|
|
18-sep-2009
|
|
|
Nadie conoce a nadie, nadie puede saber lo que piensas, lo que sientes, en lo que crees. Todos somos seres invisibles. Si alguien te define esta siempre cometiendo un error, si alguien te juzga se equivoca, si alguien te etiqueta te esta mintiendo.¿ Entonces por qué le das importancia a quien te define, a quien te juzga, a quien te etiqueta o a quien te critica?. Sólo tu sabes quien eres. Por eso: Si cuando te critican te molestas; si cuando te insultan te hieren; si cuando te acusan te sientes aludido; si cuando te ofenden te sientes humillado; si cuando te marginan te resientes…Entonces, no es la critica la que te hiere, sino, la poca valoración que tienes de ti mismo.
|
|
|
|
18-sep-2009
|
|
|
Estoy de acuerdo. Tú eres el que en primera instancia te infravaloras, te faltas el respeto, te maltratas con los pensamientos destructivos, te comparas, te comparas y siempre te ves peor y en desventaja con respeto a los otros...a fuerza de tenacidad los pensamientos pasan de hacerte una visita en los días de bajón a instalarse vitaliciamente o de okupas como yo lo llamo jodiéndote la vida por completo y claro cuando se está en esta situación cualquier crítica hacia tu persona no sólo te va a molestar sino que te la vas a creer. Esto acaba por arruinarte la vida y si no mírame a mi.
Saludos.
|
|
|
|
18-sep-2009
|
|
|
En parte quizás sea la valoración que se tiene de uno mismo, pero yo lo atribuiría mejor aun al hecho de que el ser humano es por naturaleza un ser que necesita vivir en sociedad, y sobre todo en esta muchos necesitan de la aprobación de los demás para "sentirse algo", por lo que fomenta la insegurad de las personas. Y claro, cuando uno ve hacia los lados a los demás muchos ven como si fuesen gigantes e intocables, por lo que se alimenta la incertidumbre.
Personalmente la critica de los demás no me va ni me viene, no me interesa lo que piensen los demas de mi, pero bueno, algunos me dicen que yo soy caso aparte
|
|
|
|
18-sep-2009
|
|
|
Cita:
Iniciado por Nani83
Nadie conoce a nadie, nadie puede saber lo que piensas, lo que sientes, en lo que crees. Todos somos seres invisibles. Si alguien te define esta siempre cometiendo un error, si alguien te juzga se equivoca, si alguien te etiqueta te esta mintiendo.¿ Entonces por qué le das importancia a quien te define, a quien te juzga, a quien te etiqueta o a quien te critica?. Sólo tu sabes quien eres. Por eso: Si cuando te critican te molestas; si cuando te insultan te hieren; si cuando te acusan te sientes aludido; si cuando te ofenden te sientes humillado; si cuando te marginan te resientes…Entonces, no es la critica la que te hiere, sino, la poca valoración que tienes de ti mismo.
|
:-o:-o. Vamos a ver. Si una persona no se molesta porque le critiquen es que, de alguna manera, da la razón a quien le está criticando porque suele suceder que es crítica (como no se conoce a la persona) sea injusta; Si una persona no se siente herida porque le insulten, entonces, ¿qué tiene que hacer?, ¿admitir el insulto como si no pasara nada?; Si te acusan de algo que no has hecho lo natural es defenderse y echar la carga de la prueba en la otra persona; Si alguien es ofendido tiene que responder a esa injuria porque le están dañando directamente a él como individuo; Si te marginan y te sientes resentido...pues no es que le des poca valoración a tu propia imagen es que sabes que los demás tienen poco o nulo aprecio por la misma. Normal que uno se resienta al principio, pero luego tiene que aprender a minusvalorar a los demás porque seguramente sean la misma basura.
