FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-abr-2012  

me produce ansiedad y acabo de descubrirlo hoy

le comente por la mañana a mi hermano que habia llegado a las librerias de la

capital (donde vivimos) un libro nuevo que queria comprar, pero lo comente

por decir algo no como indirecta de que me lo comprara


por la tarde vino su prometida e iban a ir al cine pero al final me comento mi

hermano si queria ir con ellos a comprar el libro y salir

inmediatamente senti ansiedad pero aun asi hoy estuve un poco positiva y le

dije que si pero que fueramos a una libreria de esas pequeñas y fuimos pero

no encontramos el libro en esa asi que me dijo que mejor ibamos a una

grande y que el iba a comprar el libro y yo lo esperaba en el auto con su

prometida

pensar en estar a solas con ella me produjo mas ansiedad aun porque no

sabia de que podiamos hablar o que decirle asi que mejor le dije que

bajaramos todos y eso hicimos

le preguntó al encargado por el libro y el fue a buscarlo en mientras mi

hermano y su prometida leian portadas de otros libros pero como se alejaron


un poquito yo me entretuve mirando titulos tambien para no mirar a la gente

en eso como no estaba mi hermano, me habló a mi el encargado como

estabamos el y yo solos me dio el libro pero al hacerlo toco mi mano

inmediatamente como si fuera algo dañino se me acelero el corazon y me

puse nerviosa y no xq me gustara el hombre mas bien no se bien porque

pero inmediatamente hasta el estomago me dolio y le arrebate el libro y me

fui de ahi con la cabeza baja buscando a mi hermano. Él pago y nos fuimos

despues de eso me senti horrible xq hasta donde recordaba tocar a alguien

asi no me producia ansiedad pero como casi no salgo de casa acabo de

descubrir esto

¿a alguien mas le sucede? despues de un tiempo de estar

encerrados en casa les ha pasado algo similar y xq puede ser que me haya

pasado eso
 
Antiguo 09-abr-2012  

Hola, es la primera vez que escucho o mejor dijo leo algo asi, una pregunta, estas segura que te toco la mano por accidente?.
 
Antiguo 09-abr-2012  

Con tocar no suelo tener problema, aunque segun la persona si me puede dar bastante grima el contacto. Pero me pasa algo en cierta forma parecido estar sentado al lado de alguien por ejemplo en un sofa me incomoda porque soy de moverme mucho y cuando hay alguien al lado pienso que voy a molestar si me muevo y estoy cada vez mas incomodo y tenso por no poder/querer moverme.
 
Antiguo 09-abr-2012  

No se si será analogo a lo que te pasa a vos, pero a mi me molesta sentarme al lado de alguien en el colectivo. No tolero los roces con desconocidos y peor si estos no son chica lindas.
Otro ejemplo que se me ocurre es cuando debo saludar a un compañero de la facultad. Allí, por lo general, se acostumbra a darse un beso en la mejilla, tanto hombres como mujeres. En el caso de las chicas, yo ya estoy acostumbrado a saludarles con un beso; siempre lo he hecho de ese modo, pero con los varones no puedo decir lo mismo. Yo, cuando voy a saludar, exteniendo bien el brazo para dar la mano, pero los muy jotos de mis compañeros, cuando me dan la mano a mi, inmediantamente me tiran hacia ellos y me chapan un beso . Y yo quedo por un tiempo algo descolocado... sintiéndome algo así como abusado sexualmente...
También me suelen incomodar los abrazos que no vengan de mi familia.

No sé, quizá tengamos algo de esto







Última edición por psiche; 09-abr-2012 a las 20:59.
 
Antiguo 09-abr-2012  

Cita:
Iniciado por psiche Ver Mensaje
No se si será analogo a lo que te pasa a vos, pero a mi me molesta sentarme al lado de alguien en el colectivo. No tolero los roces con desconocidos y peor si estos no son chica lindas.
Otro ejemplo que se me ocurre es cuando debo saludar a un compañero de la facultad. Allí, por lo general, se acostumbra a darse un beso en la mejilla, tanto hombre como mujeres. En el caso de las chicas, yo ya estoy acostumbrado a saludarles con un beso; siempre lo he hecho de ese modo, pero con los varones no puedo decir lo mismo. Yo, cuando voy a saludar, exteniendo bien el brazo para dar la mano, pero los muy jotos de mis compañeros, cuando me dan a la mano a mi, inmediantamente me tiran hacia ellos y me chapan un beso . Y yo quedo por un tiempo algo descolocado... sintiéndome algo así como abusado sexualmente...
También me suelen incomodar los abrazos que no vengan de mi familia.
Te comprendo perfectamente, me pasa exactamente lo mismo q lo que comentas en el bondi, siempre busco los asientes que son se uno solo (cuando hay) y si no hay en los de dos trato de ir siempre en el del lado del pasillo, cosa de molestar lo menos posible, aunque igual me siento incomodo.

