FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 23-jul-2008  
Anonimo

No sé si tengo TOC.
Me sucede, por orden de prioridad:
1) Todo tiene que estar perfectamente ordenado y simetrico. Cada cosa tiene su posicion exacta y no otra.
2) Miedo a que les pase algo a los seres queridos.
3) El volumen de la tv o la hora del despertador tienen que terminar en 0 o 5, si no, "no esta bien".
4) A veces repito una secuencia de numeros del 5 al 0 y antes de que llegue al 0 he tenido que terminar la accion. Si no lo consiguo, "pierdo", aunque no se el que.
5) Solo a veces, pensamientos de muerte o sexuales demasiado anormales.
6) Algo de miedo a contaminarme de los que tosen, de los humos de los bares, etc
No tengo otros otros intomas.
¿Alguien piensa que debo hacer algo? Llevo asi toda mi vida y vivo bien aunque supongo que podría vivir creando un ambiente más relajado tanto para mi como para los demas.
 
Antiguo 23-jul-2008  
Anonimo

Vaya que curioso, yo tambien tengo cierta tendencia a elegir entre 0 o 5 pero no llega a obsesion, pensaba que solo era una rareza mia pero veo que no.
En cuanto al orden yo te recomiendo que pienses simplemente en ser practico que es a fin de cuentas lo que mas importa. Yo tambien he tenido una leve obsesion con la posicion de las cosas pero es que al final es engorroso y no sirve de nada. Pienso que las cosas solamente deben estar donde necesites que esten y donde mejor te convenga dejarlas, sin llegar a obsesionarte con eso ni darle importancia a la simetria, orden o colocacion.
Lo mas parecido a una obsesion que tengo es la limpieza del polvo pero nada grave y tambien en la gramatica y redaccion.
 
Antiguo 10-sep-2008  
Anonimo

los míos son similares te cuento;tengo que pasar aspiradora,polvo y baños todos los días,pero todos es todos eh?aparte de esto de vez en cuando toca limpieza general imagínate pero esque ya de niña cuando se quedaban a dormir las amigas flipaban de que tuviera todo el cuarto en orden y pasado el tiempo cuando me casé me preguntaban si seguía tan maniática de la limpieza,imaginate...toda una casa para tí sola,pues a limpiar como loca..también tengo pensamientos "raros"acerca de la muerte y el sexo...te contaré que tengo la costumbre de leer las esquelas y no me preguntes por qué pues no te sabría decir. a mí no me da por los números me da por repetir mentalmente la última palabra oída o la última melodía escuchada sobre todo en la cama asi que tardo mucho en dormirme .bueno en fín que mal de muchos consuelo de tontos pero que al fín y al cabo consuélate con eso,que somos muchos,yo estuve tomando fluoxetina y trankimacín durante dos años y me fué muy bien.un saludo
 
Antiguo 17-sep-2008  
Anonimo

Hola saludos yo tengo toc desde hace muchos años y te recomiendo que cuando antes vallas al medico mejor, el toc cuando antes se coja menos problema da para quitarlo , yo tego muchos toc y he probado de todo en pastillas y por ahora aun no me hecho con el un saludo rcf.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0