Cita:
Iniciado por killmeplz
Es q todo este hilo es una comedia de la realidad. Fijense las modelos, todas ultra flacas, llenas de maquillaje, parecidas a un maniqui.
Todo eso impacta y se convierte en una aspiración. Como si la mujer no tuviese mayores proyecciones en la vida q solo verse bien. No por nada la mujer es mucho mas consumista que el hombre.
Fijense como opera el machismo en su estructura. Hagan una lectura de mercado super simple, vean los comerciales.
En general los seguros de vidas, los creditos de hipoteca para comprarse una casa o las propagandas para automoviles son orientadas hacia un consumidor masculino. Porque dentro del entendimiento colectivo es el hombre quien debe proveer de esos bienes esenciales para la vida, para lo menos vital está la mujer.
El machismo debe tener su contraparte y ahi se crean las diferencias de genero. El hombre como un ser ilustrado y racional y la mujer emocional e intuitiva. Puro imaginario, hombres y mujeres somos capaces de las mismas cosas.
Jassito el empoderamiento no esta en la moda o en tu manera de vestirte. Todo eso es impuesto y pura pose. La actitud esta en otras cosas, no en si te ves mas o menos sensual.
Un consejo quemen esas revistas de moda son opresoras y enfocadas a un publico machista que quiere a una mujer preocupada de frivolidades y cosas sin mediana importancia. Cada vez q una mujer se cuestiona estas cosas un machista tiembla de miedo.
|
Killmeplz el empoderamiento sobre la sociedad no está en querer imponer tu voluntad sobre lo que para ti es políticamente correcto o no, la gente hace lo que le place.
No entiendes sobre el empoderamiento femenino mediante la moda, va más allá de unas trapitos, tiene mucho que ver con una actitud, con mandar un mensaje a las personas y recibirlo, con la preparación y la creatividad de las personas que diseñan la moda, que hacen la moda y que re interpretan los mercados. La moda es un mercado grande, que no se si sepas, en la antigüedad era exclusivo de los modistos masculinos que decidían que prendas usaría su modelo, dando pie a esa idea de la figura reloj de arena para que siempre se creyera a la mujer como un objeto con formas exageradas y antinaturales.
En los años 20 Coco Chanel rompió con eso al hacer participe de forma más profunda la opinión de las mujeres en las prendas que iban a vestir, por que ni eso se podía decidir correctamente. ¿Como lo hizo? Creando una linea de prendas que no exponen a la mujer a esa figura tan exagerada, dándole lineas, puntos y colores sencillos a la vez de prendas cómodas sin la posibilidad de perder su atractivo. A partir de ese momento, las mujeres nos hicimos más participes de la moda que los hombres por que se puede decir que se es el principal consumista de este recurso, si todas las mujeres hemos podido levantar los emporios de la moda, creados por mujeres, por hombres se ha llgado a una era del consumismo extremo gracias a los conocimientos que se invierten en la mercadotecnia, en la producción, administración y dirección de estas gigante empresas que solo manufacturan un recurso tan indispensable como lo es la ropa, añadiéndole un nivel de comunicación que es el de expresarte por medio de esta, como quien se expresa mediante una melodía, una pintura o un estilo de vida y te da la oportunidad de ser personalizable para darte una veracidad sobre tu personalidad, definirte y hasta conocerte mejor, dime entonces que es poder?? Y no sólo nos quedamos en prendas, sino también existe el diseño de interiores, artículos exclusivos, la inmensa industria de la belleza tan ligada a la farmacéutica y que tanto se han ayudado la una a la otra.
La moda no es mala ni es machista, es simplemente un espejo. Un espejo donde si tu ves un mal reflejo es por que tienen una mala concepción de la moda basada en tus propios prejuicios, y si lo ves bello es por que también se basa en tus ideas.
La moda me permite expresarme, y gran parte del deseo de las mujeres es expresarse, tener libertad y derechos. Claro que se pudiera expresar cualquiera sobre otros contenidos, pero prefiero hacerlo sobre algo que amo y no sobre algo de lo que no tengo el conocimiento.
En fin, coño marico, no jodas.