Me da paja colocar toda la discusión así que tomaré lo primero que pille de cada uno y pondré mi opinión sobre lo que han mencionado hasta ahora.
Cita:
Iniciado por Esabir
¿Pero qué realidad ves en el espejo? No me dirás que después de tres meses de ejercicio intenso a diario no ves los resultados en tu cuerpo. ¿O es que quieres ponerte como las modelos de las revistas? La anorexia de las modelos profesionales no la encuentro bonita, ni yo ni muchísimos hombres.
|
Cita:
Iniciado por Gusanos
Joder macho con llamar anoréxica a cualquier mujer delgada. Hay distintos tipos de cuerpos, a ver si respetamos más. Las hay más gordas y más flacas de por sí, yo como como una cerda y soy flaca-flaca. A ver si nos metemos eso en la cabeza y dejamos de soltar el cliché levanta-autoestimas de gordxs, que todos cargamos con la genética que nos ha tocado, para bien o para mal. Grasias.
|
Entiendo tu punto de vista srta. Gusanos, y si bien al comentario de Esabir le falta algo de tacto tengo entendido que la anorexia no es una enfermedad del cuerpo, sino de la mente (Si Esabir relaciona la anorexia con un cuerpo delgado, en tal caso creo que está muy equivocado), no se trata de tener un cuerpo delgado, sino de la obsesión por tener ese resultado, al punto de estar dispuesto (aunque se de principalmente en mujeres he sabido de casos de hombres que lo han padecido) a mandar a la mierda su propia salud con tal de alcanzar su preciado objetivo. Y siendo sincero eso me pone enfermo, sin importar cuál sea realmente su estado físico.
Mencionas que tú misma tienes un metabolismo que te permite comer mucho y no engordar (yo tuve eso, pero la magia terminó poco después de cumplir los 20 años xD, a algunos les dura, a otros no), está bien, eres delgada y no eres anoréxica, he conocido a mucha gente como tú, pero no veo que el primer comentario de Esabir diga algo del estilo "todas las mujeres delgadas son anoréxicas" (aunque la caga en su segundo comentario al usar montañas de términos despectivos al respecto).
Citaré un comentario importante al respecto:
Cita:
Iniciado por Pocaspecas
A mí me parece que juzgar a la gente en base al contorno o las formas de su cuerpo, clasificar a las personas en base a lo que te pone y lo que no, rechazar a alguien por haber nacido con una genética determinada que bajo tu juicio es muy gruesa o muy delgada... es cuanto menos ridículo y mucho más infantil que el cuerpo de una niña de 15 años.
Yo desde el momento en que hablamos de personas, no recurro a algo tan simple como el "tú estás gorda" "tú eres fea" "tú eres un palo" para defenderme o ponerme a la defensiva ante el miedo y los prejuicios que alguien en concreto me haya producido pensando que todos los que se asemejen en imagen a esa persona van a ser iguales.
Tengo más inteligencia y más argumentos que todo eso, y por supuesto no creo que todos los seres que compartan mismas características físicas tengan por qué ser la misma persona.
|
Creo que Pocaspecas lleva razón, no hay que juzgar a la gente por su cuerpo.
Aunque... considero que llamar a alguien "gordo" o "feo" cuando vas perdiendo en un comentario es la aplicación más infantil de la falacia
ad hominem, en la que se intenta atacar a la persona cuando ya no se puede defender una idea en concreto...
Ya, pero volviendo al tema, si bien el físico, sea el que sea (muchas personas disconformes con su físico son envidiadas por ese motivo, e incluso he visto casos de personas que se envidian mutuamente por motivos fisiológicos), acompleja a algunas personas (soy algo gordito y eso me molesta a veces, pero por lo general no le doy importancia a menos que alguien -en especial mi padre que es algo cruel para decir las cosas- me lo mencione), no es para tanto, somos quienes somos por nuestras distintas capacidades, por nuestros pensamientos, por nuestras convicciones y emociones, mucho más que solo por un cuerpo, lo que nos hace valiosos como personas es lo que tenemos dentro, y sé bien lo inmensamente cliché que parece, pero es la verdad.