Cita:
Iniciado por dabid
Hay alguna tecnica efectiva para que no nos afecten las risas de los demas?. Me joroba mucho la gente que se burla de los demas con que derecho se creen?, lo malo de todo esto es que como se reaccione con violencia se puede uno meter en un gran lio de juicios y no se si merece la pena, tenemos que ser fuertes y pasar de toda la mierda de gente...
|
Sí, la hay, y es la siguiente:
Darse cuenta de que es insignificante que se burlen o rían de uno.
Comprendo que a otros les afecten las burlas, porque es algo culturalmente aprendido, pero me parece ridículo ser tan masoquista. Es absurdo. No digo que la persona sea absurda, sino el ofenderse es lo que es absurdo.
Por mucho que reacciones con violencia y estés a la defensiva, siempre habrá gente que se ría de ti; es lo natural. No existe nadie de quien nunca se hayan burlado, salvo que falleciese prematuramente y no le diera tiempo. No puedes evitar que se burlen de ti; podrás conseguir que lo hagan menos, pero NUNCA conseguirás que la gente no se burle de ti.
Es que... amigos... no sé cómo no os entra en la cabeza que ofenderse es absurdo, contraproducente, enfermizo, masoquista. Cuando te ofendes (porque te ofendes; nadie te ofende, eres tú el que se ofende activamente) estás haciendo algo equiparable a pegarte un puñetazo en la cara a ti mismo. Los sentimientos de odio, humillación, venganza, remordimiento, etc, los creas tú, no los que se burlan de ti.
Si quieres ser libre, reconoce que ser el centro de burlas y risas no es algo especialmente malo (de hecho, a mí me divertiría que se burlasen de mí; para mí es algo más bueno que malo).
Si quieres seguir esclavizado y dependiente de lo que hagan los demás, sigue pensando que las burlas hacia tu persona son horribles.
Creo que la elección es muy fácil.
Saludos, compañero!