FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-ene-2006  

yo creo q si, a veces oigo q la gente se keja por ser timida y yo no considero q sea nada malo, simplemente es el caracter d cada uno, al igual como los hay extrovertidos, es una forma d ser y ya esta, evidentemente hay situaciones en las q nos impide desenvolvernos con normalidad pero vamos, q no considero q sea nada malo ni q haya q avergonzarse d ello, dicen q la timidez es atractiva y q da ternura (cuando nos ponemos rojos XD), k pensais [email protected]? creeis q tiene más ventajas? cuales?
 
Antiguo 30-ene-2006  

Acabo de leer tu mensaje después de escribir mi presentación y justo he dicho algo que está más o menos en la linea de lo que tu dices.
Creo que como consecuencia de la fs desarrollas virtudes que muchos extrovertidos tendrían más dificultad en adquirir. Claro que, también puede darte por volverte extremádamente huraño y no dar lugar a reflejar ternura porque a penas te relaciones con nadie...
 
Antiguo 31-ene-2006  

Siguiendo con lo que dice Ivanna. Si que es verdad que mucha gente digamos extrovertida dan vergüenza ajena. De ahí una pregunta ¿no os ha pasado que precisamente esas personas muchas veces te dicen cosas como "que callao estas" "¿tu eres serio, no?" etc. que tocan las narices. y te cierran más en banda? Encima te has de morder la lengua para no decirles: Mira, para ser un fantasmón como tú más vale permanecer en silencio.
 
Antiguo 31-ene-2006  

Hombre, la timidez digamos que no está valorada positivamente en la sociedad que vivimos. Pero esto es una moda y depende de la época que nos toca vivir, así que mejor no dejarnos llevar y que cada uno analize si merece la pena.

La timidez te aporta una autodefensa enfrente a los demás, pero si llega a coartar tus emociones e incluso a aíslar, no se yo si es tan positivo. Mejor siempre un término medio y elegida con libertad.
 
Antiguo 01-feb-2006  

si la timides tiene cosas positivas por ejemplo si no tienes amistades y te quedas encerrada en tu casa corres menos riesgo de que te pise un auto o te maten en la calle para robarte el reloj yo escuche una historia en mi pais de un chiko que salio a bailar por primera vez a los 21 años y lo mataron
 
Antiguo 02-feb-2006  

Yo no se q es peor,, si decir algoy kedar en ridiculo o ser timido kerer decir algo y nopoder,, yo en segun q situaciones, soy timida, para segunq cosas, en verad tb le doy demasiada improtancia a lo q la gente piense de mi, pero bueno muxas vecese kedado en ridiculo, pero no pasa nada, al q no le guste q no mire, prefiero decir lo qpienso, a no callarmelo. Weno y todo ahy q decirlo , las personas timidas,, teneis un no se q especial q ami me encanta, lo q pasa q muxas veces pasais desapercividos, os teneis q hacer notar un poko mas!! q soys muy especiales, la mayoria:d un beso , animo!
 
Antiguo 02-feb-2006  

quiza debamos preguntarnos si es bien visto por los demas o el problema es que somos nosotros quienes lo vemos mal? Me refiero si el transfondo del problema es que no aceptamos que seamos asi? A quien piensa que una persona timida puede ser encantadora, eso es cierto, lo que pienso es que quizá deseamos tener lo que tenemos, nos gustaria ser abiertos, dicharacheros, porque esa imagen la asociamos al triunfo social. Pero nunca mas lejos de la realidad, como bien decís hay gente que da verguenza ajena, solo que no saben que hacen el ridículo o no les importa.
 
Antiguo 02-feb-2006  

meditar vuestras palabras, no salir a la calle porque podria pasarte algo, no es una forma de autoengañarse y no reconocer que teneis miedo a salir? No os sintais mal por eso, pero es una excusa con todos mis respetos.
 
Antiguo 02-feb-2006  

La peor pesadilla para un timido es hacer el ridículo. Yo prefiero recordar una salida de una noche como aquella en que estuve "distante" y "poco participativo" a aquella en la que hice un ridículo espantoso por querer tener un comportamiento que no era el apropiado para mis características en ese momento. Cuando haces algo forzadamente para ser como los demás se nota enseguida. Creo que hay que aceptar, de momento, que hay cosas que se nos dan bien y otras que no. No podemos tener todas las cualidades. Si luego resulta que, paulatinamente, podemos adquirir determinada cualidad mejor que mejor, y como de todo hay en la viña del señor, seguro que siempre encontraremos personas afines.
Lo que no pienso hacer es arriesgarme a hacer el ridículo, lo paso demasiado mal, se me queda grabado en la mente y luego lo recuerdo y me entran todos los males fobicosociales. ¿Es engañarme a mi mismo el decir prefiero ser como soy? Un poco si, pero también es una opción práctica en muchos casos.
 
Antiguo 02-feb-2006  

sigo pensando q ahy cosas peores q hacer el ridiculo, muxas veces ahy q empezar x reirse de uno mismo, todo el mundo se ekivoca y tdoel mundo mete la pata, es natural. lo q veo yo q no es sano, kerer dar tu opinion y callarte, x miedo a meter la pata, o q alguein no le guste, ademas la mayoria, pensasais muxo, y soys inteligentes, si piensas bien q decir, noo tienes xq hacer el ridiculo jeje.

mirar a mi me gustaba un xico, muy muy timido , bueno ya comente algo x aki,, jeje q pesada:P y nada el tio casi ni habla, yo siempre q lo veo intento darle conversacion, tendria q hablar mas menuda voz, jeje s mas mono, bueno no me enrrollo mas unbeso
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ---> TIMIDEZ: tiene ventajas?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La inteligencia tiene algo que ver? Fobia Social General 17 22-may-2010 22:52
tiene problemas en el trabajo por su timidez? Foro Timidez 12 28-sep-2008 20:20
Ventajas de una relación amorosa Fobia Social General 42 20-dic-2007 16:44



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0