FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 26-abr-2011  

Como veo a mucha gente deseosa de conocer a otros os dejo un test de personalidad para que nos y os conozcáis mejor.

-----------------------------------------------------------


Nuestro test de personalidad está basado en la tipología del psiquiatra C. G. Jung. Jung ha descubierto que se pueden reducir la aparentemente infinita cantidad de caracteres humanos en unos pocos principios organizados. A partir de ellos, ha desarrollado ciertos tipos de caracteres. En nuestro test, estos tipos son reinterpretados.



Con nuestros tipos, ocurre lo siguiente: colores similares = tipos similares. Por tanto, cuanto más se parezcan los colores, mayor será la sintonía entre los tipos. Échale un vistazo a los 16 tipos de personalidad en la rueda de colores de la derecha.

Este es un ejemplo

El Idealista Buscador de Armonía (IA) tiene una gran sintonía tanto con el idealista comprometido como con el idealista soñador. Tenemos tres bonitas tonalidades de verde:



Pero su codificación de colores y su personalidad no encajan con el emprendedor enérgico y el realista decidido:



Esto hace más sencillo visualizar las personas que son como tú.
Para ir al test clickad lo siguiente:
http://www.ipersonic.es/test.html


Yo soy del tipo PA (Pensador Analítico): http://www.ipersonic.es/type/PA.html

Y vosotros? ^^
 
Antiguo 26-abr-2011  

Siempre , Pa.
 
Antiguo 26-abr-2011  

Cita:
Iniciado por RoryHana Ver Mensaje
Yo soy del tipo sin personalidad xD
Aguafiestas!! Con lo que me he currado el post!!
 
Antiguo 26-abr-2011  

Idealista Soñador: http://www.ipersonic.es/type/IS.html

Se supone que la mayoría de l@s usuari@s del foro tendríamos que estar por la misma parte del círculo, aproximadamente, no?
 
Antiguo 26-abr-2011  

El Pensador Libre
http://www.ipersonic.es/type/PL.html

Muy impreciso por cierto.
 
Antiguo 26-abr-2011  

Como no,PA.

Aunque en algunas opciones, no concidian con como pienso o actuo ,asi que no lo veo un test muy fiable. :/.
 
Antiguo 26-abr-2011  

A mi me toco pensador libre, pero no me identifique con todos los items de los grupos que había que elegir , por mayoría me decidi entre uno y otro .
 
Antiguo 26-abr-2011  

Idealista Soñador

El Idealista Soñador

El idealista soñador es muy prudente y por tanto a menudo parece tímido y reservado para los demás. Comparte su rica vida emocional y sus apasionadas convicciones con tan sólo unas pocas personas. Pero uno puede confundirse profundamente si lo juzga como reservado y frío. Tiene una marcada escala interior de valores y unos principios claros y honrados por los que está dispuesto a sacrificarse. Siempre pone mucho esmero en tratar de mejorar el mundo. Puede ser muy considerado con los demás y hace mucho por ayudarlos y defenderlos. Es una persona preocupada, atenta y generosa con el prójimo. Si su entusiasmo por algo o alguien se ve amenazado, puede convertirse en un luchador incansable.

Como en el trabajo, el idealista soñador es servicial y leal como amigo y como pareja, una persona honrada. Las obligaciones son absolutamente sagradas para él. Los sentimientos de los demás son importantes para él y le encanta hacer feliz a otra gente. Se siente satisfecho con un pequeño círculo de amigos; sus necesidades de contacto social no son muy marcadas y además necesita bastante tiempo para sí mismo. Las pequeñas conversaciones superfluas no son para él. Si alguien desea ser su amigo o tener una relación con él, debe estar dispuesto a compartir su visión del mundo y estar deseoso de participar en profundas discusiones. Si se consigue, será recompensado con una relación excepcionalmente intensa y enriquecedora. Debido a sus grandes exigencias consigo mismo y con los demás, este tipo de personalidad tiende a veces a sobrecargar la relación con románticas y utópicas ideas hasta un punto en el que su pareja se siente sobrepasado o inferior. El idealista soñador no se enamora hasta las trancas pero si se enamora lo hace con la intención de que sea eternamente.

Tu tipología pertenece al grupo de los Idealistas. Prefieres por tanto un entorno laboral tranquilo en el que puedas dedicarte intensivamente a tus tareas sin ser interrumpido con frecuencia por otras personas. Necesitas mucho tiempo para elaborar y desarrollar tus pensamientos, documentarlos antes de dar forma a tus ideas. Por ello te resulta agradable contar con un cierto orden y estructura, ya que ello te asegura que puedes desarrollar un paso detrás del otro, sin tener que hacer malabarismos atendiendo varias tareas a la vez – esto se desagrada profundamente, puesto que para ti es muy importante profundizar en las cosas. Dispones de una muy alta capacidad de concentración y a veces te metes tanto en lo que haces que puedes llegar a olvidarte de todo lo que te rodea – incluso de comer o beber.

A pesar de ello también trabajas bien con otras personas, ya que te adaptas fácilmente, te comprometes y estás por la armonía y la cooperación. No obstante, deberías evitar entornos en los que es necesario imponerse a los demás, en los que existe una dura lucha de poder y donde la confrontación directa está a la orden del día. Para poder realizarte completamente, necesitas un entorno lo más libre posible de tensiones. Si no es así, sufres rápidamente, ya que te tomas la crítica y las respuestas negativas como algo muy personal. Te sienta bien la posibilidad de intercambiar con personas que tú valoras y cuyas capacidades respetas, aunque en este caso tu consigna es: menos es más – mejor sólo un par de compañeros escogidos con los que, de verdad, te sientes identificado y en la misma longitud de onda. ¡Lo mejor y cuando te sientes en tu salsa es cuando compartís los mismos ideales y las mismas altas metas y podéis luchar juntos por una buena causa! Si esto no se da, es mejor que sigas trabajando solo, pues perteneces al grupo de tipologías que pueden hacerlo perfectamente y que no necesariamente dependen de los demás para lograr buenos resultados.

