FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 28-jun-2008  

Les comento mi caso:

Tengo 25 años y he tenido timidez desde que recuerdo. En los últimos años he pensado que (parte) de mi timidez se debe a la educación que recibí de mis padres, ya que ambos fueron religiosos católicos durante muchos años, se conocieron siendo religiosos, volvieron a la vida secular y se casaron. El punto es que pienso que muchas veces el miedo a ser agresivo puede deberse a la conciencia moral que me inculcaron.

Me volví ateo a los 18 años pensando que eso podría acabar con mi timidez y sigo más o menos en las mismas. Pero pienso que mi idea de moral no cambió, y que si la cambio en parte puede que me ayude a superar mi timidez. A lo mejor he estado perdiendo el tiempo estúpidamente durante todos estos años.
 
Antiguo 28-jun-2008  

mira yo tambien tengo padres catolicos..y creo que si me ha influido algo pero no creo que ese sea el problema central de la timuidez.
el hecho de volverte ateo solo cambia tu forma de ver la vida..pero no cambia tu personalidad...y no tienes que ser agresivo para ser como los demas..creo que podemos superar la timidez confiando en nosotros mismos...y no tener miedo a lo que diran los demas. es mejor ser odiado x como eres que ser querido x algo que no eres.
yo soy agnostico desde los 12 y tengo fs..por lo que el haber cambiado mis creencias no significa que cambie mi personalidad tambien.

pero la timidez se puede superar..asi que animo!!
 
Antiguo 28-jun-2008  

Cita:
Iniciado por Kenji
El punto es que pienso que muchas veces el miedo a ser agresivo puede deberse a la conciencia moral que me inculcaron.

No es lo mismo no se tímido que ser agresivo, según mi parecer. ¿A qué te refieres exactamente con ser agresivo?
 
Antiguo 03-jul-2008  

No tiene porqué, pero puede estar relacionado, sobre todo por lo peculiar que es la educacion católica. No se donde vives pero cada vez mas se esta viendo un "rechazo" a todo lo católico, como una forma de vivir en que si criticas a la iglesia catolica eres guay xD. No sé a lo mejor el choque que pudieras tener con alguien ateo de mas joven te influencio en la timidez. O puede que nada, la timidez puede deberse a muchas cosas, puede aparecer sola.

El que hayas cambiado y seas ateo no te cambia la personalidad, solo la forma de ver la vida, como ya te han dicho antes. Yo no creo y no por eso dejo de ser timida, pero de mas pequeña( renacuaja de 10-12 años) si que me condicionó ciertas "obligaciones" que debia cumplir y yo no queria.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Tiene algo que ver la religión?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tiene algo que ver con esto la RELIGIÓN? Off Topic General 12 23-jun-2009 11:06
¿tiene esto solución real? Fobia Social General 3 06-oct-2008 13:31
¿TIENE SOLUCIÓN LA FOBIA SOCIAL? Fobia Social General 12 03-dic-2007 21:22
Psicologia y religion... Fobia Social General 23 29-ene-2005 00:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0