Cita:
Iniciado por atenea269
si, a mi me dijeron q era emocionalmente inestable, esto no es lo mismo q bipolar, ya q en la bipolaridad pasas de la calma a la euforia o el enfado sin q haya motivo o detonante alguno, y cuando eres emocionalmente inestable es q pasas de la alegria a la tristeza muy rapidamente pero por un detonante, algo q te haya pasado q te halla proporcionado pena, seas un mal comentario de alguien o algo asi, q es en principio insignificante para hacerte cambiar tanto pero q a ti te afecta mucho.
|
La verdad es que yo soy un ignorante en la materia. Mejor dicho: sólo tengo conocimientos y experiencia como paciente.
Si eso de que la persona bipolar cambia de estado de ánimo
sin que exista un detonante que provoque el cambio es cierto, entonces es más probable que yo sea "emocionalmente inestable", como usted dice que le han diagnosticado, que bipolar. Porque en mi caso,
casi siempre existe una razón clara e inequívoca (al menos para mí, aunque resulte difícil de comprender por parte de los demás) que causa en mí que cambie de forma "brusca" (al parecer, según dicen quienes creen conoceme) de estado de ánimo. "De la alegria a la tristeza", como usted dice.
Quizá una tristeza que me hunde en el abismo -como tónica general- y una alegría que roza la euforia -las menos de las veces-.
También he
coqueteado con el "vil metal" (léase
dinero) que según dicen es otro síntoma que caracteriza a los enfermos de trastorno bipolar.
Decía antes que "
casi" siempre existe un motivo, para mí, porque en algunas ocasiones incluso a mí me cuesta trabajo distinguir ese motivo o causa, que ha provocado en mí el cambio en mi estado de ánimo.
Llego a la conclusión, ignoro si equivocada o no, en que hay veces en que me encuentro tan agotado psíquicamente, que por momentos me hallo en un estado de calma y sosiego, de paz y serenidad, y es entonces cuando, quizá me pongo a cantar o a reír
Es como, si en mitad de la tormenta, encontrase la luz...
Mis padres me educaron de forma severa y rígida, exigiendo de mí el máximo en entorno falto de distracciones, entretenimientos o juegos, aún en mi más tierna infancia.
Cita:
Iniciado por atenea269
esto se arregla dominando tu mente, intentando q no te afecten tanto a tu estado de humor esos pequeños detalles q te hunden, q no te estropeen tu buen dia.
|
Si eso es posible, no se me antoja nada fácil.
Y yo, después de 20 años en los que he ido saltando de loquero en loquero
aún no he aprendido a hacerlo...
Buenas noches.