FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 17-may-2010  

Queridos amigos

Quiero plantearles este problema, que me esta matando internamente, por el cual lo he evadido por muchos años sin darme cuenta de la gravedad del asunto.Tengo una fobia social extrema, la cual no me permite desarrollarme normalmente en la vida personal y cotidiana, es un calvario, no puedo ir al colegio, no tengo amigos, no tengo nada, tengo ya casi 20 años y todavia no puedo terminar la secundaria

Le tengo miedo a todo, mas encima en este momento no estoy asistiendo al colegio, he desertado ya 2 años por miedo a la gente, mi madre no lo sabe y no se como decirselo, esto me tiene destrozado.

yo sufri mucho en el colegio, por burlas y molestias de mis compañeros, eso se llama maltrato escolar o acoso reiterativo, esto ha echo en mi una persona totalmente desconfiada y miedosa en todo sentido. lo que lo corrobora seria que me he cambiado mas de 14 veces de colegio( ese numero me asusta), esto ya se salio de cotrol.

otros sintomas de esta condicion es el hecho de quedarme rojo y transpirar mas que un cerdo cuando hablo con una persona( por lo mismo no voy a colegio), ademas ando con sueño todo el dia, no salgo de mi casa y mas encima no tengo ganas de nada.

pueden imaginar vivir todo el tiempo con esa presion. no se que hacer

desde ya muchas gracias

Última edición por Ignacio_007; 17-may-2010 a las 22:41.
 
Antiguo 17-may-2010  

Estás traumatizado por ese maltrato escolar, pero no permitas que esas experiencias te impidan avanzar. Tienes que plantearte en serio salir, volver a la escuela y acabar tus estudios, sino cada vez te hundirás más en el pozo. Cuentáselo a tu familia, confía en ellos y deja que te ayuden.

Muchos ánimos y bienvenido al foro!
 
Antiguo 18-may-2010  

Cita:
Iniciado por FanCioran Ver Mensaje
Estás traumatizado por ese maltrato escolar, pero no permitas que esas experiencias te impidan avanzar. Tienes que plantearte en serio salir, volver a la escuela y acabar tus estudios, sino cada vez te hundirás más en el pozo. Cuentáselo a tu familia, confía en ellos y deja que te ayuden.

Muchos ánimos y bienvenido al foro!
como te comenta fancioran debes ponerle una solucion al tema y ya, no esperes mas, no esperes a que se de la oportunidad ideal porque te digo la verdad, no se va a dar, van a pasar años y te vas a acomodar a esta situacion, te vas a autocompadecer de ti mismo y no haras nada por intentar salir de esto, sobretodo ahora que no esta tan mal visto ir a un psicologo puedes pedir ayuda para ir dando pasos hacia adelante, no dejes que los miedos te limiten tu vida, a parte de ser incapacitante es patetico y sobretodo primero piensa en ti, segundo piensa en ti y tercero piensa en ti, eso es lo mas importante para salir del problema, la gente no va a vivir por ti, se trata de sobrevivir y creete que si los demas tienen oportunidad de superarte lo haran sobretodo si no avanzas.Decide el tipo de vida que quieres tener huyendo de tus miedos o enfrentandote y superando retos.Creo que vale la pena, despues de todo nunca sabes lo que te va a pasar mañana.Sobretodo recuerda que nadie es mejor que nadie aunque tengamos circunstancias diferentes, principio y final es lo mismo para todos.Saludos
 
Antiguo 18-may-2010  

Es una presión realmente espantosa..
 
Antiguo 18-may-2010  

Necesitas con urgencia acudir al médico.
 
Antiguo 18-may-2010  

Cita:
Iniciado por ignacio_007 Ver Mensaje
queridos amigos

quiero plantearles este problema, que me esta matando internamente, por el cual lo he evadido por muchos años sin darme cuenta de la gravedad del asunto.tengo una fobia social extrema, la cual no me permite desarrollarme normalmente en la vida personal y cotidiana, es un calvario, no puedo ir al colegio, no tengo amigos, no tengo nada, tengo ya casi 20 años y todavia no puedo terminar la secundaria

le tengo miedo a todo, mas encima en este momento no estoy asistiendo al colegio, he desertado ya 2 años por miedo a la gente, mi madre no lo sabe y no se como decirselo, esto me tiene destrozado.

