FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-dic-2009  

Cita:
Iniciado por Res_funciona Ver Mensaje
exiges lo que tú quieres y necesitas a una persona que no te lo puede dar, sólo porque es la persona que tienes a mano ahora mismo, y encima lo tratas de retrasado por ese motivo. Pues si es diferente que tú, sea o no autista, y no es el tipo de persona que buscas, tú sabrás que estás haciendo con él.
estoy de acuerdo. Queremos que la gente nos acepte tal cual somos pero nos negamos a ser como ellos quieren ... y cuando conocemos gente que no nos cuadra necesitamos que cambien a la forma en la que los comprenderíamos. Es posible que sea una amistad para no estar sólo ...
 
Antiguo 02-dic-2009  

Cita:
Iniciado por 1978 Ver Mensaje
Es posible que sea una amistad para no estar sólo ...
Él ya se ha defensado diciendo que no, luego su preocupación es simplemente si debe o no deshacerse de él.
 
Antiguo 02-dic-2009  

El caso es que teneis razón en que no está bien tratarlo de esa forma; de hecho se enfadó un poco el último día a cuenta de eso precisamente; pero es que tomármelo con humor es el único refugio donde me siento medianamente bien haciendo cosas con él.

Por ejemplo, llegamos a la terraza de un cafetería situada en un zona del centro un Viernes por la tarde, hay muchisimo tránsito. Tal cual nos ibamos acercando a las mesas y mientras decidíamos que efectivamente nos ibamos a tomar el café allí; se levantaba una mesa y quedaba libre para nosotros. Yo dije: Que bien se queda una mesa libre!!. Lógicamente, ocupé la mesa que se iba con la idea de que él o yo entraramos a pedir el café dentro mientras otro guardaba sitio fuera, ya que de otro modo perderíamos la oportunidad de tomarlo en la terraza.

Pues bien, este chabal, no cae en ese tipo de detalles, no es capaz, no sabe trabajar en grupo, no tiene sufiente empatía con los demás, por eso digo que es autista. Entonces él, cogió y se encaminó derecho hacia dentro del bar, lo llamé en voz alta y no se enteró; estubo como 5 o 10 minutos dentro "esperándome" mientras yo permanecía fuera sentado en la mesa. No os podeis imaginar lo estúpido que me sentía allí sentado en la terraza mientras lo veía através de la cristalera mirar absorto la pared de detrás de la barra, entre un montón de gente absolutamente desorientado...es que no sé que tiene en la cabeza.

Al rato salió y me preguntó: ¿Donde estabas?. Y, es que, me tengo que reir, aunque no quiera.

Ese tipo de cosas con él son una constante, es una detrás de otra, hasta que al final me aburro. Claro. Su intención es buena siempre lo que ocurre es que vive en un universo paralelo y es imposible tener un mínimo de complicidad con él; el va a l suyo siempre...así es imposible.

No voy a enviarlo a freir espárragos ni la voy a exigir nada.

Última edición por Marmota; 02-dic-2009 a las 22:40.
 
Antiguo 02-dic-2009  

Coño, aquí la mitad hacemos este tipo de cosas que tu amigo eh...
 
Antiguo 02-dic-2009  

Cita:
Iniciado por Marmota Ver Mensaje
Las tres ultimas semanas he quedado con un colega de la facultad para salir a dar una vuelta; es algo menor que yo; tiene 22 años. El "problema" que tengo es que no habla; o peor, lo poco que habla es para decir estupideces que no vienen al caso. Demuestra en ocasiones que está cargado de prejuicios hacia los demás y hacioa sí mismo........
¡¡Sedimentaria!!

 
Antiguo 03-dic-2009  

Cita:
Iniciado por Marmota Ver Mensaje
No es mala persona, se esfuerza por ser educado, solo que no es consciente de que se comporta de un modo un tanto uraño e introvertido. Es dificil ser su amigo porque no me llama, no se pasa por mi casa, no le gustan los plenes que propongo y no propone nada, no sabe que quiere hacer nunca...su compañía está como envenenada porque te hace sentir más solo que estando solo.
Bueno, viendo la opinión que tienes sobre él, lo raro sería que te llamara. Será autista, pero no ********** .
 
