FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-sep-2008  

Pero nunca es asi. Hoy me he vuelto a sentir como aquella niña tonta y fea que fui (o pense que era) en mi infancia. Nunca cambia nada. Hoy he empezado la universidad y aunque estaba casi por completo convencida de que todo seguiria igual que siempre, es decir, que acabaria almorzando sola y esas cosas, tenia la pequeña esperanza de que quizas cinseguiria estar con alguna compañera, de que alguien me preguntaria de donde era, como me llamaba y despues entre clases me diria "te vienes?". Pero, como era de esperar, no ha sido así. Y no es porque yo no lo intente. Empiezo a hablar con alguien, pero nunca nadie me empieza a hablar, con lo cual doy por hecho que a nadie le interesa habloar conmigo y entonces dejo de iniciar conversaciones, paso de parecer la tia rara que intenta por todos los medios acoplarse a algun grupo. Creo que soy una chica maja, no se, si me preguntan algo les contestare amablemente, no se cual es el motivo por el que nadie me dice nada. He tenido muy buenos amigos pero ahora nadie me llega a conocer como para llegar a ser algo mas que dos personas que van a la misma clase y que no saben como se llama el otro. Lo que peor me sienta es que cuando tenia amigas yo siempre intentaba hablar con la gente que estaba sola, hacer que se sintieran a gusto con nosotras; una vez vino una chica nuevca y al principio yo era la unice persona de la clase que hablaba con ella, despues ella se unio a un grupo y cuando yo estaba sola pasaba de mi. Estoy harta. Ya no se que hacer, si seguir intentandolo o pasar de todos como ellos pasan de mi. (El año pasado hice primero en otra universidad y tampoco hice amigas)
 
Antiguo 30-sep-2008  

Me has recordado a mi primer día de facultad. Yo empecé una semana tarde porque aprobé selectividad en Septiembre. El caso es que cuando llegué a la primera clase me encontré con que ya habían dado dos temas (con lo cual no me enteraba de nada), decidí sentarme al lado de unas chicas (que no quisieron dejarme los apuntes) y que como eran repetidoras, se marcharon de clase a la siguiente hora, quedándome sola el resto del día.
Pero bueno, me fijé que había una chica sola y al día siguiente decidí sentarme a su lado. Resultó que ella también había pensado sentarse a mi lado ese día. Y bueno, después de diez años seguimos siendo amigas.
Más tarde, se nos unió más gente.

En fin, que un mal comienzo no quiere decir nada. Y ten en cuenta que aunque tu veas a la gente que parece que se conoce de toda la vida, en realidad de acaba de conocer. NO te empanoies pensando que eres la rara, o que la gente piensa que te estás apalancado. Están todos igual que tú.

Y sé de lo que hablo: empecé una carrera, me cambié a otra, me cambiaron de clase, cambié de plan de estudios y me volvieron a cambiar de clase.
 
Antiguo 30-sep-2008  

Joer no querrás llevarte el gato al agua el primer día nada más llegar.. el primer día fallan hasta los sociables xD en las clases universitarias siempre hay gente que está sola, yo mismo por ejemplo no pasa nada. Tienes mucho tiempo por delante para sentarte cerca de alguno y comentar cualquier chorrada de la clase y puede que luego os saludeis por la escalera o algo así pero tampoco te preocupes porque el primer día no haya pasado nada si tiene que pasar ya pasará
 
