FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 24-may-2008  

Quiero abrir este tema porque lo considero muy serio, y aunque es un tema muy negativo, me gustaria saber que piensan los fs de esto.

Primero que nada quiero contarles que yo nunca pienso ser padre, porque mi fobia es heredada (100% comprobado), y no voy a traer al mundo a un ser que sufra ni la mitad de lo que he sufrido yo.
El caso es que ya estamos en el siglo XXI, y cada vez avanzan mas los conocimientos cientificos acerca de la genetica, y estan comprobando cada vez mas que las actitudes y nuestra forma de ser son hereditarias, y claro quiero aclarar que algunas son adquiridas. Los psiquiatras saben que esto es asi, y cada vez mas psicologos (sobretodo los nuevos) admiten este hecho. De manera que existe una probabilidad (aunque no se el porcentaje) de que nuestros hijos (o alguno de ellos) herede esta enfermedad o maldicion (no lo puedo llamar de otra forma).

Espero nadie se ofenda por este tema.
 
Antiguo 24-may-2008  

También puedes ser padre sin necesidad de tener un hijo biológico. Si tu sueño fuera tener un hijo, habría varias maneras de poder tenerlo y que no pase por lo miso que tú.
 
Antiguo 24-may-2008  

Cita:
Iniciado por Going_Under
También puedes ser padre sin necesidad de tener un hijo biológico. Si tu sueño fuera tener un hijo, habría varias maneras de poder tenerlo y que no pase por lo miso que tú.
Efectivamente, si yo algun dia me caso (o me uno en union libre) va a ser con una mujer conciente de mi situacion, puede ser madre soltera, divorciada (con hijos por supuesto) o adoptar.

En este tema yo me refiero a ENGENDRAR.
 
Antiguo 24-may-2008  

No creo que engendre.
Si algún día me saco esta losa de encima, lo bueno es que yo soy muy pro-adopción y no me costaría nada adoptar a un menor grande, de los que nadie quiere.
 
Antiguo 24-may-2008  

Pues yo desconozco las estadísticas sobre este tema, pero a mí si me gustaría en un futuro, si mi situación ha cambiado sustancialmente, engendrar un niño (o una niña). Aunque pueda haber coincidencias, dudo que se transmita por genética, como si fuera un virus. Mis padres son totalmente extrovertidos, y de hecho leo a todas horas personas con fs que se lamentan porque sus padres no son capaces de comprender su problema, al tenerlo muy lejano. Creo que quizá si se puede heredar una mayor sensibilidad por las cosas, lo que unido a malas experiencias y situaciones sociales embarazosas pueden llevar a tener fs. Pero tener una sensibilidad mayor al resto no me parece nada malo, todo lo contrario. Y creo que si los padres se dan cuenta de ello e intentan que desde pequeño el niño se socialice y no tenga ningún trauma no tiene que haber ningún problema.
 
Antiguo 24-may-2008  

con todos los respetos, qué tontería.

fijáos la paradoja:

1. tener un hijo -o adoptarlo, aquí da igual- es sobretodo UNA RESPONSABILIDAD. si tú consideras que tu vida es un infierno, o que estás mal o lo que sea, quizá deberías plantearte, primero de todo, si podrás cargar con esa responsabilidad y si tu hijo te hará mejor o peor persona. tener un hijo para tener alguien para quien luchar está también muy bien, siempre que uno se haga responsable de ello.

pero:

2. si tu consideras que lo que tú tienes lo heredará tu hijo, es porque, de hecho, aún no lo has superado o sabido afrontar. entonces ya desde un principio debes ser responsable y darte cuenta de si estás preparado para tomar la responsabilidad de ser padre de un niño tuyo o adoptado. por lo que, en realidad, cuando tomas la decisión de tenerlo, es porque eres capaz de ello y sobretod, porque estás BIEN CONTIGO MISMO. si tú estás bien contigo mismo, ¿dónde está el problema?
 
