....
Bueh, yo logré romper el hielo recién el lunes, fuí a un bar con mi hermana y su cuñado (creo yo que amigos a la fuerza por cierto), y aunque me sentí como perro paseado creo que en el fondo me divertí.
Creo yo que la mayoría de las personas del foro tienen fobia social, pero no es mi caso, así que no sé cómo se sentirá algo así. Lo que sí sé es que uno siempre tiene algo de qué hablar, mírense, si ponemos las cosas en otro contexto este foro es algo así como un bar donde todos nos contamos nuestros problemas y nuestras cosas, o decimos cualquier tontería que nos pasa, aunque sé que es distinto, no nos vemos a la cara, pero al final es muy parecido. Creo que el problema no es el no tener un tema de conversación (oigan que no siempre venimos a quejarnos), sino que la mente se bloquea cuando se está cerca de otra persona y por eso no pueden hablar o no pueden encontrar un tema del qué hablar.
Además en esencia es escuchar, o provocar que salga un tema de conversación con un "¿Cómo te va?" y tal, por ser, cuando salí con mis dos "amigos a la fuerza" llegó una amiga de ellos y hablamos también, en general hablábamos de su práctica (los tres estudian pedagogía) y de lo que han pasado haciendo eso. Hablaban de cómo los profesores que estaban trabaando desde hace años ahí no los aguantaban porque son nuevos, llegan a hacer algunas clases y los alumnos se comportan mucho mejor con ellos que con otros, cómo influye la edad y cómo se empatiza mejor con la realidad de los alumnos, de cómo es mejor tratarlos como personas, y al final acabamos filosofando sobre los mejores métodos para educar y esas cosas. Yo solía estudiar ingeniería y nunca pensaría en cambiarla por una pedagogía (no tengo fs pero tengo pánico escénico
), pero pude entablar una conversación con ellos simplemente poniendo atención en lo que hablaban, hablar sin pretender saberlo todo, pero dando mi punto de vista, y al final ser capaces de conseguir algo positivo de esa conversación, ya que como personas siempre tenemos algo qué compartir, algo qué aprender de los demás y algo que los demás pueden aprender de nosotros, por insignificante que pueda parecer.
Es lo que yo pienso de todo esto. Está bien, comprendo que no es tarea fácil dar el primer paso (miren que me tomó 25 años darme cuenta, y habiendo estado 1 año encerrado en mi habitación saliendo sólo para lo más básico), y encima yo tengo dos personas con las que puedo contar, puede que muchos de ustedes no tengan siquiera eso, pero ¿Saben? Yo tampoco me daba cuenta de lo que tenía, y de lo importantes que son para mí, de hecho los evitaba y rechazaba su ayuda, cuando al final son lo más cercano que tengo a verdaderos amigos. Pienso que muchos de ustedes están tan ciegos como yo solía estar, mediten, yo no pensaba que una hermana pudiera ser mi amiga, no pensaba que un tipo tan genial como mi cuñado se pudiera interesar por alguien tan patético (en mi propia mente) como yo.
Pienso que muchos de ustedes solo deben mirar a su alrededor para poder encontrar a alguien que los apoye, y en otros casos... creo que tendrán que entrar al ensayo-error. Muchos ya son personas adultas, ya no se les va a agredir y a insultar como en el colegio, a lo mucho algún grupo se va alejar de ustedes, pero nada más, eso pasa, y por cierto... ya están alejados del resto por voluntad propia, es algo extraño tenerle miedo a la soledad estando ya solo, o al menos eso pienso. A los que todavía son estudiantes... ya lo he dicho, pero muchas veces es mejor defenderse.
Es todo, pueden no coincidir conmigo, y está bien, yo mismo hace unos meses hubiera repudiado e insultado al autor de este mensaje.