FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-may-2006  

Mi relacion con mi madre desde hace años que esta deteriorada, en mi opinion ella es media corta para darse cuenta de lo que me pasa. Tengo 33 años y aun vivo con mis padres (cosa patetica, pero es lo que hay), por lo que es tiempo mas que suficiente como para que ella sepa lo que no me gusta. Sin embargo no pierde oportunidad de hacerme comentarios que me sacan de quicio. Por ejemplo nunca tuve novia y a mi ese tema me tiene muy mal y estoy muy sensible al tema. Mi madre sabe que nunca tuve novia, pero no pierde oportunidad de hablarme de novias o cosas relacionadas....que fulanita esta de novia.....que fulanita se casa, que va a tener un hijo.....o me comenta algo de los hijos de sus amigas siempre referido a sus exitos amorosos. A mi me da una bronca que me dan ganas de insultarla, sin embargo no le digo nada, simplemente la miro con cara de odio, como diciendo sera posible que no te des cuenta?
 
Antiguo 26-may-2006  

bueno, a veces sucede asi, las personas q mas cercanas a nosotros y queremos q nos apoyen terminan haciendonos mas daño q otras.
 
Antiguo 26-may-2006  

Totalmente identificado contigo.Mi madre también es corta de mente,como dices,y eso me saca de quicio.
 
Antiguo 26-may-2006  

Lo que me pasa a mi es que tengo la sensación que no aceptan mi problema, siempre que digo -no puedo hacer esto o aquello me salen con que "Todos sentimos lo mismo", solo que unos nos esforzamos más y lo hacemos mientras que tu por pereza no lo intentas. Cuando pedi ver a un médico (tenía 15 años), mis padres no se explicaban porque lo pedía, aunque yo me sentía rara, con respecto a mis compañeras, me costaba mucho hacer cosas que para ellas era coser y cantar, quería ayuda pero para ellos solo era vagancia y en todo este tiempo (tengo 26 ahora) nunca han creído que tengo algo, sino que simplemente no hago ciertas cosas por pereza. Eso me da mucha rabia, y por más que lo intento no he podido explicarles exactamente lo que siento.
 
Antiguo 26-may-2006  

me identifico tb; mi madre tampoco quiere ver que soy una infeliz desadaptada.... pero bueno tampoco es que sea su culpa, cree que es normal que a los 26 estés encerrada en tu casa y no tengas [email protected], todas las personas que salen de fiesta o van con sus amigos son unos "vagos"; tal vez ella también tiene algún problema mental y no me he dado cuenta...

Y si, siempre habla de que si el novio de mi prima es muy buena gente, y que la otra prima cambia de novio como si de calcetines se tratara...

Me hace gracia que cuando algún tipo me llama, ella se emocione pensando que es el esperado yerno..XDDD
 
Antiguo 26-may-2006  

Pues esto ya no es casualidad porque a mi me pasa lo mismo, desde siempre.

Yo recién cumplí los 30 y cada día estoy más harto de mi familia en general.

En mi caso ya no me siento tan desplazado o tan dolido por la actitud de mi madre, tal vez porque desde hace un buen tiempo no dependo de ella, sino al contrario.

Yo sostengo mi mini-casa-de-alquiler-compartido en la ciudad donde trabajo, y contribuyo para sostener la casa donde vive mi madre y un hermano huevón de 26 años, sano mentalmente (al menos, al grado de no tener ninguna manifestación psicosomática) y que vive como rey.

Mi lucha ahora es por el conflicto que me causa el dar un solo peso para el beneficio de mi familia, aunque en realidad me resulte más barato y hasta ahorrativo que tener una casa para mi solo, pues paso media semana allá y me evito los gastos de comida que tengo donde trabajo.

Este conflicto es producto de que aunque no es vieja aún, ya no la veo como una figura de autoridad o al menos digna de respeto filial, sino al contrario, y la falta de apoyo que me demostró cuando en su momento lo necesite, me hacen pensar que ayudarla a sostenerse ahora, y en su cercana vejez, es denigrante y hasta injusto para mi.... Lo peor del caso es que la ley y mi buen corazón (o mi estúpido inconsciente con remordimientos) están en mi contra.