Antiguo 25-may-2008  

No creo que tengamos ninguna "maldición"...

Es simplemente una mutación, un cambio, una diferencia en algún lugar del código genético.
Sólo la persona y su entorno pueden transformar esa diferencia en una "maldición"...
 
Antiguo 25-may-2008  

Pues yo no pienso renunciar al hecho de ser madre simplemente por tener fs, a no ser claro, que no encuentre al padre, que eso es lo que veo más complicado...
En mi caso no es heredado, nadie de mi familia es así, mis hermanas son timidillas pero nada grave, lo normal, mi padre habla con todo el mundo y mi madre también, y si sigo pensando en familiares míos, NADIE es como yo. Yo creo que eso va en la persona, igual yo tengo un hijo y nunca llega a tener fobia social, o sí, pero si la tuviera no sería heredado, sería por su forma de ser. No sé si me explico, el caso es que algún día quiero tener un hijo e intentaré educarlo de la mejor manera posible.

Sobre lo de intentar que el niño sea sociable, sí, está muy bien, en mi caso mis padres me obligaban a ir a excursiones del cole que yo no quería, siempre me han llevado a parques a jugar cuando era pequeña, he salido mucho por ahí, no me han tenido encerrada en casa, pero si un niño es así.... creo que se necesita ayuda profesional y no basta con intentar hacerlo sociable por nuestra cuenta porque será imposible en la mayoría de los casos.
 
Antiguo 25-may-2008  

Cita:
Iniciado por Libertad
Pues yo no pienso renunciar al hecho de ser madre simplemente por tener fs, a no ser claro, que no encuentre al padre, que eso es lo que veo más complicado...
Pienso lo mismo. Yo soy de los que creen que mas que heredarse por cosas de los genes, se hereda por el comportamiento con tus pades, la educacion, si eres un niño mimado o abandonado.
Yo quiero tener hijos y no quiero que sean fobicos sociales, pero si yo lo soy o me comporto como tal, sé que cosas de la educacion que me dieron me sirven y cuales no para que mi hijo sea feliz y "normal".
No se, a mi mis padres me tuvieron bastante mimada, nunca me obligaron a ciertas situaciones sociales y cuando estaba sola en los recreos porque no hablaba no se dieron cuenta hasta ya ser mayorcita. Mi padre siempre paso de mi en este sentido, mi madre bastante timida si me hizo caso y de algun modo me evito situaciones sociales que debia hacer yo y todavia lo hace. Nunca me apuntaron a cursos de estos de estar con otros niños fuera del colegio ni me dieron la oportunidad de que me cambiara de colegio, aunque no se lo pedi, pero en el fondo estaba mal.
Tambien tengo muchos hermanos, no podian estar con todos a la vez, al menos mi madre. Mi padre me echa la culpa de que sea asi. Y de pequeña no me dejaba hacer nada.

Yo si algun dia tengo hijos les llevaria a jugar con otros niños, les apuntaria a cursos, intentaria tener una comunicacion fluida. Antes que madre quiero ser amiga.Tambien les llevaria de campamento para que se espavilaran, no como yo que todavia sigo recurriendo a la minima a mi madre. Esto en parte se hereda a una predisposicion a ser timido y despues fobico. Pero tambien intervienen muchas cosas, como la educacion
 
Antiguo 25-may-2008  

A mi me gustaría ser papi; Pero entre que encontrar un trabajo estable es muy improbable y tener pareja para mi es más que imposible, a seguir soñando.
No todos podemos aspirar a tener familia, yo ya lo tengo asumido.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿tener un hijo? cuidado
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Cuidado con el Paxil (seroxat - paroexetina)!!! Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 21 07-dic-2014 06:35
que es + importante: ¿TENER fobia o SER fóbico? Fobia Social General 3 03-nov-2007 22:37
CUIDADO CON EL HIPERICO Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 19-jul-2007 17:40
Cuidado con los siquiatras Fobia Social General 8 19-ene-2005 14:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0