FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 06-abr-2012  

Buenas escribo un poco para desahogarme y explicar lo que para mi resulta el TOC.
Nose si el TOC es derivado de que neurotransmisores no funcionan debidamente en nuestra cabeza y la relación que se ha hecho de este transtorno con ciertos niveles de serotonina y otras sustancias. ¿ Pero esto es una causa o una consecuencia?.Si es una causa entoces los pensamientos rebotan constantemente y se quedan como pensamientos obsesivos.Pero si os dais cuenta esto sucede solo con pensamientos que nos dan miedo ya sea con creer ser gay, rechazo de la gente o pareja,a hacer daño, etc... Y no con cualquiera.
Resumiendo. La obsesión simpre viene acompañado de un miedo o de no cumplir lo que consideramos perfecto.Los "obsesivos" somos muy autoexigentes, buscamos siempre la perfección.
Tenemos la costumbre de ir más allá del aquí y ahora, miramos hacia el futuro, lo imaginamos y lo valoramos constantemente.
Queremos siempre controlarlo todo, debido al miedo que tenemos a perder el control o lo que tenemos.Dudamos de nosotros mismos por eso hacemos obsesiones o rituales que hace que nos calmen físicamente porque ya que mentalmente no podemos.
Todas las obsesiones que tenemos van relacionadas con algo "malo" o algo que nos produce gran malestar. Nunca nos obsesionaremos con ser el mejor, o ser el que mejor trata a alguien, etc. Al revés siempre buscaremos la "puntilla" para sacar dudas y miedos relacionados con eso.
 
Antiguo 07-abr-2012  

Completamente de acuerdo.
Comprender como funciona el TOC es necesario para poder superarlo (o sobrellevarlo sin que afecte a nuestra calidad de vida). También creo que el TOC está originado por un miedo a nuestros propios pensamientos. Las demás fobias están originadas por algo externo (a los perros, a las alturas, a las arañas, a las relaciones sociales, etc) si no aparece ese factor externo el fóbico puede continuar con su vida como si nada, pero en el caso del TOC el motivo del miedo lo creamos nosotros, está dentro de nosotros.
Un abrazo.
 
Respuesta


Temas Similares to TOC al descubierto.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Menos mal que os he descubierto Archivo Presentaciones 0 02-ene-2012 22:13
Hace poco me he descubierto... Archivo Presentaciones 0 14-dic-2011 11:38
sociofobico recien descubierto Fobia Social General 2 13-ene-2011 17:39
me has descubierto Archivo Presentaciones 1 03-nov-2006 21:41
menos mal que os he descubierto Archivo Presentaciones 4 29-ago-2005 03:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0