¿Tiene derecho el hombre a expresar sus sentimientos?
Entiendo que te refieres únicamente al sexo masculino pero voy a responder entendiendo hombre como ser humano sin distinción de géneros ni de otra clase.
Mi opinión es que las personas no podemos expresarnos con franqueza absoluta con los demás porque al final hay que mantener un discurso políticamente correcto o sea decir lo que quieren escuchar sino se crean toda clase de juicios negativos sobre ti, reproches, conflictos, hay que agradar y tener contentos a los demás, no herir susceptibilidades en fin… creo que al final no hay nadie con quién puedas compartir lo más sincero de ti mismo sin que haya problemas. Además a nadie le gusta escuchar problemas ajenos ni paranoias de otros si no son para sentirse mejor porque el otro está peor que él. Creo que en realidad nadie aguanta a nadie, para lo bueno puedes compartir mucho pero en los momentos malos estás solo con tu sufrimiento por mucho que te acompañen.
Si haces lo que dices la gente suele huir de ti igual que se huye de los depresivos, los enfermos, los mendigos, los desgraciados…
Diría que tenemos el derecho pero no lo puedes ejercer con nadie salvo con uno mismo. Los hombres creéis que en caso de las mujeres es diferente pero no lo es por eso digo lo que he dicho. Ningún hombre quiere a una mujer que haga lo que has descrito, te lo digo por experiencia propia y lo que he visto en otros. Una de las razones por las que me gusta tanto estar sola es porque me siento auténticamente yo sin posturas, ni artificios, libre de pensar lo que quiera sin miradas escrutadoras, en cambio con el resto siempre te ves limitada en todo.
En realidad me da pena porque al final nadie conoce a nadie, son contactos superficiales donde nunca nadie se entrega completamente porque ni tan siquiera nos llegamos a conocer a nosotros mismos. Llevo unos 6 años con mi novio y os aseguro que es un completo desconocido para mí. Llevo 27 años con mis padres y os digo lo mismo. Alguna vez sentada frente a ellos durante el almuerzo me he dicho: “¿y estos quiénes son realmente?
¿qué hacen aquí? ¿qué narices hago yo aquí preguntándome esto? Por dios… que raro es todo.”
Menudo ladrillo…