Antiguo 03-dic-2009  

Con que sedimentaria eh??....anda que vaya tela....jejejej.

Más que una opinión es un observación bastante objetiva; desgraciadamente para él, es decir, él es introvertido, eso se lo dicen todos sus amigos. No solo eso sino que está en su puto mundo, te puede hacer dos veces seguidas las mismas preguntas sin darse cuenta que le acabas de responder...después se hermia de la risa, pero tú en ese momento te quedas como....venga tio, ¿estás de coña no?. Lo de uraño suena bastante mal, quizá me haya pasado, pero al fín y al cabo me refiero a que es insocial, receloso y sobretodo bastante tacaño. No es una opinión mia es que es así independientemente de que resulte gracioso aveces las cosas que hace; tales como reducirte a un 10% una fotocopía de un lista de cosas que has hecho para que tengais los dos, fingir que se ha equibocado y decir: no se vé pero se intuye. Todo para no gastar tinta.

No es que tenga mal concepto suyo, es que tratar con alguien así requiere altas dosis de paciencia...es como una abuela chocha.

Última edición por Marmota; 03-dic-2009 a las 01:02.
 
Antiguo 03-dic-2009  

Es que quizá no tengas que tenerla, esa paciencia, y si no conectas con él simplemente preguntarte qué estás haciendo ahí. Cuando uno no se lleva bien puede cortarlo a tiempo o hacerlo al cabo de años de amargura. De hecho, si no se hace a tiempo uno coge cariño y entonces sí que ambos váis a cargar con más peso del necesario.

En mi caso, con un colega así iría con más seguridad a los sitios, pero porque lo que haría sería unirme a sus excentricidades y así las salidas pasarían a otro nivel, donde lo correcto y normal ya no tendría importancia, luego ansiedad para hacer lo correcto sería igual a cero.
 
Antiguo 03-dic-2009  

a ver, solo saco en claro que tu amigo tiene una extraña fijación por... las piedras¿?

Vamos a ver, la amistad es cosa de dos y nosotros, como cualquiera, tendríamos que tener la oportunidad de elegir a nuestras amistades y no de quedarnos con el raro de turno porque está igual de solo que nosotros (nosotros solos porque no tenemos habilidades sociales, él por vivir en la parra).
Y aunque tú (o cualquier fobico) sepa lo que es estar solo, no se puede ir de monjita de la caridad toda la vida, si de esa relacion no sacas mas que quebraderos de cabeza. Que vale, que pobrecito que está solo, pero antes tendrias que mirar por ti mismo y juntarte con quien más a gusto estés. Si el es raro,el problema tendria que ser suyo.

Y te digo esto como aficionada a juntarme con frikis porque es con lo unico que me veia capaz, al final ellos siguen en su mundo con sus rarezas, tu tragando...hasta que ellos te dan la patada, porque sí, a parte de ser raros se permiten el lujo de mandarte a la mierda si les apetece.
Bah, resumiendo: juntate con él porque te guste estar con él, no porque te de pena porque está solo y tu sabes lo que es estar asi.
 
Antiguo 03-dic-2009  

Cita:
Iniciado por malapecora Ver Mensaje
Que vale, que pobrecito que está solo
Y cuidado que no sea una imaginación nuestra también. Que yo conocí a mucho solitario con pintas de fóbico, asocial o pirado por la uni, y después lo eran porque ya tenían su vida montada fuera.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Tengo un amigo autista
Tema Foro Respuestas Último mensaje
tengo un amigo esquizofrenico, pero.... Otros Trastornos 7 27-jul-2009 12:36
Tengo un amigo que está casado. Off Topic General 6 10-jun-2009 16:50
Tengo un amigo con FS Fobia Social General 21 08-ene-2008 19:15
tengo un amigo que... Fobia Social General 0 19-may-2007 21:29
Tengo un amigo con fobia social México 2 29-abr-2006 07:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0