FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 08-abr-2008  

Hola, veréis, mi pareja empezó a trabajar como ayudante de camarero en una franquicia en un centro comercial, le hicieron su correspondiente contrato en el cuál venía indicado un período de prueba de 30 días, el cuál se supone que es un período de prueba tanto para el que contrata como para el contratado, el tema es el siguiente:

Mi pareja se fué del trabajo a los 17 días de empezar por diversos motivos los cuáles tampoco vienen ahora mismo a cuento relatar, hoy ha ido a un gestor laboral creo que se llama para que le dieran un cheque correspondiente al pago de los días trabajados, hasta ahí perfecto, el problema surge cuándo al leer el detalle de la nómina que se descuentan 91€ por omisión de preaviso, ¿es ésto legal?, ¿realmente hay que dar un aviso (legalmente) estando en período de prueba si decides dejar de trabajar?, me gustaría que alguien me pudiera contestar ésto, un saludo.
 
Antiguo 20-abr-2008  

A tu pareja simplemente le tomaron el pelo, en el periodo de prueba no hay que dar ningún preaviso, puedes irte libremente cuando quieras, lo mismo que el empresario tiene libertad para despedirte, alegando el motivo que considere oportuno. La forma de hacerlo es muy simple, se va al jefe o al encargado de personal y se le dice que no vuelves, por el motivo que sea, porque el trabajo no cumple tus expectativas, etc. Pero hay que comunicarlo, claro, lo que no se puede hacer es dejar el trabajo y no aparecer y que todo el mundo se pregunte dónde estás, lo cual sí sería motivo de sanción o de despido. Pero diciendo que te vas, al día siguiente no vuelves y no estás obligado a cumplir ningún plazo.

Que vaya a un sindicato y que le digan qué tiene que hacer sobre el tema, me parece denunciable.

Y no es la primera vez que se pregunta por aquí temas laborales. Debéis acostumbraros a ir a preguntar estas cosas a los sindicatos, que para eso están y saben mucho más que los de aquí. Y a afiliaros a los sindicatos, que si no tienen afiliados, quiénes van a luchar por los derechos de los trabajadores? los pitufos del bosque?

Un saludo.
 
Respuesta


Temas Similares to Tengo una duda sobre un tema relacionado con el trabajo.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
duda que tengo Foro Timidez 39 13-feb-2006 15:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0