FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 28-may-2005  
Anonimo

Hola, tengo 15 años, y me paso casi todo el dia pensando obsesiones que me atemorizan. Mis padres se separaron hace algunos meses, unos 8, y desde noviembre-diciembre me asaltan diferentes pensamientos, el que mas se repite es que cuando estoy con mi madre los dias de fiesta, por la noche, me comienzo a poner nervioso y a pasarlo muy mal porque me creo que la voy a hacer daño a la hora de dormir, cosa que logicamente no quiero hacer. el caso es que me daba mucha vergüenza decirselo hasta que la situacion era tal que acabe diciendoselo. el pensamiento (que a veces me pasa tmb con mi padre, pero no tanto) se calmo durante unos dias, pero poco a poco vuelve hasta que ahora estoy otra vez igual. ese es el pensamiento principal por el que me pongo nervioso. otros pensamientos son:
> que cuando hablo con alguien, me imagino haciendole cosas, pegandole, matandole, etc. y pierdo la atencion a lo que me esta diciendo.
> un dia con los amigos, fumé tomillo de herbolario, y a raiz de esto me creo que me ha ocasionado un daño en el cerebro que va a hacer que le haga cosas malas a la gente. claro que fumar tomillo no es dañino, si bien se utiliza para dejar de fumar. (creo).
> cuando era mucho mas pequeño, entorno a 9 - 10 años, antes de acostarme tenia que poner toda la casa en orden: tenia que poner todos los adornos al milimetro, porque sino, tenia miedo de que me psase algo a mi o ami familia durante la noche.
> me gusta vestirme de moda, ropa surfera, pelo de punta, pero hace algun tiempo deje este estilo porque me creo que por vestirme asi me voy a convertir en un chorizo que va a hacer daño a la gente.

Y muchas cosas mas, y son pensamientos que se contradicen; por ejemplo, cuando me creo que voy a matar a alguien, lo paso mal, pero me creo que voy a llegar hacerlo (luego no es asi, claro esta). y cuando alomejor a esa persona le pasa algo y se hiere aunque sea de poca importancia, a mí me da pena porque es una persona a ala que quiero, y me pregunto: "si me da pena de que se haya pillado un dedo con la puerta, ¿como puedo creerme que lo voy a matar?"

En fin que llevo mucho tiempo asi, a ver si podeis acosnejarme o decirme algo. ¡Ah, y aclaradme lo del tomillo, que aun me lo creo!
 
Antiguo 28-may-2005  
Anonimo

Otra cosa que me pasa es que, cuando un canal de television saca sus videos promocionales nuevos (cortinillas con su sintonia, vamos) tengo que grabarlas todas todas todas, el año pasado me paso con Localia, que tiene un video promocional en el que salen diversos nombres de ciudades, y me tiraba todos los dias horas y horas para que saliera y lo pudiese grabar entero... una vez que lo consegui grabar entero, me paso con otra emisora, y asi... luego tmb tenia la mania de grabar 'Ana y los 7' y si no tenia cintas pa grabar, borraba peliculas u otras cosas... y si aun asi no la podia grabar, me sentia nervioso, mal, etc.
 
Antiguo 29-may-2005  

Ve al psicologo y le cuentas estos pensamientos, ok?

es lo mejor
 
Antiguo 29-may-2005  

drizzt, chapó
por eso no te leo

psicólogo al canto, en serio

-si quieres que te presten atención, claro

-sino píllate un libro, un buen libro que te recomienden, ¿algún buen libro que recinte hayáis leído¿? AMOR Y SEXO de Juan Antonio Rubio, gran psicólogo y mejor persona, creo, LAS NUEVE REVELACIONES, TUS ZONAS ERRÓNEAS pero yo iría al psicólogo

situación para reflexionar

Un saludo
 
Antiguo 29-may-2005  

Telecinco ves al medico pero ya y que te manden al psicologo.
Está claro que no les vas a hacer nada,pero..¿y la angustia que tu sientes en esos momentos?pero y si ......ufffffffffffffffff
Ves ya,no esperes más!!
 