Tus habilidades y capacidades especiales te predisponen para todas las áreas de trabajo en las que se requiere dominio de conceptos, capacidad para la resolución de problemas y para el desarrollo de nuevas ideas. Eres muy creativo, ves con facilidad más allá y eres capaz de ir por caminos originales en los que, antes que tú, nadie había pensado. Conservas la visión global de forma soberana, incluso, en situaciones complejas y frente a planteamientos difíciles, pues eres bueno captando el conjunto de forma intuitiva y deduciendo posibilidades de mejora y potenciales de evolución y desarrollo.



Yo me identifico plenamente!
 
Antiguo 26-abr-2011  

Idealista Soñador


http://www.ipersonic.es/type/IS.html
 
Antiguo 26-abr-2011  

El Idealista Buscador de Armonía


El idealista buscador de armonía se caracteriza por tener una personalidad compleja y abundancia de pensamientos y sentimientos. Es una persona cariñosa por naturaleza, amable y comprensiva. Espera mucho de si mismo y de los demás. Tiene un gran conocimiento de la naturaleza humana y a menudo es capaz de juzgar con gran acierto el carácter de otros. Pero es bastante reservado y le confía sus pensamientos y sentimientos a muy pocas personas en las que confía. Le hace mucho daño el rechazo o la crítica. Las situaciones conflictivas se le hacen muy incómodas y prefiere las relaciones relajadas y armónicas. Sin embargo, si cumplir un cierto objetivo es muy importante para él, puede imponerse con una tenacidad que roza la cabezonería.

Este tipo de personalidad tiene una fantasía muy viva, a menudo una intuición casi clarividente y suele ser muy creativo. Cuando comienza un proyecto, hace cualquier cosa que esté a su alcance para conseguir sus metas. En el día a día, suele mostrarse como un excelente solventador de problemas. Le gusta llegar a la raíz de las cosas y tiene una curiosidad natural y una gran hambre de conocimiento. Al mismo tiempo, es de orientación práctica, bien organizado y con capacidad para afrontar situaciones complejas de una manera estructurada y cuidadosa. Cuando se concentra en algo, lo hace al cien por cien - a menudo se involucra tanto en una tarea que se olvida de todo lo demás. Ese es el secreto de su frecuente éxito profesional.

Como pareja, el idealista buscador de armonía es leal y fiable; una relación permanente es muy importante para él. Raramente se enamora y tampoco le gustan las aventuras rápidas. A veces le cuesta mostrar claramente cariño, a pesar de que sus sentimientos son profundos y sinceros. En cuanto a su círculo de amigos, su lema es: ¡menos es más! En lo relativo a nuevas amistades, es accesible hasta cierto punto; prefiere poner su energía en sólo unas pocos amigos de verdad. Es muy exigente con sus amigos y parejas. Como no le gustan los conflictos, duda durante un tiempo antes de sacar a relucir cuestiones poco agradables y cuando lo hace, pone todos los esfuerzos en no herir a nadie.

Tu personalidad pertenece al grupo de los Idealistas introvertidos. Por eso, prefieres un entorno de trabajo tranquilo, en el que puedes dedicarte intensamente a tus tareas, sin ser molestado por demasiadas personas y distracciones continuas. Necesitas mucho tiempo para concentrarte en tus pensamientos, para resumirlos con palabras y darle forma a tus ideas. Por ello, te resulta agradable contar con un cierto orden y estructura, ya que ello te asegura despachar un tema detrás del otro y te evita tener que hacer artes malabares ejecutando varias tareas a la vez, lo que no te agrada en absoluto, dada la importancia que para ti tiene tratar los asuntos a fondo. Tienes una enorme capacidad de concentración y a menudo profundizas tanto en tu actividad que te olvidas de todo lo que te rodea.

Perteneces al grupo de los tipos sensibles. Este hecho te convierte en un buen conocedor de personas y hace que te resulte agradable tratar con personas. Te interesas por las personas de tu entorno y cuentas con un sentido extraordinario para su motivación, para sus necesidades y sus capacidades. Tu talento de ver lo mejor en cada cual, tu marcado deseo de comprender a los demás y de contribuir en lo posible a su bienestar, te hacen predestinado para trabajar con personas. No obstante y debido a tu carácter introvertido no es tu fuerte dar charlas brillantes ante grandes grupos.

Tu fortaleza está especialmente en el contacto y el trabajo cara a cara y de uno en uno, tal como realizan, por ejemplo, terapeutas, médicos o curas. En dichas actividades eres imbatible, cuando se trata de potenciar en otros su desarrollo personal o de ayudarles de cualquier forma posible. Eres extremadamente sensitivo y tus capacidades sociales están desarrolladas muy por encima de la media. Por eso no tienes dificultades a la hora de trabajar con personas y te integras bien en los equipos. No obstante, deberías intentar rodearte de personas parecidas a ti, sensibles y con amplitud de miras. Compañeros sin ideas, superficiales o sin sensibilidad podrían resultarte desagradables en el día a día laboral.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Test de personalidad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Test de personalidad Fobia Social General 43 24-ago-2013 19:58
Test de trastorno de personalidad Fobia Social General 122 18-jun-2013 17:08
Test de tipo de personalidad Fobia Social General 10 04-nov-2011 03:41
Test de personalidad Fobia Social General 5 13-feb-2005 19:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0