No sé que pensar de esas definiciones. Además los estudios americanos no me gustan nada. Ellos tienen la cultura de que si no eres rico, si no tienes éxito, si no ligas nada, si no follas, si no eres guapo, si te pones enfermo, si no eres el number one en todo es porque no quieres o porque eres un vago o tonto por necesidad. Por eso no tienen seguridad social ni universidad pública, ni nada, ya te lo pagarás tú que si no eres rico es porque no quieres y si te has puesto enfermo es porque lo has querido tú porque no sabes controlar "el poder tu mente". Culpan al individuo de todo y no ven responsabilidad alguna en el entorno, la sociedad o en la política, porque según ellos su sociedad es perfecta, la mejor posible, la sociedad de las oportunidades porque ellos: son América. Y tú eres tonto. Y claro, entonces cada vez que lees un estudio de estos te quedas hecho polvo. Me ha hecho gracia lo de los trabajos "indignos" de telemarketing y cajero jaja, y lo de vivir en el "vecindario cutre". Sólo les ha faltado decir que la tenemos pequeña. Los americanos están pirados y dan un poco de asquito con sus prepotencias :rolleyes:
Me hace gracia lo de "ser asertivo en una cita amorosa". Se supone que la asertividad se encuentra a medio camino entre la pasividad (ser supertímido y 0 iniciativa) y ser dominante (querer llevar el control 100%, agobiar etc...).
Que me digan a mi donde está el punto. Porque cada persona por su educación o sus creencias lo percibirá de una manera u otra.
Por ejemplo imagínate que tienes una cita con alguien, y tú te comportas como un chico tímido. Pueden pasar dos cosas, a lo mejor esa persona si le gustan los tímidos y que no le agobien demasiado piensa: ¡¡Aay que chico tan encantador!! me gusta, me siento comoda
O bien si es una persona que le gusta que sea el otro quien lleve la iniciativa pensará: uy que tío mas soso, pasando.
Yo el otro día tuve una cita con una persona.Como sé que generalmente me paso de tímido intenté ser un poco más asertivo. Total lo único que hice fue llamarle guapo y ser simpático.De allí unos días me dijo que yo no le gusto, que le doy miedo porque le daba la sensación de que iba a comerle. Que le gustan más tímidos y discretos. Se agobió de lo que le dije. ¡¡Comerme yo a alguien!! ¡Un tímido como yo!
Yo le dije: pero si soy tímido y ni salgo casi, y tengo pocos amigos y no ligo nada. Y me respondió: ni de coña, no me lo creo :confused: Por supuesto nunca tendrá oprotunidad de comprobar que lo que le digo es cierto, porque no va a querer verme ni hablar conmigo más.
En una cita anterior otra persona me rechazó porque yo era demasiado tímido, un soso vamos. Me llamó "zompo"
Esto es de locos :p
Todo depende de su manera de ver las cosas y de pensar y más en estos temas donde todo es un juego de adivinanzas. Tienes que adivinar cual es la mejor química que funciona con la otra persona, a costa de sacrificar y esconder partes de ti mismo y además acertar a la primera porque si no se acabó todo. ¡Y la percepción que tiene la otra persona de ti es tan diferente según sea la persona!
Otra cosa que me hace gracia es que siempre tiene que ser uno el que tenga que encontrar la mejor manera de agradar, y de buscar la fórmula mágica para adaptarse y gustar a la otra persona jugándosela toda a una carta. Y digo yo, ¡ya podrían hacer un esfuerzo esos otros por adaptarse un poquito a mi también algo digo yo vamos!
De hecho yo hace tiempo que aprendí a desencantarme de las personas que te juzgan sólo por una primera cita y no ponen nada de su parte para tratar de conocerte más (la mayoría), aunque fuera en plan amigos nada más. Creo que son personas dominadas por sus prejuicios y traumas. Por ejemplo, si lo acaban de dejar con alguien suelen ser muy críticos con las personas nuevas que conocen. No las veo de fiar para una relación, porque en toda relación van a aparecer siempre inconvenientes, y si al primer inconveniente sales corriendo, mal asunto.