FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-dic-2007  

Cita:
Iniciado por isaver
Bueno, no creo que en el hombre tenga esa influencia determinante las leyes de la naturaleza animal. Nos influye más las leyes de la psicología humana, que son diferentes porque el hombre es un animal que habla.

Y ahí diferencio la condición femenina y masculina de una forma diferente a cómo nos señala Allure en las palabras que le he subrayado en negrita (con su permiso, claro).
En general, la mujer busca cuando se relaciona con un chico...: dime por favor, esas palabras para solucionar este vacío que no puedo soportar. Y el hombre dice: dime lo que tengo que hacer para hacerte mía y recuperar ese objeto que perdí para gozar. El hombre no puede soportar el perder su condición de ser el amo de sus deseos y al perder un objeto, lo sustituye por objetos similares. Pero esa necesidad de gozar, les hace frágiles y quejicas, porque no se quieren enterar que no puede uno siempre conseguir lo que quiere.

Las mujeres nos manejamos de otra forma. Estamos a acostumbradas a perder. Por eso decía que estamos mas acostumbradas a lidiar con la carencia. Perdemos en nuestro cuerpo desde que nacemos, perdemos con todos los acontecimientos que nos atraviesan por el cuerpo, y podemos perder y esta en peligro nuestra independencia por tener que criar tras una relación sexual en la que ha fallado lo que nos decían era seguro. En fin, estamos acostumbradas a perder el objeto o la situación que nos haga estar agusto. Pero eso no significa que nuestro impulso sea solo eventual ni mucho menos, pero si es verdad que entonces además de eso, lo que queremos es otra cosa. Buscamos evitar la pérdida de la palabra. Aquella palabra que de alguna manera nos conmueve, aunque sea una simple "cómo estás?"

Pero todo eso cambia cuando entramos en el terreno de la ley, que es el especificamente humano. Ahí se da la vuelta a la tortilla, sí, pero si hay hijos... (sino no) Pero porque es la ley la que beneficia a que hace la función de la crianza de los hijos, que es la base de la sociedad.
Tienes un discurso algo victimista en relación con las mujeres y, a pesar de ello, de superioridad hacia el hombre. No sólo las leyes que tenemos, también la moral que tenemos impuesta, es femenina, no beneficia a la naturaleza humana masculina, está hecha pensando en la mujer.

La ley de la naturaleza animal nos influye todo, porque somos animales. Y el habla no es más que una manifestación animal. Detrás de la satisfacción femenina por escuchar un "¿cómo estás?" lo único que hay es la seguridad que le da pensar que alguien se preocupa por ella, que no tendrá que afrontar sola la crianza. Las palabras no son más que la abstracción del instinto.

No se en qué están acostumbradas las mujeres a perder más que los hombres, no caigo, si me pones ejemplos mejor. Es evidente que la naturaleza a cada sexo le dió sus armas, al hombre la fuerza física y a la mujer utilizar la cabeza en las relaciones. Las leyes y la moral femeninas impuestas impiden al hombre utilizar su arma, pero no así a la mujer, con lo que actualmente nos encontramos en inferioridad de condiciones, qué se le va a hacer, estamos acostumbrados a perder.
 
Antiguo 23-dic-2007  

Las reflexiones de isaver no me parecen victimistas sino basadas en teorías reputadas.

En cambio no puedo decir lo mismo de la antropología animal que aún se sigue usando para hablar de carencias y desencuentros emocionales entre hombres y mujeres.

Utilizando esos argumentos, no es que la sociedad en la que vivimos hombres y mujeres sea una selva, es un zoológico.
La sociedad donde nos desenvolvemos es mucho más cruel para las necesidades de los homo sapiens más injustas y sobre todo más complicadas.
Aunque lo más sencillo sigue siendo echar la culpa de lo que nos pasa a los demás, si dejáramos de una vez de usar la culpa y el deseo de revancha, tan fomentado como motor social, podríamos comprender de forma intuitiva el uno del otro con mucha más facilidad.
Existen muchos falsos desencuentros que nada tienen que ver con el instinto animal y que están fomentados desde fuera por agentes que ni siquiera responden a criterios emocionales de genero.
 
