FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 15-feb-2008  

Hola, no se si habran posteado esto ya porque soy bastante nuevo.. pero acá va.

Encontre en wikipedia este tema sobre algo llamado timidez amorosa que alguien estudió hace unos años y llegó a éstos resultados.
Creo que no es considerado una enfermedad todavia..pero bueh.
Yo me identifiqué con varios de los "síntomas", no con todos..
Me parece interesante el estudio que realizaron.. léanlo y opinen.. :P

http://es.wikipedia.org/wiki/Timidez_amorosa

Saludos..
 
Antiguo 16-feb-2008  

Es muy facil sentirse identificado en este tipo de "diagnosticos" aun sin padecer nada parecido. Te aconsejo que preguntes a un profesional para salir de dudas y dejate de opiniiones inexpertas.
 
Antiguo 25-mar-2009  

No sé que pensar de esas definiciones. Además los estudios americanos no me gustan nada. Ellos tienen la cultura de que si no eres rico, si no tienes éxito, si no ligas nada, si no follas, si no eres guapo, si te pones enfermo, si no eres el number one en todo es porque no quieres o porque eres un vago o tonto por necesidad. Por eso no tienen seguridad social ni universidad pública, ni nada, ya te lo pagarás tú que si no eres rico es porque no quieres y si te has puesto enfermo es porque lo has querido tú porque no sabes controlar "el poder tu mente". Culpan al individuo de todo y no ven responsabilidad alguna en el entorno, la sociedad o en la política, porque según ellos su sociedad es perfecta, la mejor posible, la sociedad de las oportunidades porque ellos: son América. Y tú eres tonto. Y claro, entonces cada vez que lees un estudio de estos te quedas hecho polvo. Me ha hecho gracia lo de los trabajos "indignos" de telemarketing y cajero jaja, y lo de vivir en el "vecindario cutre". Sólo les ha faltado decir que la tenemos pequeña. Los americanos están pirados y dan un poco de asquito con sus prepotencias :rolleyes:


Me hace gracia lo de "ser asertivo en una cita amorosa". Se supone que la asertividad se encuentra a medio camino entre la pasividad (ser supertímido y 0 iniciativa) y ser dominante (querer llevar el control 100%, agobiar etc...).
Que me digan a mi donde está el punto. Porque cada persona por su educación o sus creencias lo percibirá de una manera u otra.

Por ejemplo imagínate que tienes una cita con alguien, y tú te comportas como un chico tímido. Pueden pasar dos cosas, a lo mejor esa persona si le gustan los tímidos y que no le agobien demasiado piensa: ¡¡Aay que chico tan encantador!! me gusta, me siento comoda
O bien si es una persona que le gusta que sea el otro quien lleve la iniciativa pensará: uy que tío mas soso, pasando.

Yo el otro día tuve una cita con una persona.Como sé que generalmente me paso de tímido intenté ser un poco más asertivo. Total lo único que hice fue llamarle guapo y ser simpático.De allí unos días me dijo que yo no le gusto, que le doy miedo porque le daba la sensación de que iba a comerle. Que le gustan más tímidos y discretos. Se agobió de lo que le dije. ¡¡Comerme yo a alguien!! ¡Un tímido como yo!
Yo le dije: pero si soy tímido y ni salgo casi, y tengo pocos amigos y no ligo nada. Y me respondió: ni de coña, no me lo creo :confused: Por supuesto nunca tendrá oprotunidad de comprobar que lo que le digo es cierto, porque no va a querer verme ni hablar conmigo más.

En una cita anterior otra persona me rechazó porque yo era demasiado tímido, un soso vamos. Me llamó "zompo"

Esto es de locos :p

Todo depende de su manera de ver las cosas y de pensar y más en estos temas donde todo es un juego de adivinanzas. Tienes que adivinar cual es la mejor química que funciona con la otra persona, a costa de sacrificar y esconder partes de ti mismo y además acertar a la primera porque si no se acabó todo. ¡Y la percepción que tiene la otra persona de ti es tan diferente según sea la persona!

Otra cosa que me hace gracia es que siempre tiene que ser uno el que tenga que encontrar la mejor manera de agradar, y de buscar la fórmula mágica para adaptarse y gustar a la otra persona jugándosela toda a una carta. Y digo yo, ¡ya podrían hacer un esfuerzo esos otros por adaptarse un poquito a mi también algo digo yo vamos!

De hecho yo hace tiempo que aprendí a desencantarme de las personas que te juzgan sólo por una primera cita y no ponen nada de su parte para tratar de conocerte más (la mayoría), aunque fuera en plan amigos nada más. Creo que son personas dominadas por sus prejuicios y traumas. Por ejemplo, si lo acaban de dejar con alguien suelen ser muy críticos con las personas nuevas que conocen. No las veo de fiar para una relación, porque en toda relación van a aparecer siempre inconvenientes, y si al primer inconveniente sales corriendo, mal asunto.

Última edición por suerte28; 25-mar-2009 a las 08:48.
 
Antiguo 25-mar-2009  

Suerte28 parece que te justificas y quieres explicar tu situación dando a entender que el problema lo tiene el mundo y no tú.
La asertividad como la virtud esta en el medio y mucho tiene que ver con no con lo que hagas sino como lo hagas es decir siempre dentro de un marco de oportunidades.
 
Antiguo 25-mar-2009  

Bueno reconozco que soy un poco sarcástico y exagerao a veces. Pero es para que se me entienda mejor.

