FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 31-may-2009  

Hola. Pues voy a contarles mi problema...

Yo era un chico abierto, sociable, simpático... lo que puede considerarse "normal". Nunca había tenido a hablar en público es más, me encantaba cuando en clase había algun debate e incluso había hecho teatro varias veces. Un día nos mandaron en Inglés a salir a contar que haríamos si fueramos presidentes del gobierno. En mi turno salí, tan normal como siempre sin ningún tipo de nervios y empecé a leer cosas que había puesto todas ellas con un tono gracioso. De repente sentí que empezaba a sentirme incómodo y que empezaba a temblarme la boca. Desde ese momento cogí miedo a hablar en público por el problema del temblor en la boca, pero no ivá mas haya solo era a hablar en público. El problema es que actualmente esto a evolucionado hasta unos límites que no puedo aguantar más... Esto ya no solo me ocurre al hablar en público sino también con gente con la que no me siento comodo... Es una cosa extraña porque con la gente que tengo verdadera confianza soy la persona más simpática del mundo pero sin embargo con otras personas no es así... es por esto que dudo si es problema de fobia social, complejo de inferioridad o que és...

Esto realmente creo que me está haciendo perder los mejores años de mi vida , porque me está inhibiendo en muchos aspectos de mi vida como puede ser hacer muchas más amistades o ligar... Solo me gustaría volver a ser como antes...

Me gustaría saber que opinan y si a alguno más también les sucede este temblor en la boca. Supongo que es la forma que tengo de expresar algo igual que a otros les pasa de otra manera. Yo no me pongo rojo, ni sudo... simplemente me tiembla la boca y esto hace que mi atención se desvie a ello y pierda el control de todo lo demás cuando por ejemplo entablo una conversación... Agradecería su ayuda experiencia y consejo. Un saludo.
 
Antiguo 31-may-2009  

Yo me di cuenta de que me pasaba eso en teatro... porque me lo dijo mi profesor:

-¡Happy, relaja la boca, que siempre llevas la tensión allí!

Y sí, siempre lo hago, y cuando me pasa me da verguenza, pero no ha llegado a ser un problema para mí.
¿Soluciones? Francamente, ni idea. Supongo que tendrá el mismo tipo de tratamientos que el rubor... Tu intenta darte cuenta de que no pasa nada por que te tiemblen los labios o la voz al hablar, a mucha gente le pasa y tan tranquilos...

Ahora estoy recordando a un chico tartamudo que había en mi clase. Se quedaba trabado en algunos sonidos y le costaba un montón salir de ahí. Y a pesar de todo era uno de quienes más hablaban en clase. Siempre participaba, y lo sobrellevaba con toda la naturalidad del mundo. En lo personal yo le respetaba un montón por eso, por no amedrentarse y charlar como si le resultara tan fácil como a cualquier otro.
 
Antiguo 01-jun-2009  

Ei Papiol. A mí de chabalín nunca me había temblado la boca, simplemente era callado-introvertido, pero hace dos años pasé una fase (que por fin ha acabado) en la que me temblaba la boca. Me pasaba cuando hablaba con gente que me generaba mucha tensión, jefes-compañeros, y creo que sobretodo era cuando eran demasiado abiertos e intentaban preguntarme demasiadas cosas de mí que yo no quería explicar aún pero tampoco sabía cómo decirles que dejaran de ametrallarme a preguntas. Me sentía como con la obligación de ser agradable pero me sentía invadido-incomprendido. Es la pena de ser empático y tener delante de ti una persona que no se da cuenta que estás intentando evadirte de la conversación pq no das para más.

Yo solucioné mi problema dejando de ver a la persona que me generaba toda esa tensión, la cabra de mi jefa. Me pasaba todo su negativismo y yo no sabía sacarlo de mí y por eso cuando hablaba con la gente me sentía como que engañaba a los demás y a mí mismo pq quería ser agradable con la gente pero por dentro estaba muy mal y no tenía ganas de agradar. También pude haberme enfrentado a aquella persona y decirle que había muchas cosas que no estaban bien pero decidí dejar de verla y ahora me sorprendo pq he mejorado un montón.

Puede ser que no sea el mismo problema que el tuyo exactamente, espero haberte ayudado.
 
Antiguo 01-jun-2009  
der

lol, es un smple problema de cansancio verbal o nerviosismo, ami me paso igual, solo relaja la boca o as simples articulaciones y se pasa solo.
 
Antiguo 01-jun-2009  

holis papiol, que pena lo tuyo, te entiendo perfectamente, me paso varias veces, era temblor de labios junto con rubor asi que imaginate, pero supere ambas cosas apenas deje de darle importancia. antes cuando me pasaba lo 1ro que hacia despues de esto era insultarme a mi misma, diciendome cosas como "¿porqueme pasa esto a mi?" "que imbecil soy" "hago todo mal" "que estupida, otra vez hice el ridiculo" etc... y esto me hacia peor ya que me llevaba a desear no tener rubor ni temblores y a querer ocutarlo de los demas, lo cual me llevaba a estresarme muchisimo cada vez que tenia que leer o dar leccion frente a todos porque justamente al desear no tener estos sintomas e intentar ocultarlos pasaba justamente lo contrario! mas roja me ponia y mas temblaba! todo por culpa de la presion que me ponia al exigirme ser perfecta. fue todo asi hasta que un buen dia me dije a mi misma ¿y que tiene de malo ponerse roja? todos lo hacen, desde el mas timido hasta el mas caradura!, por otro lado deje de castigarme cada vez que no me salian las cosas como yo esperaba y empece a felicitarme, ya que a pesar de mis problemas fui capaz de pararme ahi ante todos y dar mi leccion o mi lectura o lo que fuere, en vez de huir, y eso demuestra que fui valiente. me costo mucho llegar a pensar asi, pero esto fue lo que me ayudo a cambiar, dejarle de dar importancia me aliviaba mucho toda la tension que me generaba y de a poco fue desapareciendo. en todo caso podes hablarlo con un psicologo a ver que opina, quizas le diste demasiada importancia a algo que a lo mejor ni tus compañeros notaron, no tiene nada de malo que te tiemble la boca, a todo el mundo en algun momento o situacion le puede pasar. en todo caso no te preocupes, si yo lo resolvi que tuve fs desde muy chica vos seguro que vas a poder. mucho animo!! saluditos!
 
Respuesta


Temas Similares to Temblor en la boca, mi cruz
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Es mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y. Fobia Social General 18 17-abr-2008 16:56
CON LA BOCA ABIERTA Fobia Social General 13 17-feb-2008 03:16
Voy a lavaros la boca con jabón Fobia Social General 23 19-jun-2005 14:21
me temblo la cara y las manos,pense que era una ataque del c Foro Ansiedad 5 29-may-2005 02:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0