FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-ago-2007  

Tengo 35 años y soy de Madrid.

Mis problemas.......... tengo obsesiones, sufro de ansiedad y tengo fobia social.

Mis obsesiones son puras, no tengo compulsiones ni exteriores ni interiores, simplemente me vienen a mi mente ideas, pensamientos, generalmente estúpidos y sin ningún sentido que me amargan la existencia. Aunque con mucho esfuerzo, estoy consiguiendo por lo menos ignorarlos y que desaparezca al cabo de cierto tiempo.

Sufro de Ansiedad. Sobre todo tengo cierta rigidez física. Noto cierta tensión en mis hombros y en la espalda. En ocasiones incluso me cuesta girar la cabeza. También noto cierta pequeña sensación como de ahogo. Y paso bastante tiempo tumbado o en mi cama o en un sillón, por que así siento cierto alivio y tranquilidad. Pero ahora mismo que estoy delante del Pc y os estoy escribiendo estas palabras, pues tengo esa tensión en mi espalda y hombros.

Luego esta mi Fobia Social..... me paso bastante tiempo metido en casa... por que tengo esa sensación de miedo a no se que......
Me cuesta mucho dar ese paso,es como si hubiese un muro imaginario que me cuesta romper..... y una vez que salgo a la calle, siempre tengo la sensación de sentirme observado por todo el mundo, lo cual me agobia y no me deja estar tranquilamente haciendo las cosas o simplemente paseando.

El entrar en una tienda, simplemente a ver por ejemplo ropa, para mi es un esfuerzo. Al principio entro y todo va mas o menos bien, pero al cabo de un rato, empiezo a sentirme observado, como si me estuviesen vigilando. Como si la dependienta dijese " uhhh que tipo mas raro, lleva todo el tiempo hay mirando la ropa. Haber si va a ser un ladrón y va a robar algo". Lo cual me hace que me ponga nervioso, incluso empiece a sudar un poco y empiezo a notar el síndrome como le llamo yo del "porro" por que empiezo a sentirme como si me hubiese fumado un porro, no controlo y me siento algo flipao. Total que termino saliendo corriendo de la tienda y con ganas de irme a casa, cerrar la puerta y bajar las persianas.

Bueno ya os contare mas aventuras mías.... no os quiero aburrir ni cansar.




CAPITULO II



Debido a mis Fobias, pues no tengo amigos con los que salir y tampoco tengo pareja. Soy una persona muy solitaria, en parte por que cuando estoy solo me siento algo mejor y mas tranquilo y por que si cometo un error, pues nadie se da cuenta.

Ahora mismo estoy aquí en mi casa. Pensado donde ir de vacaciones ( yo solo, claro) y la verdad no se me ocurre ningún sitio, aparte de que tengo cierto miedo a salir por ahí. Pero por otro lado me apetece, por que así salgo de la rutina de siempre.
Pero no se me ocurre nada, me siento muy perdido. Y tengo la sensación de que pasa el tiempo, pasan las vacaciones y no hago nada de provecho.

Generalmente al estar solo, pues por un lado como he dicho antes me encuentro algo mas tranquilo, pero por otro me aburro. No se ni donde ir ni que hacer. Pero tengo miedo a conocer gente, por que cuando estoy con gente, generalmente me bloqueo, parezco tontito, apenas hablo y no se que decir........

Todo eso hace que me deprima, que me sienta una mierda como persona, mi autoestima esta bastante baja, que piense que por mi mismo no soy capaz de hacer nada.... y entonces estoy como desganado, no tengo ganas de hacer nada.
 
Antiguo 14-ago-2007  

Q tipo de obsesiones tienes..... si te sientas a estudiar bien el concepto de obsesion, la fobia social en si vendria siendo una especie de obsesion, porq lo q produce la ansiedad en momentos sociales son pensamientos, irracionales e indeseados q no podemos expulsar de nuestra mente. ESO es una obsesion.
 
Antiguo 14-ago-2007  

Yo sufro exáctamente el mismo coctel. A pesar de esto siempre logré llevar adelante una vida bastante normal teniendo en cuenta el problema. Pero a los 17 llegué a un punto en que exploté, dado que antes creia que ese manojo de miedos, nervios y ansiedades era mi personalidad, y que estaba totalmente perdido. Desde ahí reconocí mis problemas, fui al psicólogo, y comenzó todo un proceso que no se detiene. Hoy con 22 estoy lejos de la tranquilidad que busco, pero la rueda sigue girando.
Para más datos, recién este año me animé a tomar medicación, me recetaron Paroxetina, lo cual es un apoyo, alivia un poco el vaivén de mi mente. Después hay que poner mucho de uno.

Lo que yo recomiendo es no forzarse a vivir.. No me malinterpretes, no me refiero a quedarse tirado sin hacer nada. A mí también me costó comprenderlo al principio. Sino que si uno se obliga permanentemente cae en un círculo vicioso del cual es imposible salir, cuando este tema requiere ir adquiriendo cierta relajación mental. Además sino te pasará como a mí, muchas cosas que hacía terminaron derrumbándose justamente por no encararlas de forma natural. Incluyendo relaciones personales.

Así que.. Relax.. El ejercicio es muy útil, y ahora estoy averiguando por artes marciales. Hay que ingeniarselas ya que las soluciones mágicas no existen.
 
Antiguo 01-jul-2009  
SUdamericano

Hola, tengo 32 y tengo los mismo + depresion por lo mismo y las obseciones van por ejemplo si hago esto me puede ir mal,si hago esto otro se puede enfermar mi madre,etc... dudas respecto a mi sexualidad ,a pesar que me encantan las mujeres por mi fobia social no he tenido novia ,mas encima con un monton de oportunidades.. he llorado 2 veces por mujeres con las cuales me sentia muy atraido y ellas tambien hacia mi pero yo no he hecho nada ,incluso me he hasta escapado... ... me la paso encerrado y lo peor se que soy muy inteligente ,tengo todas las ganas de hacer cosas y me siento atado de manos y mi familia cercana piensan que soy un VAGO... con todo esto aveces solo me quiero morir ,suena doloroso decirlo para mi, pues se que si no hubiera tenido este maldito tormento mental ,todo seria diferente ... ahora solo tengo a Dios que siento que me esta ayudando a cambiar mi vida de a poco y al parecer lo esta haciendo,espero en un tiempo mas poder contar otra historia ..

Espero que todos puedan superar su problema al igual que yo lo hare ( espero )
 
Respuesta


Temas Similares to TOC + FOBIA SOCIAL + ANSIEDAD. (Capitulo I )
Tema Foro Respuestas Último mensaje
estoy saliendo de la fobia social-ansiedad y depresion. Argentina 1 18-ene-2008 22:57
Fobia social y ansiedad Fobia Social General 4 25-oct-2007 20:56
Fobia Social + TOC + Ansiedad. Fobia Social General 3 30-jun-2007 22:00
Información sobre Ansiedad y fobia social Fobia Social General 6 26-may-2005 20:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0