Tu postura es tremendamente errática. Pretendes adoptar la posición de los tres monos que ni oyen, ni ven, ni hablan y así uno se siente mejor, pero eso no tiene nada que ver con tener una autoestima fuerte. No hacer caso a los demás no significa que aceptes o ignores todas las tropelías que puedan hacerte. Por ejemplo, siguiendo tu línea de acción un niño que es insultado en el colegio y se pone a llorar por ello tendría que recapacitar porque seguramente el problema lo tiene él porque no se valora lo suficiente y deja que le influyan los comentarios y bla, bla, bla....¡memeces!!!! Las injusticias no pueden ser obliteradas, los comentarios ofensivos no pueden ser ignorados, los desprecios no pueden ser aceptados con resignación. Cada uno que viva como quiera, pero en el territorio propio hay que defenderse bajo el principio de ninguna agresión sin respuesta .
|
|
|
|
18-sep-2009
|
|
|
Respeto tu opinión. Pero lo que yo quería decir es que cuando una persona te critica (de una forma no constructiva) lo que quiere es hacerte sentir mal, a él le da igual que sea justa e injusta su critica, lo que quiere en última instancia es hacerte sentir mal. Si tú te sientes mal y te crees lo que te dice, te insultas doblemente: primero por los demás y después por ti mismo. Lo más razonable, a mi modo de ver, es que si alguien te hace comentarios hirientes, encima no le des el beneplácito de creerte sus palabras, porque en realidad él no tiene el derecho a juzgarte. Lo que se trata es de aprender a que te de igual lo que opinen. No te estoy diciendo que no te defiendas ante las criticas que te hagan, si quieres responder a una critica, responde, si no quieres responder no respondas, pero siempre teniendo claro y esforzándote para que ningún comentario hiriente afecte a tu persona, porque nadie tiene el derecho a juzgarte y nadie tiene el derecho de hacerte sentir mal (es un derecho que tú le concedes a los demás por hacerles caso). Hay que luchar contra las cosas injustas, defenderse y no resignarse, pero para ello hay que aprender primero a que las cosas no te afecten tanto como a los que te quieren atacar les gustaría, es decir, quitarles valor. Más vale una persona que no le da crédito a lo que oye , que una persona eternamente infeliz.
|
|
|
|
18-sep-2009
|
|
|
Cita:
Iniciado por Nani83
Nadie conoce a nadie, nadie puede saber lo que piensas, lo que sientes, en lo que crees. Todos somos seres invisibles. Si alguien te define esta siempre cometiendo un error, si alguien te juzga se equivoca, si alguien te etiqueta te esta mintiendo.¿ Entonces por qué le das importancia a quien te define, a quien te juzga, a quien te etiqueta o a quien te critica?. Sólo tu sabes quien eres. Por eso: Si cuando te critican te molestas; si cuando te insultan te hieren; si cuando te acusan te sientes aludido; si cuando te ofenden te sientes humillado; si cuando te marginan te resientes…Entonces, no es la critica la que te hiere, sino, la poca valoración que tienes de ti mismo.
|
Normalmente a las personas que no son de piedra les afecta las críticas, sobre todo si son injustas, sin que esto tenga nada que ver con la autoestima. Si no les afecta, tal vez tengan algun tipo de trastorno tipo esquizoide o autismo.
Otra cosa diferente es que algunas críticas y personas sean tan rídiculas que no merezca la pena perder el tiempo contestar a ellas.
|
|
|
|
18-sep-2009
|
|
|
Cita:
Iniciado por Nani83
Nadie conoce a nadie, nadie puede saber lo que piensas, lo que sientes, en lo que crees. Todos somos seres invisibles. Si alguien te define esta siempre cometiendo un error, si alguien te juzga se equivoca, si alguien te etiqueta te esta mintiendo.¿ Entonces por qué le das importancia a quien te define, a quien te juzga, a quien te etiqueta o a quien te critica?. Sólo tu sabes quien eres. Por eso: Si cuando te critican te molestas; si cuando te insultan te hieren; si cuando te acusan te sientes aludido; si cuando te ofenden te sientes humillado; si cuando te marginan te resientes…Entonces, no es la critica la que te hiere, sino, la poca valoración que tienes de ti mismo.
|
Todos son unos hipocritas eso es lo que son.
|
|
|
|
19-sep-2009
|
|
|
Cita:
Iniciado por Nihilista
:-o. Vamos a ver. Si una persona no se molesta porque le critiquen es que, de alguna manera, da la razón a quien le está criticando porque suele suceder que es crítica (como no se conoce a la persona) sea injusta; Si una persona no se siente herida porque le insulten, entonces, ¿qué tiene que hacer?, ¿admitir el insulto como si no pasara nada?; Si te acusan de algo que no has hecho lo natural es defenderse y echar la carga de la prueba en la otra persona; Si alguien es ofendido tiene que responder a esa injuria porque le están dañando directamente a él como individuo; Si te marginan y te sientes resentido...pues no es que le des poca valoración a tu propia imagen es que sabes que los demás tienen poco o nulo aprecio por la misma. Normal que uno se resienta al principio, pero luego tiene que aprender a minusvalorar a los demás porque seguramente sean la misma basura.