Antiguo 23-dic-2007  

Bueno antes de seguir el hilo y contestar a Allure, Enma y MundoPerfecto yo a lo mío. Así que me gustaría citarme a mi misma porque me pregunto porque nadie comenta la dificultad de la mujer cuando expresa su deseo, lo que he dicho en este párrafo.
Cita:
Iniciado por isaver
Además también he constatado, que cuando no eres así y muestras interés. El chico se asusta porque parece que se mete en un follón de responsabilidad ante la necesidad emocional de la chica. Esto último hace que incluso cuendo es ella la que da el primer paso, cómo no sepa ella también disfrazarlo de juego e intrascendencia, le va a ir a ella de cráneo, pero seguro y aunque sea guapisima.

Resultado, por culpa de que los hombres son demasiado "creidos" de su poder para provocar la inestabilidad emocional de la chica o bien porque se les suben las hormonas para no ver más que sexo y su propia satisfacción, no admitirán una relación clara por parte de ella en dónde además de sexo haya algo más. Con sólo lo primero, existen también mujeres, pero claro ahora está el sempiterno machismo que descalifica a estas otras que han estado con muchos...
Y sigo, me preocupa esto, porque no se por qué cuando llamo por telefono a un chico que me gusta y le digo que para hacerlo me he ido a ver el atardecer a la orilla de la playa ipso facto pierde todo el interés que mi llamada en un principio le provocaba... ¿Se asustará del goce de la mujer , que puede ser otro además del que él puede dar?¿? Pero el caso es que no comenta nada, sólo se pira.

Y como antes nadie me ha comentado nada de esto, propongo una respuesta.

Sobre las necesidades sexuales femeninas hay un desconocimiento asustado. Porque al contrario que Allure creo que la sociedad, leyes, moral etc... toda la cultura y la verdad de lo humano se ha constituido sobre el modelo de fuerza y potencia del cuerpo masculino.

La mujer ha encarnado lo invisible porque el casi único narrador de la existencia humana ha sido el discurso masculino. Como si se afirmara que lo natural y realmente deslumbrante del cuerpo femenino es su silencio, su semblante de ausencia.

Desde los orígenes de nuestra cultura, la mujer ha sido venerada pero para idealizarla y callar su voz. Sólo porque su faceta de fertilidad le daba un aire de omnipotencia... Y eso asusta y da miedo. Por eso hasta poco, la mujer estaba subordinada a cuidar las necesidades del día a día cómo síntoma la profunda envidia que su capacidad de generar vida provocaban en el hombre que ha hecho de la dominación, por la fuerza física que tiene, su vida. El hombre, aunque sufra la falta en ser , la compensa mediante el tener y la competición con otros hombres para denotar que es el Amo y no está en posición pasiva femenina. Y define a la condición femenina en aceptarse como objeto de deseo de un hombre. Pues entonces es injusto que las niñas no gozarán de las mismas libertades que los varones

Para Allure, pongo un ejemplo de las pérdidas en la mujer (además de las anatómicas y fisiológicas obvias) Desde hace mucho tiempo la Obstetricia y la Ginecología han sido las únicas especialidades médicas que concedían un lugar a la diferencia de la mujer. Sin embargo, hasta hace poco no ha podido incorporar las consecuencias del ciclo sexual femenino sobre su salud, sobre la salud de la mujer. No deja de ser paradójico que haya costado tanto tomar conciencia, por ejemplo, de que el momento del ciclo menstrual en que se encuentra la mujer que es operada de ciertas neoplasias condiciona su pronóstico. Pero como la diferencia femenina no interesa a la ciencia se la operaba en cualquier momento y ni se le preguntaba por su ciclo.

Dicho olvido no podemos ponerlo a cuenta de lo desconocido sino que es consecuencia directa de la existencia de un único modelo de cuerpo para la ciencia: el masculino. No se puede ni pensar en la existencia de otra realidad, de complejidad distinta, y extraña al modelo masculino existente. Pero hay resistencias a incorporar en el saber médico, algo conocido hace más de un siglo: que los cambios hormonales del ciclo menstrual generan cambios substanciales en el cuerpo de la mujer.

Por otro lado ¿Quién nos ha dicho que Dios es hombre? ¿Existe algún impedimento por el que no pueda ser mujer? ¿ Por qué en la religión la mujer es síntoma de carne y de pecado y nos resultaría chocante que oficiara un culto religioso?

Y en cuanto a que la civilización haya incorporado lo femenino también, pues menos mal. En la sociedad no está tan mal la demanda de amor de las mujeres. Tiene una función el amor y es una función socializante.

La mujer le gusta expresar los sentimientos, aquello que nos hace ser a las personas , más que hacer y crear, quiere transformar, dar un toque "femenino" a todo cuanto le rodea .

