FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-may-2010  

Mi hermano se quedó de piedra conmigo. Hace poco vino a visitarme con su pareja, les di una vuelta en mi coche, y paré en una gasolinera a repostar. La gasolinera era de esas de autoservicio, en las que pagas primero y después repostas tú mismo. Pero resulta que estoy harto de ese tipo de gasolineras (bastante me pringo de líquidos tóxicos en mi curro) y además no tenía un buen día. Mi cometido como cliente es aflojar pasta (que vaya tela con los precios), no efectuar la acción de meter la pistola en la boca del depósito y pringarme hasta las cejas del puñetero hidrocarburo, más el hedor en la ropa. Los guantes de plástico esos que dan son una auténtica bazofia, y además al quitártelos es cuando más te manchas, incluidas las llaves. Los gasolineros llevan mono, guantes adecuados y demás. El caso es que entré en la garita y le dije textualmente al gasolinero, después de pagar: “¿Podría echarme la gasolina usted, por favor? Gracias”. Total, que hice al hombre levantarse, que estaba leyendo revistas tranquilamente en su asiento del mostrador, y me la echó. Cuando entré en el coche y reanudamos la marcha se lo conté a mi hermano, como algo anecdótico, como lo más normal del mundo. Sin embargo él se quedó de piedra. Tras un breve silencio me dijo que él sería incapaz de decir algo así. Era un cuasi-reproche. “Joder, cómo te estás espabilando…,” me dijo irónicamente. Él conoce mi problema de timidez, lógicamente. Somos tres y él es el menor. Yo soy el mayor y el pardillo de la familia. Mi hermano es un triunfador de la leche, trabaja de ingeniero en una multinacional, siempre ha tenido éxito entre las mujeres, etc. y sin embargo afirma que él hubiera sido incapaz de decir eso… Quizá pasé de un extremo al otro de forma inconsciente. Un efecto rebote de tanta frustración acumulada en mi vida. Aunque realmente no es nada malo lo que le dije, y además lo solté de forma asertiva. Otra cosa es que sea políticamente correcto o no. Sé que el gasolinero no tiene la culpa, sino la petrolera, que querrá ahorrarse dinero en empleados, para que sus magnates se puedan comprar un Merdeces de más alta gama, por ejemplo. Por otro lado, si eso no está en el contrato del empleado (cosa que ignoramos mi hermano y yo) ahí es cuando no hay asertividad que valga, sino que tendría que reconocer mi mala educación. Lo dicho, tenía un mal día, aunque no me arrepiento y sospecho que lo volvería a hacer. No obstante esto también viene a demostrar que unos son tímidos para unas cosas y otros para otras. De hecho, conozco a una persona que es incapaz de preguntar los precios en una tienda (pregúntalos tú, me dice), y sin embargo tiene una facilidad pasmosa para engancharse a hablar con desconocidos y contar su vida. Algo incomprensible.

Última edición por Auto-Obstáculo; 26-may-2010 a las 20:05.
 
Antiguo 26-may-2010  

Hombre, tampoco es para tanto, para eso les pagan. Pero me alegro que hayas sido capaz de dejar la timidez a un lado para pedirle que lo hiciera.
 
Antiguo 26-may-2010  
usuarioborrado

Ole tus huevos, jajajaja. es que eso que dices lo piensa toda la gente pero pocos hacen eso, es más se van a otras gasolineras donde no haya autoservicio, no sé porque dices lo de jeta, ná muy bien hecho.
 
Antiguo 26-may-2010  

ajajajaja en mi pais nadie aunque quiera puede poner la gasolina, solo los empleados de la estacion de servicio pueden hacerlo... ademas le has pedido un favor a un ser humano, que tiene eso de raro?
 
Antiguo 26-may-2010  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por Epsilon Ver Mensaje
ajajajaja en mi pais nadie aunque quiera puede poner la gasolina, solo los empleados de la estacion de servicio pueden hacerlo... ademas le has pedido un favor a un ser humano, que tiene eso de raro?
Pero tu no eras de euskadi tio?
 
Antiguo 26-may-2010  

yo lo mas que hice fue el otro dia. fui al piso de al lado de estudiantes y les dije que si podian bajar la musica... y lo hicieron

Quizas luego se reirian de mi entre ellos o lo que sea, pero mas por rabia de haberles jodido el tema. El caso es que yo pude descansar esa tarde y ellos se tuvieron que aguantar


Por cierto, no he vuelto a escucharles mas. Se ve que lo hice bien. Es una cosa que ya en el pasado me quede con muchas ganas de hacer y nunca me atrevi pero aquella tarde.... lo pense 2 veces y 3 (pense que se pareceria ridiculo sin ninguna autoridad frente a unos niñatos, que me tomarian por el pito de un sereno) pero al final lo hice.

Última edición por program77; 26-may-2010 a las 21:10.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Timidez hecha coraje o jeta?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Timidez, FS? No lo sé Foro Timidez 0 10-abr-2010 21:41
Que coraje me dio Fobia Social General 3 17-nov-2007 05:01
¿Timidez o fobia social? Fobia Social General 2 24-feb-2007 00:59
¿Timidez o fobia social? Foro Timidez 0 23-feb-2007 22:33
¿Timidez? Fobia Social General 11 29-may-2004 16:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0