Y sí, la verdad que yo soy una persona que reivindico la parte de responsabilidad que le toca a los demás, a la sociedad, las circunstancias, el azar... etc...
Parece que actualmente hay una corriente de pensamiento según la cual toda la carga de lo que le pasa a uno recae en uno mismo exclusivamente.
Si no eres feliz, es porque no quieres, si no tienes amigos, pareja dinero etc..es porque no quieres, algo falla en ti.

Y yo no estoy de acuerdo, creo que depende de otros factores además de uno mismo. Así que cuando las cosas no salen bien, no tiene sentido machacarse a uno mismo como algunas personas hacen. También es bueno ver que otras cosas fallaron, aunque a veces no son fáciles de ver. Lo que pasa que al ser humano, no le gusta nada nada admitir que hay cosas en su vida sobre las que no tiene ningún control, sobre las que no sabe nada y que no dependen de él para nada.

Además esta manera de pensar de que todo depende exclusivamente de uno mismo, fomenta la insolidaridad, la soledad, la frustración y el odio uno mismo y finalmente al mundo y a la vida. En definitiva el tipo de sociedad al que tendemos. Porque la realidad es que uno solo no llega tan lejos como cuando se cuenta con la colaboración de los demás. Entonces no hay que negar echar una mano o un empujoncito a alguien, aprender a ponerse en el lugar del otro, o al menos ser comprensivos.

Y si además tienes un poquito de suerte ni te cuento.
El factor suerte también influye, parece que no pero a veces puede ser clave. Yo lo llamo estar en el lugar adecuado en el momendo adecuado. Yo por ejemplo aprobé unas oposiciones en parte porque estudié y me esforcé yo, pero en muy buena parte porque dió la casualidad que ese año sacaron muchas plazas y entonces estuvo fácil meterse. Hay mucha gente que estudia mucho y se prepara muy bien las oposiciones, mucho mejor de lo que lo hice yo sin duda, y sin embargo no entran porque hay pocas plazas y por tanto el nivel de exigencia es alto. Y a menudo se sienten frustradas y se automachacan por no haber estudiado más y mejor. Yo podría andar presumiendo de lo mucho que me curré las oposiciones y que gracias a eso las saqué. Incluso podría atormentar y comerle la bola a una de estas personas que no aprueban creyéndome superior y más guay. Pero lo cierto es que con lo que estudié yo el año aquel, este año no las aprobaría ni de coña. La razón, este año han salido 30 plazas y en mi año 300. Simplemente estuve en el lugar adecuado en el momento adecuado. Y este hecho ha condicionado mi actual trabajo, que me comprara un piso etc... es decir una serie de cosas bastante claves en la vida de una persona.

Me da igual que me digan que me justifico. Con esto no pretendo decir que todo depende de los demás y de la suerte, pero lo que no admito es que depende solo de uno mismo, ni del peso exagerado que se le da a la propia responsabilidad. Cuando uno mismo en comparación con el mundo y el universo, no es más que un granito de sal en el agua del mar.
 
Antiguo 25-mar-2009  

"Es un hombre que se siente extremadamente llevado por la ansiedad con el simple pensamiento de ser asertivo cara a cara con una mujer de manera amistosa. Ésta es la esencia de la timidez amorosa."

eso.
 
Antiguo 25-mar-2009  

Estoy de acuerdo contigo, no todo depende de uno mismo es más aveces uno es maltratado por gente cuando apenas se le ha conocido.Con todo eso completamente de acuerdo.
Yo lo que revindico suerte28 es lo que hicistes tu en las oposiciones prepararse,nadie te asegura nada pero estoy convencido que si no hubieras abierto un libro las posibilidares se hubieran tornado a insignificantes por no decir nulas.
Yo experimento lo mismo que la mayoria de la gente de aquí,he tenido momento realmente malos y unas cuantas veces me han mirado la ansiedad con una especie de electrodos que miraban el grado de sudoración y de ritmo cardiaco diciendome el psicólogo que eran los mismo sintomas de un sindrome de abstinencia(es decir una ansiedad elevadisima),aún asi siempre he intentado en la medida de lo posible estar abierto al mundo lo que buenamente podía porque una cosa hay clara,nadie nos va a venir a llamar a casa ni para un trabajo ni para que asistamos a una fiesta sin que hayamos puesto medios para ello.Yo solo reivindico eso que la gente no se rinda,estamos la mayoria en la franja de 20.-30 hasta los 78 años tenemos tiempo de seguir intentandolo.
 
Antiguo 26-mar-2009  

Sí, he visto ese link varias veces por aquí y siempre que lo leo me identifico con él. Se puede decir que si tienes FS es muy probable que tengas esos síntomas pero que se puede tener esos síntomas y no tener FS.
 
Antiguo 29-jun-2009  
Chiu

solo escribo para decirte a ti suerte28 que eres un perdedor, un fracasado que cree que alguien te tiene que dar algo por alguna razon que va mas alla de tu propio trabajo, solo piensa en algo, si tantas personas pueden alcanzar el exito sin que nadie se lo pusiera en las manos fue por algo, si tu no lo logras alcanzar, o lo alcanzaste solo por que alguien te lo regalo eres un PERDEDOR y un resentido social por pensar como lo haces, visita un medico
 
Antiguo 08-dic-2011  

Mi problema es específicamente la TA.

Claro que también sufro unas cuantas ansiedades en el resto de "lo social". Pero la génesis de todo está allí, en la maldita TA.
 
Respuesta


Temas Similares to Timidez Amorosa..
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi situacion amorosa xD Amor y Amistad 38 26-oct-2007 13:29
Timidez amorosa Fobia Social General 6 08-sep-2007 04:05
timidez amorosa? Fobia Social General 1 16-jul-2007 16:31
Timidez Amorosa Fobia Social General 1 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0