llegado al obstáculo que mi personalidad no me permite traspasar. Actualmente estoy empezando una terapia psicológica aunque no tengo mucha fe en ella. Ya os podeis imaginar que mi grado de desmotivación es enorme porque no tengo ninguna ilusión realizable.
Al igual que muchos de vosotros, tengo muy pocos amigos, no salgo casi nunca y nunca he tenido pareja pero yo creo que lo que más me mortifica es el no tener una fuente de ingresos que me de independencia económica. Pienso que este sería el pilar para ir construyendo paulatinamente todo lo demás.
Es una suerte que me haya dado cuenta de todas estas cosas tras haber acabado la carrera porque de haberlo sabido antes no habría tenido la fuerza suficiente para estudiar.
Y ahí estoy, buscando alguna manera de ganarme la vida que pueda soportar. ¿Qué opináis?

program77 16-nov-2008 17:32

Re: Trabajo, presión y FS
 
Nada que no sepamos por aqui. Los Homer Simpsons triunfan mas que los Frank Grames (Graimito) y no entro en si es justo o no, pero nosotros somos Graimitos por desgracia.

Pues sobre la independencia economica y todo el texto que has soltado solo tengo una cosa que decir: oposiciones.

Yo actualmente estoy de becario (y tengo 30 años) y me queda el PFC. No se porque sigo yendo 5 horas cada dia al trabajo por 400€ y no me voy de cabeza a unas opos y a terminar de una vez la carrera, no se a que le tengo miedo :( ....

Jim83 17-nov-2008 14:19

Re: Trabajo, presión y FS
 
Y dentro de las oposiciones? cual es la mejor opción para un FS?

A mi profesor me atrae muchisimo pero siendo un timido tan extremo y tan ansioso...lo tengo que descartar,pero la verdad que algunos si verdaderamente son FS opositen a profesor me parece un poco tomadura de pelo,plantarse cada día en una clase delante de 50 personas cada año y cada uno con sus inquietudes,traumas y personalidades tan dispares tengas que soltar un royo improvisado sin control alguno de lo que podrá pasar a tu alrededor,y aguantando las mofas y los insultos y motes que te adjudiquen me parece para un FS un tanto jodido.
Así que los que estan en este foro y son profesores o piensan serlo (pensadlo bien) de veras teneis fobia social o lo decis porque queda bien decirlo??

17-nov-2008 15:48

Re: Trabajo, presión y FS
 
Yo de hecho el año pasado cursé el CAP para presentarme a profesor de secundaria, pero haciendo las prácticas en el instituto y viendo la realidad del dia a dia del centro se me quitaron las ganas.
No tengo miedo a las oposiciones (por duras que puedan ser), es el trabajo en sí. Es bastante frustrante porque los alumnos no están por la labor de aprender y tu responsabilidad es hacer que aprendan. Tienes que hacer de tutor, motivarlos para que asistan a clase, escuchen, estudien, ganarte su respeto. También tienes que hacer de vigilante jurado cuando haces guardias, etc... Son pocas horas de trabajo pero para los fóbicos sociales es como correr una Marathon todos los días.

program77 17-nov-2008 19:04

Re: Trabajo, presión y FS
 
yo barajo ahora mismo 2 oposiciones: profesor (de secundaria) o funcionario de prisiones.

profesor, es jodido y lo que querais pero joder es que la relacion horas trabajadas al año/sueldo es realmente tentador!! por eso dan ganas de aguantar a los peores niños del universo. Y total... siempre puedes darte de baja por depresion :?

lo otro es funcionario de prisiones pero primero me gustaria saber si siendo ingeniero tecnico puedo ascender, no quiero un puesto en el que no tenga ninguna posibilidad-ilusion de mejorar mis condiciones laborales.

Se aceptan, por supuestisimo, cualquier sugerencia. Estoy ávido de ello, todavia no he encontrado ese puesto que se ajuste a mi, y estoy casi seguro que existe (lo mejor a priori es funcionario operador de sistemas con posibilidad de salir a operar sistemas en el exterior, en el campo).

program77 23-nov-2008 18:41

Re: Trabajo, presión y FS
 
mañana a currar.

6:50 el despertador, 50 km a hacer en coche en 1:30 porque todo esta lleno de radares....

solo me ilusiona que la gente con la trabajo es buena gente, y aunque minimamente, me ilusiona el trabajo. No el sueldo desde luego, que son 200 piojosos euros (quitado ya lo que me gasto en gasolina), es de becario.


pero estoy harto. Quiero ser funcionario (al nivel que sea pero con posiblidad de ascender) y vivir del cuento, tener la inmeeeeeeeeeensa tranquilidad de que no me van a echar por mi forma de ser (que lo peor en ese caso seria una baja con los gastos pagados). Aunque antes de encadenarme querria hacer algunas cosas (vivir un tiempo en Inglaterra y aprender ingles, en un sueño que no se si llegare a cumplir).

program77 23-nov-2008 20:30

Re: Trabajo, presión y FS
 
Cita:

Iniciado por victor1978.
Yo de hecho el año pasado cursé el CAP para presentarme a profesor de secundaria, pero haciendo las prácticas en el instituto y viendo la realidad del dia a dia del centro se me quitaron las ganas.
No tengo miedo a las oposiciones (por duras que puedan ser), es el trabajo en sí. Es bastante frustrante porque los alumnos no están por la labor de aprender y tu responsabilidad es hacer que aprendan. Tienes que hacer de tutor, motivarlos para que asistan a clase, escuchen, estudien, ganarte su respeto. También tienes que hacer de vigilante jurado cuando haces guardias, etc... Son pocas horas de trabajo pero para los fóbicos sociales es como correr una Marathon todos los días.


Y no esta la posibilidad de que te tocaran unos alumnos conflictivos? Que hiciste al final?

Desde luego un profesor sin muchos problemas en sus clases es, para mi, el que mejor vive de toda la sociedad actualmente. Con eso lo digo todo.

24-nov-2008 01:41

Re: Trabajo, presión y FS
 
No creo que los alumnos que tuve fueran conflictivos. Iban a su bola pero en los momentos en que debían prestar atención más o menos lo hacían. Según me decía el tutor, aunque a mí me parecieran pesados, caóticos,etc. ,eran una maravilla en comparación a otros muchos que había tenido.
En realidad, durante las prácticas no lo pasé mal, pero la duración era limitada y yo no tenía ninguna responsabilidad. Otra cosa es estar allí todos los días y responsabilizarte de todas tus tareas (dar la clase, las tutorías, suspender a los que no lleguen al nivel, poner orden en otras clases durante la guardia e intentar llevarte bien con los compañeros).

program77 08-dic-2008 22:37

Re: Trabajo, presión y FS
 
victor1978 sigues ahi? al final te has arrepentido de estudiar para profesor o no?

25-dic-2008 22:44

Re: Trabajo, presión y FS
 
Lo de estudiar para profesor sigo sin tenerlo claro, hay días que lo veo posible y otros ( la mayoría) siento pánico pensando que pudiera dedicarme a dar clases todos los días. No se que hacer :? ...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.