FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-feb-2020  

Por lo menos a mi me pasa,no s e...
a los demas,
y es que cuando quiero hablar ,no me dejan .
Me interrumpen continuamente,es un verdadero aburrimiento,me dificulta enormemente pode r terminarlo que quiero decir.
me he dado cuenta de qu e este problema o tiene mucho,lo que tengas que decir debe ser muy breve y en poco tiempo,para que puedas expresarte,como se a.....un poco....largo,
ya no podras contarlo,no acabaras,no me dejan .
Es pisar y pisar,
lo vivo a diario,horrible,esto te lleva estar lo mas callado posible y a pasar todas tus penas y problemas en la mas absoluta soledad,es lo mejor,parece que estas molestando si estas hablando,lo gracioso es que yo escucho bastante. Jamas interumpo,dejo que digan todo,pero cuando soy yo...es imposible..............
 
Antiguo 22-feb-2020  

No solo es a ti, hay personas que interrumpen continuamente a todo ser y en cualquier situación posible.

Depende mucho de la persona que lo hace pero no lo agarres como algo personal; lo mejor es poner cara de incredulidad, y si hay un tercero mirarle a la cara (lo entenderá), para luego seguir como si no pasase nada.

O sonríe en plan pícaro y si te pregunta que es lo divertido sueltale como quién no quiere la cosa que siempre anda interrumpiendo. La clave es que pase lo que pase nada te perturbe.
Cada uno lo gestiona de una forma u otra, encuentra la fórmula que te sea más cómoda y apégate a ella.
 
Antiguo 24-feb-2020  

quien tiene este comportamiento bastantisimo marcado es mi madre,lo que no esperaba yo..... es que tambien existiera en el resto de personas,pero lo padecen la mayoria con quien trato,si tienes... algo largo que contar,mejor callarlo,solo puedo decir cosas cortas.
-gracias por tu consejo-
 
Antiguo 25-feb-2020  

Cita:
Iniciado por Nenuhar Ver Mensaje
Por lo menos a mi me pasa,no s e...
a los demas,
y es que cuando quiero hablar ,no me dejan .
Me interrumpen continuamente,es un verdadero aburrimiento,me dificulta enormemente pode r terminarlo que quiero decir.
me he dado cuenta de qu e este problema o tiene mucho,lo que tengas que decir debe ser muy breve y en poco tiempo,para que puedas expresarte,como se a.....un poco....largo,
ya no podras contarlo,no acabaras,no me dejan .
Es pisar y pisar,
lo vivo a diario,horrible,esto te lleva estar lo mas callado posible y a pasar todas tus penas y problemas en la mas absoluta soledad,es lo mejor,parece que estas molestando si estas hablando,lo gracioso es que yo escucho bastante. Jamas interumpo,dejo que digan todo,pero cuando soy yo...es imposible..............
Sísí, me ha pasado. Parece que esta clase de conductas son más o menos definidas para cada vínculo, una vez arraigadas pasan a formar parte de la 'dinámica' con esa persona... indefinidamente a menos que haya la bastante lucidez y voluntad como para replantear las cosas abiertamente.

Así en un primer vistazo es evidente que se trata de una forma de hostilidad. El mensaje es: "Lo que tengas para decir no es importante", que se puede decantar hasta el núcleo "No importás" (y todavía más como simplemente "No" *autoguiño*). O sea, es un gesto de rechazo bastante rotundo, pero que he observado se presenta en otros gradientes un poco más sutiles:

-Interrumpir al interlocutor 'pisándolo' al hablar.
-Ceder espacio al interlocutor pero con evidentes acciones/lenguaje no verbal de desinterés (por ej. revisar el teléfono), corroborado en la total omisión de lo dicho por este al reanudar su 'monólogo'.
-Ceder espacio con una cuidada apariencia no verbal de interés hacia el interlocutor (sostener la mirada, "ajás"), pero descartando completamente desviar el tema hacia lo aportado por aquél por espacio mayor de unos segundos (como 'encadenamiento cortés': "Ah, sí, eso es muy loco. Y bueno, como te decía..." ).