Está advertida de que sus nietos, por parte mia, los conocerá -quizá- en su lecho de muerte, porque las parejas que he tenido sólo son víctimas de crítica o por su aspecto o por su personalidad simplemente por mala costumbre, pero sí, a pesar de mi edad y mi autosuficiencia económica me insiste en salir con chicas que ella conoce y que le gustan, o a que forme ya una familia, a sabiendas que soy incapaz de cometer la irresponsabilidad de traer hijos al mundo con esta enfermedad a cuestas.

Ya ultimamente creo que madres de este tipo son un común denominador en nuestras enfermedades.

En fin...
 
Antiguo 26-may-2006  

Vamos a ver, si tanto os preocupa que se den cuenta por que no le hablais del problema.

Esta enfermedad tiene un alto porcentaje de paranoia, crees q todo el mundo sabe lo que te está pasando por la mente o q se dan cuenta de tu agobio pero eso no es así. Durante los 3 primeros años de la carrera no me trataba la fobia así que iba a la facultad con los típicos síntomas, pensaba que todos mis compañeros me veían como la rarita y q notaban todas mis cosas. El cuarto año empecé a tratarme y a relacionarme con mis compañeros debido a mi mejoría. Les conté mi problema a algunos y me sorprendí cdo me dijeron que no me habían notado nada raro.
En mi familia se dieron cuenta de que había cambiado pero tampoco sabían lo que me pasaba. La decisión de ir al psiquiatra la tomé yo.

Son tan extrañas e irracionales las sensaciones que te provoca una fobia que nadie piensa que te puedan estar pasando esas cosas por la cabeza. Así que no echeis la culpa a los demás por no entenderos o no darse cuenta. En vez de eso comunicaros vosotros e intentad que os entiendan.
No es culpa de vuestras madres, ellas alomejor ni se imaginan tu sufrimiento, es culpa vuestra por no hablar de vuestro problema y pedirles ayuda directa y claramente.
 
Antiguo 26-may-2006  

Suscribo por completo el comentario de Esster
Lo ideal seria tener la suficiente confianza con nuestros familiares para poder decirles como nos sentimos, lo ke nos molesta o hace daño de sus comentarios, porque a veces no se dan cuenta.
Ellos no son adivinos, no estan en nuestras cabezas.
Mas comunicacion es lo ke hace falta. Es el punto de partida.
Aunke claro, no se puede generalizar porque en todas las familias no se da el clima apropiado para hacerlo.
Animo a todos.
Un saludo.
 
Antiguo 26-may-2006  

esster estoy totalmente deacuerdo contigo, yo he necesitado gritarle mil veces a mis padres, sobre todo a mi madre cosas del pasado q me hicieron mucho daño, con la unica esperanza de q las comprendiesen, de q me comprendiesen...

pero habra casos y casos, pq despues de muchas, muchas veces de intentarlo me he dado cuenta de q; cuando la diferencia de edad es tan grande, 40 años, la de mentalidad es de años luz y encima la otra persona tiene una cabeza muy dura y rigida debido a sus propias experiencias (lo peor es q esto se hereda), lo mejor es buscar soluciones creativas al asunto y no revolver mas la mierda pq jamas podra entender nada. Aunque su sentimiento sea el mejor, nunca va a poder ponerse en tu lugar ni por un momento.

pero hay q desahogarse aunque generalmente te acabes sintiendo impotente y frustada, por lo menos para aceptar q no hay nada q hacer, pero ademas tener muy claro lo q paso y lo q esta pasando. Hace años q ella me intenta guiar en mi vida, pero por un oido me entra y por otro me sale, su opinion sobre mi no me afecta, a ella no le afecta la mia tampoco no?

mi madre me quiere, yo la quiero, somos de planetas diferentes, nunca conectare con ella como me gustaria, pero tengo q hacerlo de alguna manera, y esta claro q tengo q hacerlo yo, pq ella ya no puede cambiar a la velocidad q seria necesaria.

animo familia!
 
Antiguo 26-may-2006  

Son cortos pero lo hacen con la sana intención de picar, para ver si de una vez salimos ahí y les damos en los morros.

No os quedéis dentro de la rabia, canalizadla para que vaya de vuelta a quien os provoca
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to tengo una madre que no se da cuenta de nada
Tema Foro Respuestas Último mensaje
por que no tengo interes en nada y en nadie???? Foro Timidez 16 19-dic-2011 16:32
no tengo nada Fobia Social General 10 14-abr-2007 15:09
ayuda....tengo 18...nada de nada Foro Timidez 36 08-sep-2006 18:26
como me doy cuenta que tengo fs Fobia Social General 7 09-ene-2006 19:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0