FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 29-jul-2007  

aveces me pregunto si el origen de las obseciones solo se trata de una saturacion de actividad en el cerebro o si hay una influencia con un don sobrenatural de poder predecir el futuro.

la verdad aveces solo kiero pensar ke solo se trata de un simple toc y ya por ke hay veces en las ke me pongo a analizar mis obseciones y no les encuentro coherencia alguna, pero io no estoy agusto hasta ke compruebo si mis obseciones seran ciertas o no por q para tratarse de unas simples obseciones ya he encontrado evidencias ke me hacen dudar mas de las obseciones hasta el punto de creermelas

es como si todo lo ke veo a mi alrededor se refiriera a mi,
como si fueran señales k veo o escucho en el exterior refiriendose
a mi convirtiendose en profesias

me ha pasado ke cuando estoy pensando algo malo en cuestion de segunos sucede algo ke me hace creer ke podria pasarme algo malo
como ver en las noticias cosas feas y todo eso y pues
la verdad estoy muy confundido porfavor alguien
me puede dar una opinion de que es lo que sucede
 
Antiguo 30-jul-2007  

Cuando estas obsesionado con algo es normal ver cosas constantmnt k hgan alusión a la obsesión, pero eso no tiene nada d mágico. No t metas por esos caminos k son peligrosos, tenmos una enfermdad aunk suene mal y eso si k e smuy real
 
Antiguo 30-jul-2007  

Es "habitual"cuando se tiene TOC, pensar eso que dices de "un don sobrenatural para predecir el futuro".
No te puedes explicar por qué haces lo que haces y por qué te pasa a ti y recurres a la magia.
Como te dice Ice Queen no sigas ese camino es lo peor que puedes hacer.
Y aunque tuvieras ese "don" : RENUNCIA A ÉL porque te esta haciendo daño ¿no? (eso no es un don).


Un saludo y ánimo
 
Antiguo 30-jul-2007  

Hey, esto ke dices lo he pensado yo a veces que me pasa.... a mi me pasa con los movimientos de las personas, tengo la sensacion que siempre me muevo cuando alguien de mi alredesor lo va a hacer. Ya lo havia comentado en algun otro post del foro. Lo ke no se si esto es TOC o no.
 
Antiguo 30-jul-2007  

La prueba de oro para saber si tienes TOC o no: ¿eso que haces se te hace insufrible? ¿torturador? ¿cuando no lo haces sientes pánico (no miedo)?
 
Antiguo 30-jul-2007  

Tambien habia pensado en eso.
Tambien hay cosas que cuando pasan ya las sabia,
como cuando se separaron Eugenia y Fran.
 
Antiguo 30-jul-2007  

Cita:
Iniciado por Terpsicore
La prueba de oro para saber si tienes TOC o no: ¿eso que haces se te hace insufrible? ¿torturador? ¿cuando no lo haces sientes pánico (no miedo)?
No lo definiria como algo que si no lo hago me entra panico.
Es todo lo contrario, me angustia que pase.
 
Antiguo 31-jul-2007  

he leido mucha informacion acerca de los delirios paranoicos y parece que las personas afectadas llegan a convencerse de que estan siendo controlados por otros, manipulados o "conectadas" en el cerebro por fuerzas siniestras, o tienen miedo de que otras personas vayan a dañarlos a a atacarlas. Estos temores se "confirman"al interpretar erroneamente otras señales. este sistema cerrado crea una profecia que se cumple lo que a su vez ratifica las creencias delirantes.
 
Antiguo 31-jul-2007  

En ciertas fases del TOC, digamos en los brotes más severos, aparecen lo que unos psiquiatras identifican con el "pensamiento mágico paranoide".

En ciertas "formas" de TOC hay síntomas psicóticos residuales.
 
Antiguo 17-ago-2007  

Seguramente pensás en ciertas cosas mágicas por así decirlo. En realidad, se relaciona mucho los trastornos de ansiedad con personas superdotadas. Igualmente nada de esto debería influir, dado que lo importante para quien padece el problema, es encontrar un poco de tranquilidad mental.
En mi caso, me encanta lo esotérico, y muchas disciplinas orientales de desarrollo espiritual, pero sin embargo, al sufrir TOC también, opté por alejarme de los conceptos "sobrenaturales" y enfocarme en aquello que me brinde una solución al problema. O sea, apunto a una actividad que requiera suma concentración y compenetración con la misma.
Para darte un ejemplo claro, no es necesario que sea nada misterioso. El hacer ejercicio simple a mí me ayuda mucho. Salir a correr y concentrarme forzadamente en ello, termina resultandome muy bien. Claro que conlleva un gran gasto de energía.

Para no dar vueltas, la idea es enfocarse y distraerse. Hacé lo que te guste, pero compenetrándote en la actividad. Obviamente ese es el desafío, ya que nuestra mente es muy analista y observadora, y por sobre todo inquieta. Por eso, hay que tratar de domarla.
Si la obsesión es muy fuerte, seguramente el médico te recete alguna medicación para palearla, como a mí. Pero vale aclarar que eso sólo sirve para aliviarse un poco, y poder seguir remando por cuenta propia.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0