^En un intento de definir una categoría de los casos detectables (porque bien se podría seguir hacia abajo con el caso de quien finge interés en una conversación aparentemente recíproca mientras internamente se caga en lo que estamos diciendo, aunque saldría a la luz durante interacciones posteriores cuando comprobemos que no recuerda nada xd. Pero hilar tan fino es desaconsejable porque corremos un gran riesgo de sobredimensionar defectos ajenos que bien podríamos poseer también nosotros y pasarnos completamente inadvertidos, cayendo en demandas no solo exageradas sino injustas que a su vez llevan a una intolerancia generalizada y a un deterioro de la autoconsciencia, a causa de distorsionar tanto la valía de los demás como la propia.. ¿esto era un paréntesis?).

Igual, me parece importante detenerse antes de sentirse agredido y considerar un poco las circunstancias ajenas, analizar por qué puede que tengan esa actitud antes de asumir lo más evidente (que no nos valoran). Por ejemplo, el 'primer grado', lo que describís de que te pisen al hablar, me pasa con mi padre. Especialmente al reanudar el contacto con él después de años de no verlo, estando yo en una situación mental lamentable, así que te podrás imaginar lo frustrante que eso me resultaba. Recuerdo que una vez me enojé y le expresé no muy delicadamente esa frustración, logrando que la comunicación se resintiera quizá todavía más por a partir de ahí él limitarse mucho más en su discurso mientras que yo no obtenía ninguna muy mejorada devolución a mis intervenciones, aunque al menos tenía espacio para hacerlas.
Con el tiempo, al ver que en ciertas ocasiones yo mismo actúo en forma similar y analizando los motivos para ese comportamiento (más que alguna disposición hostil para con el otro, se trata de un exacerbado entusiasmo por tener mucho qué decir a alguien que por fin se muestra dispuesto a escucharme, y a quién precisamente estimo lo bastante como para interesarme en comunicarle mis cosas), aflojé un poco con mi padre ya que aquello, y también el ejercicio de ponerme en su lugar, me hizo entender que es razonable ese afán por comunicar muchas cosas ahora que tiene la oportunidad.
Sin embargo, la comprensión y la paciencia no quitan que sea en términos prácticos y efectivos una actitud hostil, desagradable y que actúa en detrimento del vínculo. Lo bueno es que con una perspectiva así de ampliada se pueden buscar estrategias para contrarrestarlo, en vez de dejarlo al libre deterioro.

Tengo un amigo con el que se suele dar bastante consistentemente el segundo escalón de gravedad. Pero qué interesante esto: Hace poco me dijo, casi literalmente: "Me doy cuenta de que me cuesta mucho escuchar a los demás, siempre hablo de mí y llevo la conversación siempre a lo mío. No me gusta ser así". Le dio un golpe de autoconsciencia así, de la nada. Claro que yo aproveché para reafirmarlo en tan noble descubrimiento, compartiéndole alegremente mis opiniones sobre su comportamiento (los beneficios de un vínculo con un alto nivel de sinceridad).

//*borra medio párrafo* Creo que voy a ir parando porque ya me estaba yendo demasiado del hilo para meterme en mis cosas. ¿Ironía?, ¿dónde? e.e//

Lo que te quería decir, Nenuhar, es que si esta situación en esos vínculos te angustia, quizá deberías plantearte tratar el asunto con ellos abiertamente. Creo que sería lo mejor darle una chance aunque de antemano sepas que va a salir mal, porque así te sería más fácil distanciarte de esas personas ya que, según contás, son relaciones asimétricas que te ofrecen poco.

O también puede que quieras replantearte tu enfoque y cambiar la manera en la que entendés el vínculo. No es descabellado que, por ejemplo, intercambies compañía por escucha siempre y cuando lo sientas equilibrado. No está mal ser bueno para escuchar y ofrecer esa virtud a otros si a cambio te brindan algo positivo, aunque no sea una buena reciprocidad en la conversación. Por ejemplo, con el amigo del que hablé más arriba llevo una dinámica tal que yo le ofrezco principalmente escucha y consejo, mientras que él a mí compañía, distracción e información valiosa de formas antagónicas de interpretar el mundo *autoguiño*.

Todo eso visto desde lo 'funcional', porque además está la dimensión emocional de un vínculo que, de alguna forma que no entiendo del todo*, trasciende esas ¿nimiedades? para establecer lo verdaderamente importante en el aprecio/afecto/cariño mutuo (que es lo que une a las personas más allá de las diferencias que puedan tener, permitiéndoles ignorarlas o idealmente solucionarlas. De no ser mutuo, es lo que explica que no nos conduzcamos como robotitos con algunas personas que, a la luz de todo análisis 'objetivo', nos son perjudiciales pero al mismo tiempo nos vemos incapaces de "darles puerta" (¿así decían?)).
Por tanto, Nenu, si se trata de alguien a quien querés irremediablemente, creo que el mejor consejo que podría darte es que simplemente te armes de paciencia y aprendas a no esperar demasiado, para aplacar la frustración.