Antiguo 30-sep-2008  

Me pasa exactamente como a ti, con la diferencia que yo no me cambie de carrera y sigo con la misma gente. Y si tambien me ha pasado eso de acercarme al nuevo cuando el resto de la clase pasa de su culo y que este luego pase de ti cuando consiga grupo. Pero vamos que no vale la pena atormentarse por ello, piensa que si no quieren saber de ti no es tu problema.
Pero bueno centrandonos en tu primer dia de clase. A mi el 1º me fue bien, cometi el error de irme con unas que ya conocia del instituto, esas que te conocen ya como la rara y pasan de hablarte, pero tambien se acercaron otras 2, una muy maja se presento y me dio 2 besos. Por la tarde que teniamos clase ya no se acordaba de mi nombre pero vamos que me acerque y hablamos y bien. El dia siguiente cometi el error de creerme la rara del instituto y no me acerque a las chicas esas, con lo que ellas se acercaron a otros y ya no supe de ellas ese día, me entro la paranoia rara y pense que ya hablaria al dia siguiente, me veia incapaz e incapaz...y perdi un tiempo valioso en el que me podia haber acoplado a algun grupito. Me acerque a otras pero a mi manera, siendo timida y creyendome poca cosa con lo que no mostraron mucho interes. Ahora estoy sola, sé que si me volviera de pronto extrovertida no me rechazarian pero me es imposible, asi que nada, intenta hablar con todo el mundo, actua como si fueras extrovertidas, la gente los primeros dias esta paradita y no se hablan mucho asi que aprovecha ahora que estais en igualdad de condiciones.
 
Antiguo 30-sep-2008  

No te agobies por ello,en la universidad cada uno va a lo suyo,es fiel reflejo de lo que te esperará después,yo me hice falsas esperanzas de encontrar gente con gustos comunes,que si le preguntas algo no te miraran perdonandote la vida,que se pueda charlar sin tensión,reir,quedad para cualquier evento,etc...incluso pensaba que las fiestas eran estilo American Pie,pero eso por lo visto no ocurre ni en américa.Puedes intentar hablar de algo de estudio y de ahí puedes "profundizar",la cafeteria es un lugar de sociabilización,observar que hacen los demás en tu lugar,algún seminario,etc...yo no hice nada de eso,porque me daban ganas de vomitar viendo...lo que habia,y me iba a otras facultades,etc...no desesperes que todo llega,y si no llega,no serás ni la primera ni la última.
 
Antiguo 02-oct-2008  

Pues yo te voy a hablar desde el otro lado de la barrera.
Lo paso fatal relacionándome.Yo también era de las que siemrpe se preocupaba de hacer sentir a gusto al nuevo/a,pero parece que luego les aparece la verdadera personalidad y acababa por no gustarme su compañía,así que ahora me he pasado al otro bando.
Paso de preocuparme por nadie y me siento mejor.
El año pasado éramos todos nuevos y no me dio la gana de quedarme en un rincón haciendo que me relacionaba ni esperando a que me hablasen,aproveché que éramos todos nuevos y con un poco de esfuerzo fui haciendo "amistades de clase".
Me levantaba entre clase y clase,me iba a donde había gente...me fastidiaba al principio aun sabiendo que todos estabamos en la misma situacion.

Este año me han tocado en la misma clase gente del año pasado,cosa que juega muy a mi favor,y aunque como me cuesta relacionarme me voy más con ellos,intento relacionarme con el resto.
¿El pero? Que me da tanta vergüenza acercarme a los nuevos que aunque me da rabia pensar lo mal que se pueden sentir,no hago nada.
El año pasado llegó una persona nueva a mi clase y no le dirigí la palabra hasta que no vi que nadie se la dirigía,por timidez,pero con esta persona era más fácil habalr porque no se quedaba agazapada en una silla:salía entre clase y clase como todos al pasillo,y así quieras que no,acabamos hablando.
Y este año lo mismo,he hablado con gente entre clase y clase porque tenemos la costumbre de irnos al pasillo,si llego a hacer caso de lo que mi cuerpo quiere realmente (relacionarme solo con quien conozco) ahora no sería capaz de ir a clase.

Otra cosa es que no pienses que nadie te habla por maldad.
Te lo digo porque yo soy timida,y si no hablo a los nuevos es por mi timidez.
Habrá quien no te hable por timidez,otros como me ocurre a mi que no saben cómo abordarte,otros porque simplemente pasan y se van con sus conocidos si los tienen...quien sabe.
Yo este año tengo gente de cursos antriores + los nuevos,y claro,no sé quienes son nuevos ni quienes ya han cursado alli el año anterior.