Tu postura es tremendamente errática. Pretendes adoptar la posición de los tres monos que ni oyen, ni ven, ni hablan y así uno se siente mejor, pero eso no tiene nada que ver con tener una autoestima fuerte. No hacer caso a los demás no significa que aceptes o ignores todas las tropelías que puedan hacerte. Por ejemplo, siguiendo tu línea de acción un niño que es insultado en el colegio y se pone a llorar por ello tendría que recapacitar porque seguramente el problema lo tiene él porque no se valora lo suficiente y deja que le influyan los comentarios y bla, bla, bla....¡memeces!!!! Las injusticias no pueden ser obliteradas, los comentarios ofensivos no pueden ser ignorados, los desprecios no pueden ser aceptados con resignación. Cada uno que viva como quiera, pero en el territorio propio hay que defenderse bajo el principio de ninguna agresión sin respuesta .
|
noooo... su postura no es tremendamente erratica. solo es parcial, como todas las posturas. No engloba todo en absoluto, lo cual nos da a los fobicos sociales la oportunidad para polemitizar (porque si senor! eso nos encanta!) y mostrar que somos los inteligentes, los mas sagaces... (me pregunto si no se trata simplemente de darle la contra a todo).
Ignorar los comentarios de los demas significa eso, ignorar (no hacer como que ignoramos). La palabra ignorar se usa tan a menudo que ignoramos su significado. (ya escribi un post hablando de eso que creemos entender perfectamente y que en realidad no comprendemos). Asi, que, ignorar las criticas o burlas no es hacerse el tonto. NO significa escuchar lo que dicen, sentirnos dolidos o molestos y hacer como si no sintieramos nada. Ignorar significa no sentir nada ante una critica, tomarla como lo que es: La opinion de alguien mas; su vision muy particular de la vida, de las cosas, de las personas... basada en su propia vida, ensenanzas, experiencias, gustos personales, etc. Incluso, en ocasiones, la gente critica aquello que envidia en los demas... asi que... con mayor razon hay que ignorarlas.
Claro, hay otras cosas que son mas que critica, agresion, eso es tambien otra cosa. Aunque tambien es posible ignorarlas. Pero veo que tu te pasaste mas al tema de la agresion (te acusan de algo y te tienes que defender, eso no es una critica ). y hablas mas del hecho de tomar medidas frente a una calumnia... eso es otra cosa. El que posteo el tema no se referia a eso.
si el nino de tu ejemplo llora ante una critica, es precisamente porque no esta ignorandola. Si la ignora, seguiria en lo suyo sin turbarse, hablaria,jugaria, estudiaria, reiria, iria y vendria a donde le placiera (asi se dice) y con quien quisiera. Los que los critican, o se burlan de el, se terminaran cansando pues no ven en el la reaccion que les gustaria ver.
Usar el ejemplo de un nino para dejar claro lo que deseas sobre este tema esta muy bien, pero no se debe comparar a un nino con un adulto. el nino esta en formacion, y es muy sencible a las criticas de los adultos de los cuales depende... pero eso es harina de otro costal. Pero te digo, como ejemplo para clarificar, no hay problema. creo que asi lo trataste de usar.
Yo creo que al contrario, cuando nos enfurecemos mucho o nos sentimos tristes y humillados, le estamos dando la razon al que nos critica. No se trata de no contestar a la critica, ignorar, no quiere decir no responder. Si ignoramos la critica (entiendase como no sentir, no reaccionar ante ella emocionalmente) podemos contestar con humor, con indiferencia y asi no se meteran mas con nosotros, al menos en lo que respecta al tema por el cual hemos sido criticados en ese momento. Incluso puede ser que el que nos critica o agrede sienta simpatia por nosotros.
