FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 24-jul-2009  

Pongamos dos personas, ambas presentan ansiedad ante situaciones sociales.
Tienen palpitaciones, sudoración, temblores etc. de intensidades similares.

Sin embargo una es capaz de enfrentar esas situaciones y la otra no. Es decir tolera mejor la ansiedad.

En fin, que igual mejorar la tolerancia a la ansiedad es más fácil eliminarla. Y quizás nos pueda ayudar a mejorar nuestra calidad de vida hasta que consigamos lo segundo.

No sé, ¿Qué opináis?
 
Antiguo 25-jul-2009  

yo pienso que una de esas dos personas ha aprendido a "jugar" con la ansiedad y ha enseñado a su mente a dar algunos rodeos al camino habitual, ha aprendido a cambiar los patrones mentales por los que se regía antes, si antes una situacion era la causa para creer que puede pasar algo malo ahora ha conseguido centrarse en otro aspecto de la situación para hacerle ver que en esa situación social se puede orientar de tal forma que puede conseguir otro fin más positivo.

por ejemplo hablar con mi exjefa me daba ansiedad pero supe reorientarlo un poco y pensé que mientras hablaba con ella esos eran minutos que no estaba trabajando, era como hablar y saber que estás perdiendo el tiempo y te digo una cosa, hasta me regocijaba un poco en la conversación como diciendo "vamos a hablar un rato más, que no quiero trabajar aún" jajaja

todo es saber llevar las situaciones a tu terreno y controlar la situación de alguna manera, no darle un poder absoluto a la otra persona en una conversación sino orientar las situaciones para conseguir cosas positivas para nosotros

editado: por ejemplo cuando me ponían a hacer fotocopias pensaba jodr vaya kaka pero luego reorienté el problema, mira, cada fotocopia es un asiento contable menos que hago y yo sigo cobrando mi nómina ... pues cosas así, podemos reorientar el problema en solución, el problema está en la actitud muchas veces ...

Última edición por 1978; 25-jul-2009 a las 20:05.
 
Antiguo 27-jul-2009  

No me refería a tolerar en el sentido de no hacer nada para cambiar la situación, se trata, no sé como expresarlo, se aguantarlo, de resistirlo mejor, de manera que te incapacite menos.
Tal vez yendo poco a poco, enfrentandote a las situaciones, vaya aumentando la tolerancia.
 
Antiguo 27-jul-2009  

Mito creo que entiendo lo que quieres decir yo logre superar el tema de la ansiedad mis sintomas eran como tu dices sudoracion temblores, ademas se me traba la lengua me cuesta escribir cabeza embotada pero lo peor lo pero de todo es la inestabilidad y la sensacion de verttigo que no logro controlar pues lo consegui, como tu dices me empece a mentalizar de que todo estaba en mi cabeza que era ansiedad y despues se me fue no se como lo hice pero se me fue, pero ahora a raiz de unos vertigos muy fuertes me ha vuelto y no se como hacer para que desaparezca, el sabado y el domingo estaba fatal y mira que hago lo que tu dices es ansiedad no pasa nada realmente no me va a dar pero creo que el miedo o la fobia es mas fuerte pero yo lo seguire intentando.
 
Antiguo 27-jul-2009  

Una combate la ansiedad, sabe que en ella hay un problema para la persona.
La otra persona se adapata a la ansiedad y por ende le da lo mismo tenerla o no, goza de ella y goza de quejarse de que tiene esa ansiedad.
Amparo siguie intentandolo, cada intento es una muestra de lucha por algo molesto, que aparecerá cuando hacemos actividades que necesitamos y no elegimos.(como el trabajo en mi caso)
 
Antiguo 27-jul-2009  

Yo creo que es lo mismo.. no creo que se pueda eliminar de golpe, el camino a la posible eliminacion consistiria en irla tolerando cada vez un poco mejor, atenuandola progresivamente. Hasta donde pueda llegar cada uno ya es otro tema
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Tolerancia a la ansiedad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fin de la Ansiedad Foro Ansiedad 3 28-mar-2013 12:34
La ansiedad o yo? Fobia Social General 0 04-oct-2008 18:47
Tolerancia a la frustración Superaciones 5 01-dic-2006 22:55
¿sabeis si los antidepresivos crean tolerancia...? Medicamentos para la depresión 5 01-feb-2006 17:47
ansiedad Foro Ansiedad 5 18-nov-2005 20:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0