(*) Millenials descubren la dificultad de racionalizar emociones.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  

Cita:
Iniciado por moddius Ver Mensaje
El ejemplo de arriba es excepcional, aunque bien podría servir de ejemplo quitándole ese enfado que lleva encima las 24h del día.

@Eksdargo, ojalá algún día cambies tu actitud, dejes de señalarme y empieces a construirte una vida digna, o por lo menos dejes construírsela a los demás.
Tu comentario / spam habitual no ha aportado nada a la discusión. +Aquí se termina el foro-chat que quieres empezar en el hilo que ha abierto el compañero.

Si no respetas nada ni a nadie entonces la respuesta es sencilla: nadie te respetará y todos se distanciaran de ti. Te quedarás solo e ignorado.
Llevas razón... Acepto que el que malentendió fui yo y tú has pagado las consecuencias...
 
Antiguo Hace 4 Semanas  

Cita:
Iniciado por Eksdargo Ver Mensaje
Llevas razón... Acepto que el que malentendió fui yo y tú has pagado las consecuencias...
Para que luego digan que la gente no cambia.... bravo Eksdargo !!
 
Antiguo Hace 4 Semanas  

Cita:
Iniciado por Eloff Ver Mensaje
Sísí, me ha pasado. Parece que esta clase de conductas son más o menos definidas para cada vínculo, una vez arraigadas pasan a formar parte de la 'dinámica' con esa persona... indefinidamente a menos que haya la bastante lucidez y voluntad como para replantear las cosas abiertamente.

Así en un primer vistazo es evidente que se trata de una forma de hostilidad. El mensaje es: "Lo que tengas para decir no es importante", que se puede decantar hasta el núcleo "No importás" (y todavía más como simplemente "No" *autoguiño*). O sea, es un gesto de rechazo bastante rotundo, pero que he observado se presenta en otros gradientes un poco más sutiles:

-Interrumpir al interlocutor 'pisándolo' al hablar.
-Ceder espacio al interlocutor pero con evidentes acciones/lenguaje no verbal de desinterés (por ej. revisar el teléfono), corroborado en la total omisión de lo dicho por este al reanudar su 'monólogo'.
-Ceder espacio con una cuidada apariencia no verbal de interés hacia el interlocutor (sostener la mirada, "ajás"), pero descartando completamente desviar el tema hacia lo aportado por aquél por espacio mayor de unos segundos (como 'encadenamiento cortés': "Ah, sí, eso es muy loco. Y bueno, como te decía..." ).

^En un intento de definir una categoría de los casos detectables (porque bien se podría seguir hacia abajo con el caso de quien finge interés en una conversación aparentemente recíproca mientras internamente se caga en lo que estamos diciendo, aunque saldría a la luz durante interacciones posteriores cuando comprobemos que no recuerda nada xd. Pero hilar tan fino es desaconsejable porque corremos un gran riesgo de sobredimensionar defectos ajenos que bien podríamos poseer también nosotros y pasarnos completamente inadvertidos, cayendo en demandas no solo exageradas sino injustas que a su vez llevan a una intolerancia generalizada y a un deterioro de la autoconsciencia, a causa de distorsionar tanto la valía de los demás como la propia.. ¿esto era un paréntesis?).

Igual, me parece importante detenerse antes de sentirse agredido y considerar un poco las circunstancias ajenas, analizar por qué puede que tengan esa actitud antes de asumir lo más evidente (que no nos valoran). Por ejemplo, el 'primer grado', lo que describís de que te pisen al hablar, me pasa con mi padre. Especialmente al reanudar el contacto con él después de años de no verlo, estando yo en una situación mental lamentable, así que te podrás imaginar lo frustrante que eso me resultaba. Recuerdo que una vez me enojé y le expresé no muy delicadamente esa frustración, logrando que la comunicación se resintiera quizá todavía más por a partir de ahí él limitarse mucho más en su discurso mientras que yo no obtenía ninguna muy mejorada devolución a mis intervenciones, aunque al menos tenía espacio para hacerlas.
Con el tiempo, al ver que en ciertas ocasiones yo mismo actúo en forma similar y analizando los motivos para ese comportamiento (más que alguna disposición hostil para con el otro, se trata de un exacerbado entusiasmo por tener mucho qué decir a alguien que por fin se muestra dispuesto a escucharme, y a quién precisamente estimo lo bastante como para interesarme en comunicarle mis cosas), aflojé un poco con mi padre ya que aquello, y también el ejercicio de ponerme en su lugar, me hizo entender que es razonable ese afán por comunicar muchas cosas ahora que tiene la oportunidad.
Sin embargo, la comprensión y la paciencia no quitan que sea en términos prácticos y efectivos una actitud hostil, desagradable y que actúa en detrimento del vínculo. Lo bueno es que con una perspectiva así de ampliada se pueden buscar estrategias para contrarrestarlo, en vez de dejarlo al libre deterioro.

