FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-feb-2008  

Me siento muy mal. Siento que mi vida va perdiendo el poco sentido que tenia. Cada vez me voy sintiendo mas sola y ya no se que hacer para salir de esta pesadilla. Dia tras dia todo es lo mismo, nada cambia...La universidad se me hace insoportable por mi incapacidad de relacionarme con la gente. No me hablo con casi nadie y me siento como un bicho raro. Hacia mucho tiempo que no me sentia tan vacia por dentro. Poco a poco voy perdiendo las ganas de salir y solo tengo ganas de llorar y de gritarle al mundo lo harta que estoy de esta vida de infierno cuando nadie es capaz de imaginarse lo que uno llega a sufrir por dentro.

A todo esto tengo que sumarle la frustracion que supone ir a entrevistas de trabajo y sentir como te rechazan una y otra vez...Tambien tengo que añadir mis desengaños amorosos por asi llamarlos, ya que parece que todo lo hago mal porque al final siempre acabo dependiendo de un tio y eso no es nada bueno y acaban huyendo.

Ya no se que hacer...con 21 años no veo la salida por ningun lado. Me intento decir a mi misma que esto es un bache y que con el tiempo las cosas mejoraran, pero es todo lo contrario...Cuanto mas pasa el tiempo, mas sola e incomprendida me siento, pero no culpo a nadie. Si yo fuera "normal" lo mas probable es que tambien rechazara a las personas de nuestra condicion, es decir, personas muy calladas, con una vida gris y sin nada interesante que contar porque apenas salgo del hoyo.

Odio compadecerme de mi problema, porque tampoco es una manera de hallar la solucion a mis problemas constantes. ¿que se hace en estos casos?¿deberia recurrir a un profesional?en fin, ya no se que hacer para mejorar ni que sea un poco mi realidad.

necesitaba desahogarme un poco...graciaas a los q lo lean y a los q tengan ganas de responder
 
Antiguo 23-feb-2008  

Hola guapa, que sepas que muchos de los que estamos aqui hemos pasado por tu situación y te entendemos a la perfección. Sé que mucho de lo que te comentemos no te ayudará en nada o si pero lo que tengo claro es una cosa. Que de nada vale seguir en ese estado en el que te encuentras ahora mismo y mi consejo es que busques relacionarte empezando desde poco, salir con una nueva amiga por ejemplo pero no te quedes en casa lamentandote porque despues te arrepentirás mucho más, creeme. Busca nuevas amistades que se adapten a tu manera de ser, que tengan gustos mutuos o afiicones....

Sal cada fin de semana aunque no lo desees. Habla con alguien. Sé que esto es muy fácil de decir y que despues la práctica es mucho más dificil pero seguro que poco a poco te vuelves más abierta a los demás.

No sé qué más contarte, sólo que te animes y no sé, busca por internet a gente, muevete. En casa no vendrá nadie a buscarte.... No te infravalores.

Un saludo maja y a luchar que eres muy joven!
 
Antiguo 24-feb-2008  

Bueno tengo tu misma edad... Estoy tambien en la universidad y tengo muy pocos amigso.. asi que tambien me siento mal en ciertos momentos... El punto es que la Fobia social puede cursar con episodios depresivos y al parecer tu estas pasando por eso, tienes que recurrir a una especialista para superar el problema...
 
Antiguo 24-feb-2008  

Hola.

Lo primero decirte que yo también he estado en tu situación.
Lo segundo, respondiendo a tu pregunta de si es conveniente recurrir a un profesionjal, yo siempre lo aconsejo.
Tercero: con el tema de la universidad, a mí me pasaba lo mismo. Haz una cosa, cuando vayas, no estés pensando en que estás sola, en que no tienes nadie con quien hablar. Tú piensa que vas allí a estudiar. Poco a poco, con el trato, ya te irán conociendo la cara y te saludarán, y cuando lleves más tiempo ya tendrás más posibildades de entabbalr una conversación. Si quieres, puedes sacar algún tema del tipo: los examenes, las clases...y así vas conversando y ya verás que te empezarán a saludar y demás. Pero nunca desesperes, como ya te dije no vayas con la idea de tener que hacer amigos, hablar, relacionarte, tú relájate, véte a estudiar y ya verás que poco a poco se te va acercando gente.
 
Antiguo 24-feb-2008  

ummm veo a mucha gente con la misma edad gente veinteañera entre los 18-23 años con este tipo de problemas que les pasa ?? por que les esta ocurriendo esto, se por conocidos que es gente muy responsable y noble sin embargo, no recuerdo que cuando yo tenia esa edad la mayoria de los jovenes tenian estos problemas, solo eramos los 4 o 5 bichos raros unos por estudios otros como yo por vicios tipo videojuegos y alguno por otros temas pero la gran mayoria no tenia problemas sociales, que ha pasado el tema virtual ha enfriado las relaciones?? que pasa ha habido mucha tolerancia de padres a hijos? mucho apego familiar? o es que antes eramos muchos que estabamos en colegios religiosos duros?, yo porque siempre he sido timido y un poco antisocial pero ahora no se qe les esta pasando ultimamente a la gente mas joven.
 
Antiguo 24-feb-2008  

A lo mejor es porque ahora hay más información, se oye más hablar de la fobia social, antes los que lo eran tal vez no lo sabían y no buscaban estos foros. No lo sé.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to tocando fondo...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Desde el fondo. México 1 23-oct-2007 04:27
Estoy tocando fondo Fobia Social General 5 11-oct-2006 19:54
tocando fondo otra vez Foro Depresión 5 30-dic-2005 15:16
tocando fondo Fobia Social General 8 26-oct-2005 17:39
Tocando fondo Fobia Social General 4 18-mar-2005 14:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0