FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 12-ene-2014  

Hola soy Jose, siempre he tenido problemas con las mujeres en el sentido que siempre busco la aprobación de ellas para que yo me pueda abrir y hablar de lo mas normal. De eso me he dado cuenta por mi inseguridad y timidez no solo en ese aspecto sino en otros, muchas veces me siento inferior a las personas que no conosco al momento que interactuan conmigo porque creo que lo que dire sera algo vago. Soy una persona que no sale mucho a fiestas sino ocasionalmente de salir a tomarse unos tragos con los amigos y algunas amigas en una casa. Soy una persona que de alguna u otra manera tiene miedo al fracaso, y es por eso mismo que no sé como entrarle a una chica y comenzar hablar por que en mi mente pienso " ¿de que hablarle?, ¿que diré cuando este con ella?" me quedo en cero cuando comienzo a pensar eso y al final evito esas situaciones, y solo me dedico a tomar mis tragos en las fiestas y reuniones. Asi he estado mucho años y hasta he llegado a pensar en que soy homosexual y unas personas creen ello porque soy casto a mi edad, pero no soy porque me gustan mucho las mujeres, y cada vez que voy a una fiesta me llaman mucho la intención pero como dije anteriormente para evitar situaciones de rechazo y por ende vergonzozas para mi es que no me atrevo a interactuar. Respecto a mi castidad, la primera relacion sexual que tuviera me la quiero ganar por mi propio esfuerzo y no solo pagar para ello.

Tengo 20 años he tenido solo una enamorada y como dije antes tuve que esperar que me cuenten que yo tambien le parecia una persona chevere para que yo recién actúe y habían algunas veces en que cuando hablamos por, en ese tiempo, messenger no sabia que mas decir o de que hablar (estuve con ella cuando yo tenia 16 años y ella 14). Ella me fue infiel, y desde alli no he tenido otra debido a que no deseo pasar de nuevo por eso, porque pase mucho tiempo sin quitarmela de la mente y nunca hable con ella de lo que pasó. La cuestion es que hace algunos meses me entere ya tiene un hijo, y desde alli me puse a pensar en que "todos forjamos nuestro futuro y cada uno toma su nuestro camino". Despues de algunos años despues he tenido mis agarres con algunas chicas, y tambien el anteaño pasado he querido estar con una chica con la que "yo pensaba que tambien queria algo conmigo" pero no fue asi, ya que la invite a salir en 2 ocasiones y me salia con unos pretextos muy claros de no querer nada y eso me hizo sentir mal conmigo mismo nuevamente. Luego una de la chicas con las que tuve algo fue la ex de mi hermano, la cual me gustaba desde que estabamos en el colegio. Esto paso en el 2012 cuando estuvimos en 2 fiestas en las cuales estuvimos juntos agarrando (besándonos). Mi intencion con ella era seguir viendola porque me gustaba mucho, pero ella solo me veia como una persona pasajera, ello me choco mucho y eso me llevo a que cuando regresaba de algunas fiestas siga tomando yo solo en mi casa porque no dejaba de pensar en ella. Es por esto que conjuntamente por la opinion de personas que soy homosexual es que muchos meses (casi 1 año, el 2013) que entre en una profunda depresion y mas aun cuando estuve mal de salud algunos "amigos" no preguntaban como estaba sino solo me decian cuando iba a salir para meternos unos tragos, me senti una persona solitaria. Sin embargo en Junio del 2013 cuando me entere que mi primera enamorada la cual fue la primera persona con la que realmente me mostraba como era y abri mis sentimientos iba a tener un hijo, es que me estuve abri los ojos que cada uno toma su rumbo y uno se hace valer con si mismo, que no dependemos de otras personas para ser feliz, que cada uno es feliz a su manera y así automotivando para salir de mi zona de confort y hacer frente a las situaciones que me hagan sentir inseguro conmigo mismo por que eso te carcome la vida social, hasta el punto de no querer salir de casa porque piensas que no sirves para nada y de qué vas a hablar tu si no eres nada.

Este 2014 empeze muy motivado "no vivir en el pasado por que deprime, no vivir en el futuro porque te angustia, solo vivir y gozar el presente" "actuar mas y pensar menos" "lo unico que cae del cielo es lluvia" estuve asi hasta ayer que recai y creo que toque fondo. Lo que pasa es que en Diciembre en una fiesta de un amigo hubo una chica a la que le llame la atencion pero ese dia no paso nada porque se fue cuando yo regresaba de comprar trago. Sin embargo, ayer fui una fiesta a la que este amigo me invito porque la chica iba a ir y daba señales que queria algo conmigo. Pues fuimos y yo estaba un poco avergonzado, mi amigo con 2 amigos mas me decian que baile con ella, porque se veia claramente que queria bailar conmigo y yo no queria hacerlo porque no sabia que hablar o como iniciar una bonita y entretenida conversacion durante el baile y tenia miedo a quedar como una persona aburrida, sin embargo bailamos aproximadamente 6 canciones y en ninguna de ellas se establecio una conversacion de mas de 2 frases (vale decir que mi intencion no era establecer un relacion de enamorados sino solo agarrarmela y si salia algo mas mejor). Incluso la segunda vez que bailamos ella me saco, porque le pregunto a mi amigo ¿Normal si lo saco no?. Bueno ahora me siento muy mal conmigo mismo por ser tan inseguro y que eso me invada esas situaciones, incluso ayer hable con un amigo de lo tan inseguro que soy y ahora me siento avergonzado de haber hablado eso, por lo que pensara el de mi (vale decir que no estaba ebrio).

Bueno hoy me senti tan mal, que ya me aburri de lo que siempre me pasa, y busco hacer frente a estas situaciones y por eso que comenze a buscar articulos de como entrar a una chica, automotivacion, etc. y en la busqueda encontre este foro y me parecio muy bueno. Mi intencion con este post es que sea un medio para contar mis experiencias, al igual que espero que ustedes cuenten algunas experiencias o puedan brindar recomendaciones de como enfrontar este problema, asi podamos ayudarnos mutuamente y crecer como personas.

Saludos
 
Antiguo 14-ene-2014  

Hola, jose, he leído tu historia, y bueno yo tengo 20 años y nunca he tenido un enamorado jajaj y voy para 21 , sufro de esta enfermedad espero algún día poder salir de ella.
soy malisima para eso de tener novio, ni siquiera tengo amigos XD. pero que se hace, hay que seguir.
 
Respuesta


Temas Similares to Timidez e inseguridad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Inseguridad Fobia Social General 8 09-jun-2013 20:52
inseguridad¡¡ Fobia Social General 3 02-may-2013 18:08
Fobia social? nah, Timidez e inseguridad enfermiza? si :(. Archivo Presentaciones 10 10-ene-2013 23:47
Inseguridad, timidez, depresión. AYUDA Archivo Presentaciones 0 11-dic-2011 03:48
inseguridad Archivo Presentaciones 2 11-jul-2011 16:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0