Tengo un amigo con el que se suele dar bastante consistentemente el segundo escalón de gravedad. Pero qué interesante esto: Hace poco me dijo, casi literalmente: "Me doy cuenta de que me cuesta mucho escuchar a los demás, siempre hablo de mí y llevo la conversación siempre a lo mío. No me gusta ser así". Le dio un golpe de autoconsciencia así, de la nada. Claro que yo aproveché para reafirmarlo en tan noble descubrimiento, compartiéndole alegremente mis opiniones sobre su comportamiento (los beneficios de un vínculo con un alto nivel de sinceridad).

//*borra medio párrafo* Creo que voy a ir parando porque ya me estaba yendo demasiado del hilo para meterme en mis cosas. ¿Ironía?, ¿dónde? e.e//

Lo que te quería decir, Nenuhar, es que si esta situación en esos vínculos te angustia, quizá deberías plantearte tratar el asunto con ellos abiertamente. Creo que sería lo mejor darle una chance aunque de antemano sepas que va a salir mal, porque así te sería más fácil distanciarte de esas personas ya que, según contás, son relaciones asimétricas que te ofrecen poco.

O también puede que quieras replantearte tu enfoque y cambiar la manera en la que entendés el vínculo. No es descabellado que, por ejemplo, intercambies compañía por escucha siempre y cuando lo sientas equilibrado. No está mal ser bueno para escuchar y ofrecer esa virtud a otros si a cambio te brindan algo positivo, aunque no sea una buena reciprocidad en la conversación. Por ejemplo, con el amigo del que hablé más arriba llevo una dinámica tal que yo le ofrezco principalmente escucha y consejo, mientras que él a mí compañía, distracción e información valiosa de formas antagónicas de interpretar el mundo *autoguiño*.

Todo eso visto desde lo 'funcional', porque además está la dimensión emocional de un vínculo que, de alguna forma que no entiendo del todo*, trasciende esas ¿nimiedades? para establecer lo verdaderamente importante en el aprecio/afecto/cariño mutuo (que es lo que une a las personas más allá de las diferencias que puedan tener, permitiéndoles ignorarlas o idealmente solucionarlas. De no ser mutuo, es lo que explica que no nos conduzcamos como robotitos con algunas personas que, a la luz de todo análisis 'objetivo', nos son perjudiciales pero al mismo tiempo nos vemos incapaces de "darles puerta" (¿así decían?)).
Por tanto, Nenu, si se trata de alguien a quien querés irremediablemente, creo que el mejor consejo que podría darte es que simplemente te armes de paciencia y aprendas a no esperar demasiado, para aplacar la frustración.


(*) Millenials descubren la dificultad de racionalizar emociones.
solamente una vez.... una vez ,una sola¡¡
mi misma madre... dijo ella misma ayy'¡¡
que no te dejo hABLAR,pero de nada sirvió ,porque siempre es lo mismo,de todas formas, la relación esta bastante rota,no me interesa su amistad tampoco -
Es un ser cruel y toxico.---y el resto...pues no son parte importante en mi vida,seguré callada lo + que pueda,y tampoco escuchare tanto a los demás.
gracias por inervenir,me he leido tod y comparto mucho de los que contás,
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Todo el mundo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
todo el mundo me falla, o fallo yo o todo el mundo me falla. Foro Depresión 26 10-jul-2017 18:00
Todo el mundo me llama feo... Fobia Social General 41 13-feb-2013 17:48
Hacer lo que todo el mundo hace....es todo lo que no quiero hacer. Fobia Social General 5 18-ago-2011 21:48
Desconfio de todo el mundo. Fobia Social General 4 01-ene-2009 17:36
¿Se lo has contado a todo el mundo? Fobia Social General 15 12-jun-2005 04:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0