FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 28-abr-2010  

Hola pues como bien dice el titulo tengo que hacer un trabajo sobre mi vida...No se que decir, mi vida no es muy interesante T_T y lo tengo que leer delante de toda la clase. Por otro lado no me gusta no ser sincero entonces hay un problema...no pienso mentir...tengo una idea muy clara en la cabeza y esque no me dejare controlar (aunque solo sea un poco) por los demas, no permitire que interrumpan en que exprese lo que siente aunque eso me cueste mucho decirlo...La ayuda que pido es como expresar lo que es la fobia social...esto es muy importante quiero que todos ellos lo entiendan porque ya saben como suele actuar la gente cuando esto...

Entonces...¿Cual seria la mejor forma de decirlo? (lo que es la fobia social)

Para mi la Fobia social es: timidez, verguenza, nerviosismo, ansiedad, depresion, enfermedad...por explicarlo con palabras.

Explicandolo con una frase, para mi la fobia social es: una timidez extrema ante las situaciones sociales, te limita mucho la vida...
Buah si es que no se que decir...T.T son muchas cosas...hacer un simple movimiento ante otras personas es cosotoso...

Por eso quiero que me aclaren mas un poco la idea...¿Como explicarlo para que lo entiendan de verdad? :S

Desde ya gracias. ;)
 
Antiguo 28-abr-2010  

A ver si entiendo. Vas a decir delante de todos tus compañeros que tenés fobia social?
¿POR QUEEEEE?
Lo pensaría dos veces yo.
 
Antiguo 28-abr-2010  

Cita:
Iniciado por Guess Ver Mensaje
A ver si entiendo. Vas a decir delante de todos tus compañeros que tenés fobia social?
¿POR QUEEEEE?
Lo pensaría dos veces yo.
Yo tambien, incluso aun me lo estoy pensando pero creo que definitivamente lo hare...pf de verdad es muy duro...
 
Antiguo 28-abr-2010  

podes hacerlo pero no te van a entender no importa la manera en q lo digas

los unicos q entienden esto son los q lo viven

supongo q si lo decis vas a quedar como raro
 
Antiguo 28-abr-2010  

Cita:
Iniciado por W380 Ver Mensaje
podes hacerlo pero no te van a entender no importa la manera en q lo digas

los unicos q entienden esto son los q lo viven

supongo q si lo decis vas a quedar como raro
Tienes razon...asique que le jodan...Ellos nunca lo entienden por muy bien que lo expliques...sino lo vives...agggg
 
Antiguo 28-abr-2010  

Dílo, si tu quieres decirlo y crees que es una parte fundamental en tu vida adelante!
Puedes decir que la fobia social es un trastorno de ansiedad que provoca mucha discapacidad, ya que todas las actividades que impliquen relacion con los demas se verás afectadas. O algo así, nose, mejor que lo expliques como tu te sientas mejor.
I por último, que no te agobie lo que puedan pensar los demás sobre el tema, es un problema que tienes y quien lo entienda mejor para el y quien no lo entienda "que le zurzan"
 
Antiguo 02-may-2010  

¡No lo hagas!
Es como hablar de sexualidad con tus padres, de esas situaciones no se vuelven.
 
Antiguo 02-may-2010  

Cita:
no permitire que interrumpan en que exprese lo que siente aunque eso me cueste mucho decirlo...La ayuda que pido es como expresar lo que es la fobia social...esto es muy importante quiero que todos ellos lo entiendan porque ya saben como suele actuar la gente cuando esto...
Cuando tenías que hacer la exposición? Podés contar si lo hiciste, cómo te sentiste y qué reacción viste en los demás? Te liberó la experiencia?
Respecto a los comentarios que hicieron casi todos, creo que fue una reacción de la fs (jeje) porque yo pensé exactamente lo mismo... Está loco!! Cómo se va animar a hablar de esto enfrente de todos...
Pero reflexionando, pienso que es un paso importante para comenzar a superarlo. Además, aunque siempre va a haber algún vivo que se ría y diga pavadas, también tiene que haber gente que tenga reacciones buenas.
Y bueno, si todavía no lo presentaste... te aconsejo que no escribas sentimientos profundos. Simplemente limitate a dar una explicación objetiva de la fs y no te extiendas mucho, luego lo podés relacionar con alguna otra cosa que hagas. Si tenés algún interés, hobbie etc. Éxitos!!!!
 
Antiguo 02-may-2010  

¿Y por qué no lo disfrazas todo semánticamente tras la idea de soledad?. Creo que expresar las timidez en pocas palabras, puede llegar a ser chocante, por la ambigüedad que refleja los destellos de la incomprensión. Quizá si lo enfocas y entras por otra puerta, todo será tratado con la vaselina de la indeterminación.

Habla, exprésale al mundo lo que sientes, y guárdate la baza de hacerlo de forma violenta o demasiado encarada. Dale vueltas al tema, y modifica ciertos roles por otros que se compenetren, sin comprometerte a converirte en "el bicho raro"...e incomprendido al que es necesario tachar de rarito o desechable ser inmundo.

Lo que no comprendemos, nos aterra y tendemos a cubrirnos con la coraza que nos motiva a atacarlo todo antes de tratar de comprenderlo.

Es una **** quema de brujas, en la que todos estamos predestinados a sufrir por ser "el distinto, el rarito...el inmundo"; despreciados por la ignorancia que denota nuestra propia deficiencia asertiva y selectívamente irracional.
 
Antiguo 02-may-2010  

Estoy de acuerdo con Kurt (y con Calcos en lo de que los profes son ********** ). Puedes hablar del tema, de lo que sientes, pero sin decir "fobia social" ni nada parecido.

Y una táctica para hacer exposiciones orales: el humor. Puedes hablarles de que te sientes mal y todo eso, pero si vas colando comentarios graciosos, o tienes una actitud simpática en lugar de lúgubre, no te tienen por qué tratar como un bicho raro ni nada. Si les haces reír, o sonreír, la exposición les gustará, y se quedarán con eso. Ánimo
 
Respuesta


Temas Similares to Trabajo de clase - Nuestra Biografia T.T
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Krishnamurti - el desafío del cambio (biografía) Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 0 31-dic-2009 20:40
biografia negativa. Fobia Social General 4 05-sep-2009 06:05
Pequeña y resumida biografía de un fóbico social por antonomasia Historias Personales 0 01-mar-2009 20:21
Brevísima biografía de un fóbico social. Fobia Social General 0 19-oct-2008 12:21
Biografía de la fobia social Fobia Social General 32 14-dic-2005 02:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0