Yo sufri mucho en el colegio, por burlas y molestias de mis compañeros, eso se llama maltrato escolar o acoso reiterativo, esto ha echo en mi una persona totalmente desconfiada y miedosa en todo sentido. Lo que lo corrobora seria que me he cambiado mas de 14 veces de colegio( ese numero me asusta), esto ya se salio de cotrol.

Otros sintomas de esta condicion es el hecho de quedarme rojo y transpirar mas que un cerdo cuando hablo con una persona( por lo mismo no voy a colegio), ademas ando con sueño todo el dia, no salgo de mi casa y mas encima no tengo ganas de nada.

Pueden imaginar vivir todo el tiempo con esa presion. No se que hacer

desde ya muchas gracias
lo mejor que puedes hacer es sincerarte con tu madre, ella es la persona que más te quiere y que mejor podrá entenderte...

Es un paso muy difícil pero cuando lo hagas te vas a quitar un gran peso de encima, te sentirás mucho más aliviado. Te lo digo por experiencia, a mi madre la tuve engañada durante muchos años, cuando se lo conté se puso como un flan, sin parar de llorar, recriminándome el habermelo callado durante tanto tiempo... Y tenía toda la razón, merecen saberlo. Desde entonces mi madre me ha sido de gran ayuda.

Cualquier momento es bueno, cuanto antes mejor. Ya nos contarás.
 
Antiguo 18-may-2010  
usuarioborrado

Primero se lo cuentas a tu madre, y luego al médico. Van a ser pasos muy difíciles, pero no vas a salir de ahí de otro modo. Si haces esto te va a cambiar la vida...
 
Antiguo 18-may-2010  

Lo mejor que puedes hacer es decirselo a tu madre, cuéntaselo todo, desde el principio y ya verás como ella te va a entender y te va a apoyar, estoy segura. Eso hará que para empezar te quites esa presión de encima y la conozco por experiencia, yo estuve dos años engañando a mi madre (y a todo el mundo) diciendo que iba al instituto y no iba, hasta que ya no pude más y me desplomé y se lo conté todo, es lo mejor que pude hacer porque gracias a su ayuda volví al psicólogo y poco a poco he ido mejorando.
Y no tengas miedo a su reacción, sin pensartelo más cuentaselo hoy mismo, te vendrá bien porque cuanto más lo dejes pasar peor, es la pescadilla que se muerde la cola.
Te mando mucho ánimo y fuerza para decirselo. (comentalo por aqui si decices hacerlo, pero no lo pienses mucho sólo hazlo)
 
Antiguo 18-may-2010  

Hola Ignacio!

Te aconsejo que te sientes ha hablar con tus padres, y les expliques todo esto, como lo has hecho aquí. El hecho de confiarles tu problema a tus padres, ya hará que te sientas algo mejor, mas apoyado, y no tan solo. Y desde luego busca ayuda terapeutica.

Un abrazo y animo!!!
 
Antiguo 18-may-2010  

Si ves necesario hablarlo con tus padres, hacelo. Ahora, con respecto al tema del colegio. Cuando yo estaba en la misma situación que vos, me tomaba varias pastillas de Rivotril e iba, eso me permitía entrar y ya con el tiempo iba disminuyendo la cantidad de pastillas (uno ya se acostumbra al ver que la situación no era tan grave) hasta no tomar nada. Eso, o algo de alcohol, hasta que sientas que podés afrontar la situación sin necesidad de fármacos o alcohol. Pero para los primeros dias, si no hay otra opción, es necesario hacerlo; conozco PERFECTAMENTE tu situación.

Quisiera que existan otro metodos mas prácticos y fáciles para apalear la ansiedad, pero no hay otro modo de combatir una fobia social extrema. Si solo pensabas que iba a decir un "animo, tu puedes =)", lo siento; no todo es un camino de rosas...
 
Respuesta


Temas Similares to tengo un grave problema
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi problema. Tengo o no tengo Fobia Social? Fobia Social General 14 20-abr-2010 14:23
tengo un problema Fobia Social General 5 15-may-2007 19:34
tengo un problema toc Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 8 14-ene-2007 01:07
tengo un problema Foro Timidez 1 14-feb-2006 22:56
Tengo un problema serio Fobia Social General 10 01-jun-2005 18:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0