Aprovecha los primeros días y muévete,crítica a algún profesor,habla sobre lo difícil que te resulta esa clase o sobre los exámenes.Que no te vean agazapada y con miedo,intenta disimularlo cuidando el lenguaje corporal.
La mejor excusa es empezar a hablar sobre lo común:estudios,exámenes,profesores... y quieras que no,tanto a la persona con quien hablas como a ti,os resultará más fácil empezar a hablar de otras cosas.
De hecho,a pesar de llevar pocos días de clases,intentaré ir acercandome a la gente con los mismos consejos que te doy a ti: preguntandoles qué piensan de los profes,criticando asignaturas...se les hará más fácil a ellos y también a mí,porque no quiero acercarme a nadie oliendo a "me das pena y te veo tan solo que por eso hablo contigo".
No,no no no!
 
Antiguo 02-oct-2008  

Cita:
Cita:
Iniciado por Danimotero
Joer no querrás llevarte el gato al agua el primer día nada más llegar.. el primer día fallan hasta los sociables xD en las clases universitarias siempre hay gente que está sola, yo mismo por ejemplo no pasa nada. Tienes mucho tiempo por delante para sentarte cerca de alguno y comentar cualquier chorrada de la clase y puede que luego os saludeis por la escalera o algo así pero tampoco te preocupes porque el primer día no haya pasado nada si tiene que pasar ya pasará
Así es.
 
Antiguo 02-oct-2008  

pero esto es asi, pasa siempre, la gente normalmente ya tiene su grupo de amigos, ya sean de la infancia, del barrio en donde viven, asi que no esperes hacer amigos de la noche a la mañana cuando entras en algun tipo de sociedad, ya sea un instituto, la universidad, eso lleva tiempo y eso si tienes suerte, porque puede ser que la gente vaya a lo que vaya a lo suyo y no quieran socializar mas, me paso en algunas ocasiones, incluso cuando tenia algun amigo deje de tener relacion con el porque queria cambiar de ambiente y adaptarme a otro tipo de gente y resulto ser que al final me quede sin amigos bueno solo hice uno pero al final tambien terminamos nuestra amistad por motivos profesionales, el queria estudiar una cosa y yo otra, luego lo segui viendo pero no vi ningun interes por su parte en querer seguir conservando la amistad asi que yo tampoco me moleste y segui mi camino solo, luego me encontraba a gente del pasado pero como no queria volvera atras y volvi a quedarme solo, creo que finalmente tengo conductas evitativas aunque se que las amistades son importantes porque te pueden ayudar a aprender a vivir, la verdad es que en el fondo me arrepiento de haber sido tan comodo y no haberme currado un poco mas las amistades.Al final todo se paga.
 
Antiguo 04-oct-2008  

Me pasa lo mismo. Me asombra ver cómo la gente hace amigos con tanta facilidad (el primer día), y a mí, que me cuesta bastante. En la residencia en la que estoy lelvo 3 días, y tampoco he hecho amigas. He hablado con muchas de ellas, y como cn ellas, pero me cuesta hablar tatno como hablan ellas, qu enseguida se han hecho amigas. Hoy me acoplé a un nuevo grupo y mañana quedamos para salir, con estas estoy un poco más cómoda, pero como ellas se conocen del año pasado, ellas ya son amigas, y yo soy la nueva y me siento un tanto extraña. :(
 
Respuesta


Temas Similares to tenia la esperanza de que algo cambiara...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Anhelo la vida que tenía antes. Fobia Social General 4 06-nov-2007 23:00
Yo tenía una hermana Fobia Social General 19 17-ene-2007 21:06
este libro cambiara tu vida Foro Libros 0 28-abr-2006 02:27
El problema esta en uno , una novia no nos cambiara la vida Fobia Social General 6 25-dic-2005 10:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0