FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-oct-2011  

Hola a todos , tengo 25 años y estoy en la mitad d la carrera, estube 2 años en una universidad en donde me fue mal en los cursos, pero al menos la pase masomenos bien y despues 3 años en otra en la k sigo actualmente, en las 2 estudiando ingenieria menuda mierd en la k me meti , d por si para alguien "normal" seria dificil, para mi con la maldita timidez , ansiedad y tantos problemas se me hace mas k dificil.

Se k tengo el privilegio d estar estudiando en universidad, pero siento una impotencia y frustracion al pensar k ya deberia haber acabado la carrera, ir a clases se me hace dificil, ver gent mas joven k yo con "vida" y yo echo un puto zombie, la ansiedad me mata en los examenes, evito las exposiciones , no me concentro paro deprimido, desganado , trato d estudiar pero termino deprimiendome solo pensando en todas las opciones k tube y q pude haber echo algo mejor con mi vida, y la maldita presion d acabar la carrera debido a todo el tiempo y dinero invertidos tamb para no defraudar a los padres ni a la familia.

Y ahora estoy en el limbo no c k hacer seguir y morir en el intento o ir por otro camino, trato de buscar salidas pero me kedo sin tiempo ni oportunidades. No siempre me fue mal en la u, pero aki es donde termine y ando mas perdido k nunk con un futuro incierto
 
Antiguo 26-oct-2011  

puesss estoy en un caso parecido al tuyo y mi solucion es "disfrutar" lo que te quede de carrera si es posible y conseguir un trabajo, creeme que trabajar hara que te olvides de lo mal que la pasaste en la universidad y te dara la oportunidad de comenzar de nuevo. de nada vale pensar en lo que pudo haber sido ahora debes empezar de nuevo.
 
Antiguo 26-oct-2011  

A mi me pasa lo mismo, inclusive yo tengo 27 años y a los 25 tuve que empezar de cero nuevamente con el tema de la universidad. Hay días en que doy todo por perdido, y no encuentro muchas salidas, pero también me doy cuenta de las consecuencias que puede tener abandonar la universidad, no sé cómo será en tu país, pero por lo menos en el mío, el no tener un título universitario implica terminar ganando un sueldo mínimo y vivir en forma bastante precaria. Lamentablemente mi realidad es ésa, o estudio y tengo una profesión que me permita ser independiente o me conformo con vivir una vida económicamente miserable, sin contar además de sufrir esta cruz que me toca cargar todos los días como lo es la ansiedad social y la depresión. A veces dan ganas de tirarlo todo y mandar todo al diablo, pero después pienso en las consecuencias, es mejor seguir luchando para poder sobrevivir, si es que quieres seguir viviendo en esta sociedad.
 
Antiguo 26-oct-2011  

vale la pena si realmente te gusta lo que estas estudiando.
tengo la sensacion de que en el foro hay muchas personas que dejan de estudiar, no se si la razon se realmente solo la Ansiedad social de tratar con personas a diario, pero si disfrutas lo que estudias no deberia ser tan duro.
replanteate si realmente te llena la carrera que elegiste o es un perdida de tiempo.
 
Antiguo 26-oct-2011  

Sí, terminala.

Yo tengo 26 y la termine a los 23 y pues apenas y he trabajado unos cuantos meses, la fs no me lo permite, me traiciona cruelmente y lo peor es que soy muuuuy bueno en mi carrera (Informática) y no requiere de tanta socialización y aquí estoy detenido en el tiempo.

Si tanto te importa el tiempo perdido, terminar será la mejor opción, imagina si despues te arrepientes, lo cual sería muy pobable, tendrías que empezar de nuevo y eso es más tiempo perdido, y si te deprimes pensando en eso piensa que sería aún peor si no terminaras ahora.

Por cierto no te estas quedando sin tiempo ni oportunidades tienes 25 años por dios, yo los tenia hace dos semanas y pensaba exactamente igual pero al leerlo en tu post lo escuche ridiculo.
 
Antiguo 26-oct-2011  

¿Y te quejas? Aqui, 35 años, sin oficio, sin trabajo, sin profesión y sin carrera.
 
Antiguo 26-oct-2011  

Cita:
Iniciado por MindFr3ak Ver Mensaje
seguir y morir en el intento
Esta es tu mejor opción.
No lo dudes.
Suerte.
 
Antiguo 26-oct-2011  
usuarioborrado

Yo me veo muy identificado contigo, tengo 26 años y aún me queda 1 o 2 años para acabarla. Y como han dicho los compañeros, aunque cueste tirar para delante. Sin título el futuro laboral estará más complicado de lo que está actualmente, y aunque lo pasemos mal por la fobia, haciendo cualquier cosa también la tendríamos. Fuerza y a por ello!
 
Antiguo 26-oct-2011  

Un compañero ingeniero!
Si tienes la posibilidad,por que no vuelves a la u donde lo pasabas bien? Quiero decir,si el sitio donde vives o el dinero no es un impedimento.

A lo mejor tras 3 años en la otra tienes mejor habito de estudio y puedes pasarlo bien y aprender al mismo tiempo.
Respecto si te sale a cuenta terminar la carrera...yo a veces tambien me lo pregunto,sobre todo ahora cuando me toca estudiar para el examen de mecanica de fluidos y no me entero de nada. Ni pensar como sera cuando estudie teoria de campos en matematicas...

Yo creo que si que merece la pena terminar la carrera,a menos que haya otra cosa que te fascine mucho mas y sientas que serás mas feliz estudiando eso. Como en mi caso el problema es que no me gusta estudiar,sea lo que sea,me fastidio y me quedo en esta que ya estoy en tercer año.
 
Respuesta


Temas Similares to Terminar la universidad la mejor opcion?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Quiero terminar mi vida Foro Depresión 14 21-oct-2010 19:00
Es normal terminar tan cansada? Foro Ansiedad 16 16-jun-2010 04:40
no consigo terminar la carrera Fobia Social General 6 05-sep-2009 12:18
Cómo terminar con la dependencia? Foro Depresión 5 03-feb-2006 18:29
Una opcion Fobia Social General 5 25-oct-2005 14:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0