Imaginate que en tu escuela o trabajo te ponen el apodo de "el mudo". El apodo no te doleria si tu mismo no pensaras que te lo merecieras, porque nunca abres la boca. Que tal si le pusieran ese mismo apodo a alguien que habla normalmente, que sentiria? se ofenderia? se enfureceria? para empezar... se sentiria confundido. ahora, que tal si le ponen el apodo a alguien callado pero que se siente confortable siendo como es? Tampoco le importaria... Claro, los dos ultimos pudieran sentirse dolidos de las intenciones de los demas, al haberles puesto semejante apodo... pero igual, ese dolor es por algo. Por que nos duele que los demas intenten ofender? por que nos importa tanto? Quiza sea porque nos afecta mucho. Porque los fobicos sociales estamos en manos de los demas, y no nos conviene que los demas sean malintencionados...
que alguien te llame "estupido" no te hace estupido. Quiza lo eres desde que naciste. O tal vez no lo eres. Asi, que eso no te debe de ofender. Si te sientes dolido es porque tu mismo te consideras falto de inteligencia y crees que por ser tonto, eres inferior a los demas. si tu estas seguro de que eres inteligente, y alguien te hace saber que opina lo contrario te tendra absolutamente sin cuidado. Lo ignoraras. Te sera indiferente. (ojo, que no digo que te quedaras callado).
POr otra parte:
La critica duele mas cuanto mas cierta la consideramos. duele cuando nos despedaza la imagen mental que queremos tener de nosotros. Una critica nos restriega en la cara lo que verdaderamente somos y nos impide fantasear con el YO IDEAL. Nos saca de nustras fantasias y nos enfrenta a la realidad: Lo que queremos ser, lo que creemos que aparentamos ser ante los demas, y lo que en realidad somos, como nos ve la gente en realidad.
Imaginense que cuando sonrien cierran la boca para esconder los dientes. Asi, creemos que ocultamos nuestros dientes disparejos y feos. Tontamente, creemos que logramos ocultarlos. ah... pero llega alguien y nos dice... "mira nada mas, que dientes. Yo soy dentista, te cobro barato si vienes conmigo". Y acto seguido, nos deprimimos mucho o nos enfurecemos. Pero aun en este caso, el problema sigue estando en uno mismo. No son los demas. Y termino diciendo: no se trata de no contestar, de permitir las ofensas.
Aqui les dejo algo muy util e interesante que un forero de aqui dejo.
¿Habrá algo a lo que temas más que a la crítica?
¿Miedo a la crítica?... ¡Olvídalo!Tienes que creer en ti, como si fueras un semi-dios, antes que en los demás.
¿Habrá algo a lo que temas más que a la crítica?
Desde pequeño(a) has recibido las críticas de tus padres "¡Mira cómo comes!¡Qué gordo estás!¿Por qué no eres tan inteligente como tu hermano?"
Y puesto que tus padres son las primeras personas con las que tienes contacto, la influencia temprana que recibes de ellos es decisiva para tu desarrollo.
La confianza o desconfianza que siembren tus padres en ti te dará la fuerza necesaria para enfrentarte al mundo, o tenerle miedo.
Ya en la época de la adolescencia, experimentas las críticas de tus amigos.
Lo curioso es que, siendo una época en la que el carácter se está formando, y la mayoría no está muy seguro de sí, cualquiera expresa una crítica tonta hacia ti, la recibes con toda la fe del mundo y vas forjando tu auto-imagen de alguien ajeno a ti ¡Y que es tan o más inseguro que tú!.
La crítica lo único que consigue es tu resentimiento hacia la persona que te criticó ¿Verdad que sí?
He observado que la carrera por obtener riquezas es un simple miedo a la crítica y miedo a los demás ¿Miedo yo? Dirás.... pues si, es miedo. Tienes miedo a que los demás piensen que eres pobre y no eres exitoso.
¿Y sabes que? Yo mismo he experimentado críticas de todos colores y sabores. Han refrenado y evitado crecer mi verdadero yo. Me han hecho perder la confianza en mí mismo en muchos intervalos de mi vida.
