Quité mi tope de este hilo porque se me quedaron cosas en el tintero.
Me parece injusto que haya gente que juzgue a los demás por ser diferentes, y el hombre debería poder expresarse sin otra restricción que la de no hacer daño a los demás (sin contar los nervios de los nazi-intolerantes
), pero la sociedad en la que vivimos nos jode con eso de ser el macho alfa y esas mierdas. Está bien, cada uno debería elegir cómo es, pero el punto es que a mucha gente no le gusta que seamos nosotros mismos, y nos meten en el inconsciente colectivo esas ideas absurdas.
Claro que no me gusta ver a un hombre llorar, y cuando me veo en el espejo después de haber llorado me da una rabia gigantesca, pero creo que es porque la sociedad nos ha pintado de esa forma, de hecho ha sido un esfuerzo de centenares de años el que se ha tenido que hacer para poder lograr que las mujeres puedan conducir o salir solas de casa, y aún así en casas y familias en particular se siguen teniendo las ideas arcaicas de que el hombre trabaja, conduce, domina a la familia, y la mujer limpia, cocina y obedece al marido. Eso me jode, de verdad. Pero vaya precio que paga el hombre para tomar ese comportamiento de mierda, tiene que renunciar a su sensibilidad y a sus emociones incluso, y por eso se acaba comportando como se comporta.
Y no hablo solo del llanto del hombre sino de expresar sus emociones (y que estas no tengan que ver con intentos de tener sexo) frente a otros y que se le tache de marica y poco hombre. es como si ser hombre fuera lo mismo que ser inexpresivo y rudo. Lo de inexpresivo lo tengo la mayoría del tiempo pero no soy precisamente el lobo más rudo de la manada (aunque algunos dicen que por haber pasado por cosas difíciles soy fuerte y esas mierdas pero no es lo mismo), me alegra tener a mi lado gente comprensiva pero tuve que dejar atrás a gente que no me comprendía, y que tendía a tratarme como un marica porque no cumplía con los cánones sociales, por decir algo, mi padre por mucho tiempo creyó que yo me había vuelto marica y que por eso no tuve novia jamás (espero que no siga pensando así), aunque en esos tiempos le expliqué que no quería que una mujer sufriera lo que mi madre ha sufrido con él, porque yo me hallaba muy parecido a él.
El punto al final -y con esto termino
- es que creo que el hombre debería expresarse sin importar lo que los demás piensen, pero por desgracia la sociedad sigue en la Edad Media en esos aspectos, al menos en muchos sitios (que no en todos).
Ahora sí.