Cita:
Iniciado por Kris_bcn
Creo que es un tipo de trastorno obsesivo en el que estás obsesionado contigo mismo y es bastante autodestructivo. No haces los rituales ni actos repititivos que hacen los TOC, en este caso los pensamientos obsesivos se quedan en la cabeza atrapados y girando sobre sí mismos una y otra vez. Es desquiciante...
|
Sobre los rituales de los TOC, forman sólo una parte de la historia de quien padece este trastorno, no son estáticos porque tienden a mutar con el tiempo y también disminuyen en gran parte si se está bajo el tratamiento correcto.
Hay épocas desquiciantes y como en todo, épocas de compensaciones; actualmente si no fuera por mi obsesión perfeccionista (un trabajo que acabo de concluir el martes pasado y que pese a cumplir con lo pactado he resuelto solicitar que se me permita darle unos toques finales, sólo por una cuestión de orgullo profesional) no lo paso tan mal.
Es más tengo un ritual imaginario muy placentero... en cualquier momento del día... en cualquier lugar, imagino tan nítidamente y siento una sensación física tan vívida, de distintos saltos de un trampolín de tres metros; que puedo corregir errores cometidos hace bastante tiempo y estoy seguro que la próxima vez que concurra a un club, daré mejor esos saltos, que en su momento fueron defectuosos; siempre teniendo en cuenta que en esto de los saltos, nunca pasé de ser un simple aficionado. No todo es oscuridad... en la vida de nadie... sobre todo si uno se atreve a enfrentar sus problemas.