Cada persona ve el mundo no como es, sino como es ella.
Dos personas pueden ver el mismo evento con diferentes ojos.
Y eso habla de lo que es ella y de lo que está sintiendo, no de lo que realmente está pasando.
Una persona puede estar tan convencida de su punto de vista que intenta convencerte a ti ¿resultado?
Si tú no crees en tus ideas, acabas aceptando las del otro, por la convicción y fuerza con las que te expone. Y no hay nada de verdad en su opinión. El mundo es una interpretación muy personal.
La gente se encadena a sus fracasos, aceptándolos como verdades.
Y en su amargura, siente resentimiento y proyecta sus derrotas sobre ti que deseas triunfar, como el cuento de los cangrejos. Y en ocasiones sin desearlo, por un sincero móvil de evitarte dolor, te están matando.
Tus amigos y familiares a menudo expresan sus complejos, miedos y forma negativa de ver la vida a través de sus críticas hacia ti.
En cualquier cosa que eres diferente a ellos, te dirán lo que ellos opinan. Me pregunto cuantos complejos tienes porque alguien te hizo una crítica que destruyó tu confianza.
La crítica es infame. Destruye tu confianza y te hace tímido. Te hace perder la serenidad al hablar, te hace evitar confrontaciones contra personas que estúpidamente y sin razón te critican.
Hacen que no expreses tus puntos de vista con convicción, independientemente de si tienes razón o no. Destruye tu ambición y tu deseo de triunfar.
Y al que critica, le temes.
Curiosamente, la gente que mas critica es la que tiene más complejos de inferioridad, y paradójicamente la que mas se molesta cuando se le critica.
Es la que menos valor y agallas posee. Y es a la que menos debes de escuchar. Puedes comprobar esta verdad analizando tu círculo de amistades.
Valor, es asumir tus ideas y creer primero en ti antes que en los demás.
¿Para que le compartes tus sueños a los conocedores de los imposibles?
¿Porque crees en lo que te dicen los que nunca han intentado nada, y no en ti?
Si tu interior te dicta hacer una cosa ¡hay que hacerla!
El precio de obedecer a los demás antes de a ti mismo es despojarte de la hermosa sensación de vivir tú vida como tú la elijas vivir.
Con tus fracasos, derrotas y retos, es mejor vivir tú vida como tú corazón te dicte. No de acuerdo a las normas sociales.
Tu mismo corregiras tu camino.
Así que... ¡A no tenerle miedo a las críticas!¡A creer en ti mismo a pesar de todo!
|
|
|
|
19-sep-2009
|
|
|
Tengan mucho cuidado con lo de las críticas, y distingamos si son reales o no. A mí me enseñaron de joven que tenía que aprender a aceptar las críticas, y terminé aceptando también las calumnias...eso sí que no. Y si te afectan, que te afecten, que no somos de piedra
|
|
|
|
19-sep-2009
|
|
|
Pienso que las críticas constructivas/ consejos, hay que aceptarlos y tomar nota de ellos porque a veces otra visión de las cosas nos permite ampliar nuestra sabiduría.
Las críticas destructivas/ ofensas/ insultos, estoy de acuerdo con Super-Paty, hay que ignorarlos ( en el sentido de que no nos afecten emocionalmente), pero siempre contestar. Nunca quedarse callado. Contestar con tranquilidad, sin ira, con inteligencia, eso deja al "criticón" en un estado de shock ante una respuesta que no se esperaba.
Lo normal es que esa gente que tanto critica sean gente de baja autoestima que se burlan de otros porque eso les hace sentirse superiores, porque tienen sus propios traumas y problemas y así se desahogan. Debemos dejar que eso nos provoque rabia, ira, inferioridad, odio hacia nosotros mismos? No, lo mejor es ignorarlo emocionalmente. Es muy dificil, pero a veces se consigue.
Si alguien te insulta, te ignora, te mira mal... lo inteligente será pensar que el pobre descarga sus frustciones así porque no encuentra otra vía.
Y bueno... yo mucho hablar... pero mira que me cuesta controlarme ante esas estupidas criticas...
|
|
|
|
|
|
|