FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-mar-2012  

Nunca he ido a un psicologo pero un dia casi por casualidad lei algo sobre fobia social y me senti muy identificado y estaba seguro que tenia eso, pero conforme he leido mas sobre la fobia social no estoy tan seguro de tenerla.

He leido que cuando tienes fobia social te pones rojo, sudas, te dan ganas de vomitar o tienes miedo a que te juzguen las personas y esas son la razones por las que no puedes socializar pero en mi caso no me pasa ninguno de esos sintomas (solo a veces lo de ponerme rojo), en realidad yo no se porque razon no puedo socializar, y ya estoy empezando a pensar que yo solo soy raro o tal vez tengo otro problema.

Desde que tengo memoria he sido asi de raro, en el kinder o primaria recuerdo que me quedaba solo sin jugar con ningun niño y no me fastidiaba ser asi, en secundaria habia un compañero que me preguntaba porque soy tan solitario y la verdad no se la razon.

Cuando la gente me habla simplemente no se que decir, me quedo en blanco, por eso no me gusta hablar con nadie, ni salir a ningun lado (ni a las fiestas navideñas) y tampoco tengo ni un solo amigo (ninguno), de hecho hablo poco o nada con mis hermanos y con mi mama, ademas desde los 13 o 14 años me la paso pensando en suicidarme, (me la paso 2 o 3 semanas triste y pensando en como suicidarme y luego me la paso unas semanas “feliz” y de pronto me regresan esas ganas de ahorcame)
 
Antiguo 07-mar-2012  

Hola,
entiendo lo que dices. Quizás no sea una fobia social como tal y simplemente es que nos gusta la soledad. A mi me gusta estar solo. También me gusta estar en mi pareja claro, pero cuando estoy solo también me siento bien.
Quizás no se trate de fobia si no de que la sociedad nos inculca que debemos socializarnos y estar con más gente (en el fondo es cierto porque los humanos somos seres sociales que viven en manada) y cuando no lo hacemos parace que es porque tenemos problemas o somos raros, cuando la única razón es que hay personas que disfrutamos de la soledad.

A mi no me gusta la gente, los amigos, la sociedad. Me parece que me esclavizan y no me aceptan como soy y no me permite existir sin que me tachen de raro. Por eso eso me gusta estar solo o con mi pareja.

Muchos pensamos en el suicidio. Pensamos que no vale la pena vivir la vida que tenemos. Que nos hemos equivocado tantas veces que es mejor dejarlo y dejar de seguir sufriendo. A veces nos ponemos objetivos tan altos que no conseguirlos nos hace sentir que hemos fracasado en la vida y que no le importamos a nadie. Pensar en el suicidio es algo que reconforta porque lo vemos como una solución a nuestros problemas. Mucha gente lo hace, es el principal motivo de muerte no natural en España, creo que más que accidentes de tráfico.

Lo que hay que pensar es que la vida da muchas vueltas. Que hasta alguien que tiene 60 años es joven y tiene, quizás, 20 ó 30 años todavía por delante. Que puede pasar de todo y la esperanza no hay que perderla porque la solución, que no es el suicidio, está en nuestras manos. Y nadie se va reir de nosotros por decirle a nuestra madre que la queremos.
 
Respuesta


Temas Similares to tengo fobia social o es otro problema?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi problema. Tengo o no tengo Fobia Social? Fobia Social General 14 20-abr-2010 14:23
Otro problema fuera de la Fobia SOcial (lean porfa) Off Topic General 2 16-dic-2009 21:53
Otro test de fobia social... Fobia Social General 21 03-sep-2008 02:39
Fobia social u otro problema ? Fobia Social General 2 31-dic-2007 16:59
El problema de la fobia social Fobia Social General 0 08-dic-2006 19:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0