Lo primero que debes saber es que NADIE TE PERMITE SER TÚ MISMO. A lo largo de tu vida recibirás críticas de toda clase, a veces positivas y otras negativas. Las recibirás de tu familia, conocidos y desconocidos. Siempre intentarán cambiarte (esta vez ha sido tu cara seria, otro día será tu forma de vestir o tu corte de pelo, como hablas o bailas,o tu forma de moverte, ¡¡¡ cualquier cosa!!! etc, etc) y es que si en algo eres singular muchos ignorantes e irrespetuosos tratarán de hacerte sentir que eso está mal, o que es ridículo cuando no es así ¿sabes por qué? porque eres única, tienes tus singularidades y lo que deberías es estar orgullosa de ti misma. De verdad no permitas que nadie te cambie, saca tu verdadera esencia, sé libre y que nada te condicione para mostrarte cómo verdaderamente eres. ¡¡ sé lista !!
Otra cosa distinta es si vas seria porque te sientes preocupada, tensa, triste o por una cuestión de inseguridad y timidez. En ese caso si deberías de trabajar por cambiarlo desde dentro. Hacer ejercicios de respiración y relajación en casa para caminar con más tranquilidad por la calle, y mientras caminas pensar en cosas alegres y bonitas que te hagan ilusión o ponerte tu música favorita y caminar mientras disfrutas de ella. Seguro que así todos te verán contenta.
Pero recuerda no le des importancia a esos comentarios, te van a hacer muchas críticas a lo largo de tu vida, sólo quédate con las que te hagan mejor persona, del resto olvídate. Si eres seria porque eres así realmente diles a ellos lo que yo te he comentado y también hazles saber que te duelen sus palabras y te hacen sentir mal con su poca educación.
¡¡¡ Sé valiente!! y nada de que te hagan sentir mal que tú vales tanto o más que ellos.