Lo de saludar con un beso a todos debe ser incomodo, por suerte por aca aun no llego esa "costumbre", aca a las chicas las saludas con dos besos y a los hombres pasandoles la mano, lo de saludar a un hombre con un beso (ni hablar de dos xD) es visto como bastante gay aca o raro, imagino que por eso no se popularizo.

Y los abrasos no me incomodan del todo, a menos que sea en publico.
 
Antiguo 09-abr-2012  

Cita:
Iniciado por AquiCorrentino Ver Mensaje

Y los abrasos no me incomodan del todo, a menos que sea en publico.
...

Y yo que pensaba que esa costumbre la habían traido ustedes los "porteños"; ya sabés, Buenos Aires es la ciudad mas "Gayfriend" del país, y bueno... era lógico pensar que los estudiantes que venían de allí hubieran exportado sus costumbres mas "amaneradas" a otras provincias.
Aunque en realidad, en Cordoba, es común mantener un muy cercano contacto en las interacciones sociales: Abrazarse en publico en el caso de los varones o aferrarse de los brazos en el de las mujeres, golpear en la espalda o en la rodilla del interlocutor para enfatizar aspectos en las conversaciones, etc. El cordobes es una persona de mas tosca y rustica.


Edito: El nombre de usuario "Aquicorrentino" me hace sospechar que no sos de BsAs., así que no hagas caso a donde dice "ustedes"

Última edición por psiche; 10-abr-2012 a las 04:22.
 
Antiguo 09-abr-2012  

Cita:
Iniciado por psiche Ver Mensaje
...

Y yo que pensaba que esa costumbre la habían traido ustedes los "porteños"; ya sabés, Buenos Aires es la ciudad mas "Gayfriend" del país, y bueno... era lógico pensar que los estudiantes que venían de allí hubieran exportado sus costumbres mas "amaneradas" a otras provincias.
Aunque en realidad, en Cordoba, es común mantener un muy cercano contacto en las interacciones sociales: Abrasarse en publico en el caso de los varones o aferrarse de los brazos en el de las mujeres, golpear en la espalda o en la rodilla del interlocutor para enfatizar aspectos en las conversacione, etc. El cordobes es una persona de mas tosca y rustica.
La costumbre si es de los porteños, pero yo no soy porteno xD vivo en Corrientes y me referia a como son las cosas aqui. Ya habia escuchado eso que decis de que en Cordoba es comun el contacto en las conversaciones, pero bueno de eso a saludar a los hombres con un beso hay un abismo, je.
 
Antiguo 09-abr-2012  

Hace poco me paso, fue en el carro de mi papá y atrás íbamos mis dos hermanos y una prima ( que ahora esta viviendo en nuestra casa) yo creo que me empece a molestar pensando en un posible contacto porque ella me cae ¡MAL!, la detesto!!! entonces era como a correrme hacía la ventana con tal de no tocarle, pero así en que alguien me toque por equivocación a menos que le vea cara de pervert o que le sienta muy mala vibra no me da nada.

...Con este señor puede que haya sentido esa mala vibra a la que me refiero o simplemente le dio pena por qué era un chico¿? y no le era familiar, pues a mí me daría cierta pena, por lo menos a mí me apena saludar de beso, de hecho aún con gente cercana uno se toca los cachetes pero no falta el tarado al que en una situación obligada uno le pone la mejilla y este le da un beso Puaj, pero claro todo es cuestión de familiaridad, no creo que sea necesariamente ansiedad, no se sofoque solo de pensarlo.
 
Antiguo 09-abr-2012  

esas sensaciones de afecto, ayer mismo me paso algo parecido y es q tanto tiempo sin sentirlas que me hacen q me pase lo mismo
 
Antiguo 09-abr-2012  

si correntino fue por accidente al darme el libro

y no se si sea por falta de afecto

en casa por lo menos abrazos y besos no faltan
 
Respuesta


Temas Similares to tocar a alguien por accidente
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El número de suicidios supera a los muertos por accidente de tráfico Solo Adultos 30 18-may-2012 16:56
cual fue tu peor accidente??? Fobia Social General 22 01-jul-2011 08:56
No poder tocar a las mujeres! Off Topic General 17 21-feb-2011 01:34
No poder tocar a las mujeres Foro Timidez 22 01-sep-2010 04:15
Porque nos tuvo que tocar a nosotros Fobia Social General 6 17-abr-2010 15:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0