FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-ago-2010  

Hola chic@s.
¿No les ha sucedido que a veces cuando encuentran un amigo, con lo dificil que es para nosotros eso, lugo sientan envidia si este presta más atención a otros que a ustedes?

No me malinterpreten, no es que sea una egoista que quiera toda la atención, pero es que no puedo evitar sentir celos cuando alguno de los poquisimos amigos que tengo se junta o lo pasa bien con otras personas, o peor aún, cuando varios amigos se divierten entre ellos, y yo por ahí, sola en un rincon.

Se que quizá sea dificil de entender, pero es que es muy dificil no pensar lo bien que lo deben pasar ellos entre ellos, o sea sin ti, sabiendo lo que te cuesta expresarte, la timidez, y todo eso.

¿Qué opinan ustedes? ¿Les ha pasado algo parecido?
 
Antiguo 17-ago-2010  

yo creo que mas bien es coraje en ves de envidia que te hagan a un lado cuando estan con otras personas.
 
Antiguo 17-ago-2010  

Te pasas peliculas, quisas te esta dando espacio para que te expreses, quiere cargarte la mochila un rato, pero no quiere cargartela todo el camino.
Si ese es el caso quisas es alguien que puedes considerer amigo por que quiere que te superes, si es alguien que te tiene siempre la atencion con cualquier estupidez que haces que siempre te dice "probrecita yo te entiendo" cada vez que hablas de lo mal que te sientes, probablemente esa persona esta enferma o quiere algo de ti, algo que despues no te va a gustar averselo dado.
 
Antiguo 17-ago-2010  

Es horrible cuando te pasa, esa desagradable sensacion de sentirse excluido (sobretodo por tus "amigos"), la odio :(
 
Antiguo 17-ago-2010  

A mi eso me pasaba cuando tenia un amigo/a, es como si lo poco que tienes lo quisieras inconscientemente solo para ti y el saber que se lo esta pasando bien con otras personas me hace pensar que sere "sustuible" en cuanto menos me lo espere, entre otras cosas.
De todas formas, te dire algo, a veces es uno mismo/a quien provoca estas situaciones, es mas ese sentimiento sumado a otras cosas que, cuando te das cuenta, eres tu quien se ha ido a ese rincon a apartarte de todo. Tampoco puedes esperar que dejen de lado todo y vayan hacia a ti, a veces tienes que intentar ver las cosas de otra forma y ser tu quien vaya hacia ellos, dejar de lado las "paranoias" mentales y pasartelo bien con tu amigo y con los otros.
 
Antiguo 17-ago-2010  

Si, si me pasa. Con la única persona de la escuela que le he seguido hablando a unos meses de haber terminado la carrera.

Intento verla pero siempre llega tarde, se encuentra a amigos con los que se pone a hablar, o me deja sus cosas y busca a tal profesor... o incluso me cancela.

Joder... no iba a decir eso.. esque antes era mas normal, y aunque me daba envidia de todas formas, también me daba mas tiempo, y había veces que se la pasaba solo conmigo largos ratos.

Ya no hace eso, solo se disculpa y nunca tiene tiempo de nada =(
 
Antiguo 17-ago-2010  

cuando tenia amigos me pasaba. me incomodaba demasiado k habeces pasaran mejor con los otros asi k siempre me les intentaba meter o los hacia desviar para sentirme incluida bueno ahora fokin sin amigos sin coraje sin nada
 
Antiguo 18-ago-2010  

Yo no tengo amigos, en la universidad sólo me acoplo a mis compañeras, pero ninguna es mi amiga, es más, cuando estoy en grupo junto a ellas, me siento extraña, ya que además de estar todo el rato en silencio, comienzo por un lado a sentirme como zombi, hablan de cosas que yo desconozco y que me hacen sentir que estoy muerta en vida, pero por otro lado, son conversaciones tan banales y por lo menos para mí resultan parloteos majaderos, la gente sólo sabe hablar de sexo, fiesta y de alguna borrachera y supuestamente éso es disfrutar la vida. Por un lado me siento desdichada, pero por otro, me siento bien al saber que no soy igual que ellas, porque no quiero ser igual que ellas. En cierto modo, me siento atrapada y ya no sé que pensar de mí, me siento confundida y he llegado a un punto de autoaislarme y de acostumbrarme a la soledad, de dejar que la vida pase delante mio hasta que me arrugue, me haga muy vieja y me muera sin saber lo que realmente quería de ella.
 
Antiguo 18-ago-2010  

Es verdad que hay mucha envidia en el mundo y que hace mucho daño, pero no creo que la envidia esté detrás de todos los problemas y enfrentamientos.
A veces, lo que llamamos envidia no es más que miedo a lo desconocido y diferente.
 
Respuesta


Temas Similares to Tenerle envidia a los amigos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La envidia Off Topic General 0 09-sep-2008 17:04
envidia Fobia Social General 7 02-jun-2008 13:25
Envidia. Fobia Social General 2 07-nov-2007 14:17
Envidia Fobia Social General 19 19-may-2006 19:21
envidia Fobia Social General 20 24-feb-2005 21:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0