Antiguo 29-may-2005  

Bueno, tú mismo te has diagnosticado al insertar tu post en el foro del TOC.

Te doy el mismo consejo que todos los foreros: acude al psicólogo, un error que se suele cometer es no abordar los problemas a tiempo, no caigas en él.
 
Antiguo 18-jun-2005  
Anonimo

Telecinco, creo q puedo echarte una manita. Yo tuve toc un poco más jovencita q tú (con 11 años).
Por lo que cuentas "sólo" tienes obsesiones (se pasa muy mal con las obsesiones) pero no tienes compulsiones, es decir ¿tienes que hacer algún ritual (como tocar o repetir algo varias veces) para quitarte esas ideas de la cabeza?
Ya sé que todo el mundo te dice q vayas al médico, al psicólogo, pero antes de eso TÚ TIENES QUE QUERER "MEJORAR". Un psicólogo no es un mago, no tiene la poción mágica para quitarte las obsesiones, eres tú quien tiene que "racionalizar" las cosas. Tb sé que es difícil, pero dite a ti mismo: que pase lo que tenga que pasar. Aunque sea lo peor que puedas imaginar, lo peor de lo peor.
Cuando te vengan a la mente ideas obsesivas, y las detectes, por ejemplo, emipeza mentalmente a hacer cadenas numéricas: 2,4,5,6,8,9 hasta cuando sea.

Sigue escribiendo en el foro.

Salud
 
Antiguo 18-jun-2005  
Anonimo

yo tb lo pienso.
 
Antiguo 19-jun-2005  

ves al psicologo y a ser posible que te receten algun tratamiento, lo necesitas
 
Antiguo 06-feb-2006  
Anonimo

LA VERDAD ES QUE CREO QUE ESTAIS UN POCO EQUIVOCADOS
TANTO PSICOLOGO NI TRATAMIENTO NO SIRVEN
NO SABEIS K ESO DE CONSIDERARSE ENFERMOS ES LO PEOR??
YO ME LEO ESTO Y EN VEZ DE ANIMARME ME DEPRIMO MAS
SI DECIS K EL TOC Y LO ETIKETAIS......DE K VAMOS A SALIR??? NO SE SUPONE K LA PSICOLOGIA ES PA ANIMAR??
ENTONCES NO ETIKETEIS
SOLO ES INSEGURIDAD,,K VA AUMENTANDO,,,MIEDO
LO UNICO K SIRVE ES TENER FE EN UNO MISMO,ESTO ES SOLO UNA FALTA DE AUTOESTIMA Y LA AUTOESTIMA SE SOLUCIONA KERIENDOSE.........AMOR AMOR AMORR
SEGURO K TODOS TENEIS UN CONFLICTO INERNO K SEGURO K ES EL MIEDO AL RECHAZO Y AL ABANDONO,,, A K SI?? PUES ESE ES EL ORIGEN...SEROTONINAS NI LECHE......LA SEROTONICA SUBE CON UNAS BUENAS RISAS Y PUNTO....TONTERIAS DE ANTIDEPRESIVOS....
Y EN VEZ DE TANTO TRATAMIENTO,,,,LA UNICA TERAPIA DEBERIA SER LA MEDITACION,PERO EN SERIO, O SEA, TODOS LOS DIAS,ME PARECE INCREIBLE Q NADIE HAYA HABLADO DE LA MEDITACION, CUANDO ES LA UNICA SOLUCION POSIBLE Y ES LA Q LO SOLUCIONA TODO...NO HAY K BUSKAR RESPUESTAS ......SOLO HAY Q DEJAR DE PENSAR,,, SEA LO K SEA
SI LO DIGO EN UN LENGUAJE FEO NO ES POR VUESTRO MAL
TODO LO CONTRARIO
CREO K VAIS MAL ENCAMINADOS Y ESO ME DUELE
NADIE HE LEIDO K HABLARA NI UN SOLO MENSAJE DE MEDITACION Y ME PARECE SUPER FUERTE

YO LO ESTOY SUPERANDO GRACIAS A ESE CAMINO

BESOS Y SUERTE
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0