Pero el amor, lo sabemos, es algo dificil y si a pesar de eso hay mujeres que no sean bordes y fría y lo buscan, es un camino seguro para la crisis. Nuestra civilización actual no es propensa al amor, en una civilización en que el tiempo es un valor, el amor entra en crisis. En la época del fax, del correo electrónico, de la velocidad, hay menos tiempo para el cortejo, la seducción, las palabras de amor. El amor cortés p. e . con su paciencia, era para gente ociosa que no tenían agendas ni contestadores automáticos.

La mujeres no han estado totalmente carentes de influencia, pero durante mucho tiempo, su obtención se limitaba al marco del hogar y los hijos. La compensación a su falta , era a través de su marido , portador de las insignias de poder sociales y de unos hijos. Sin embargo hoy en día a la mujer se le ha abierto el campo masculino de poder: ya puede tener bienes y no su esposo como hasta hace poco (30 años) el saber (en el siglo pasado estaba prohibida la universidad a las mujeres) y el poder politico está a su alcance. Estamos en la civilización del uni-sex , lo que quiere decir el goce ofrecido a todos por igual. Es un hecho la civilización de la ciencia, con el uso de los anticonceptivos ha cambiado la realidad de las mujeres, pero sabemos que esto no siempre proporciona la felicidad, ya que el goce, nos dicen los analistas es aquel que haría falta que no hubiera, es decir que él mismo engendra la culpa.

En la época de la llamada globalización, los hombres actuales ya no se relacionan tanto con sus semejantes como antes, sino con los objetos . El discurso capitalista no promueve las relaciones humanas sino que propone al sujeto la relación con un objeto de consumo, y anula toda cuestión sobre lo que el quiere de verdad, el deseo se crea en lo que se lleva y la propaganda. La sociedad regida por el discurso capitalista se nutre de la fabricación, en crear necesidades y posibles objetos, produce sujetos insaciables en su demanda de consumo, que la propia sociedad ofrece como objetos de deseo en la propaganda " comprateló porque tu lo vales" promoviendo asi la primacía de la economía . Esto evidentemente puede llevar a la depresión, al tedio y a la nostalgia de lo prometido en vano, que nunca resulta ser para tanto o a los diversos tipos de toxicomanías, en los que no se puede dejar de consumir.

Por otra parte en la civilización actual se han producido la pérdida de los referentes que guiaban a nuestros antepasados. Así la familia tradicional, la religión, los grandes ideales del pasado, ya no están ahí para guiar nuestra conducta u orientar nuestras decisiones. ¿Es la depresión la consecuencia de estas pérdidas?

De acuerdo que es un peligro entrar absolutamente en la lógica de los ideales, del imperialismo patriarcal de la familia que proscribe al otro en provecho de uno mismo. Pero ese es el empuje de la civilización, de lo social que reclama de ella una identidad reconocible en la familia en los ideales de la época. Cualquier sociedad es intento de contener lo diferente, al extraño y no familiar, de homogeneizarlo. Las propias mujeres son militantes de la igualdad (con cierta razón, pero es a costa de perder su especificidad).
 
Antiguo 23-dic-2007  

Soy una defensora de la igualdad entre las personas, indiferentemente del género; sin embargo aplico esta igualdad tomando en cuenta las diferencias dadas por naturaleza. Es un hecho que las mujeres somos más emocionales, esto hay que aceptarlo; partiendo de esta primicia podemos entender que el por qué vivimos las relaciones de una manera distinta.

Lo entendí bien cuando le pregunté a un buen amigo cómo se sentían los hombres al estar con una mujer sólo por sexo, el me dijo que al desvincularse del sentimiento, el hombre podía vivir la experiencia como cuando se toma una rica bebida, la disfruta, se termina, y luego sólo queda el buen sabor; no tiene que haber un vínculo emocional, a menos que esté realmente interesado en ella. Algunas mujeres pueden separar el sexo del sentimiento, pero la mayoría inevitablemente termina ligándolos; es debido a esto que tenemos el cuidado de estar con un hombre que nos ofrezca ese “ligue” para sentirnos plenas.

Si nos ven a la defensiva es porque nos cuesta discernir cuales hombres son honestos en este aspecto y cuales no, porque la mayoría busca sólo sexo. Espero nos entiendan.
 
Antiguo 23-dic-2007  

Cita:
Iniciado por mundoperfecto
Hola Isaver.

Hablando de generalidades: la mujer se ve atraída hacia hombres con buena dosis de autoconfianza. En la práctica, la necesidad emocional de una mujer puede encerrar unos interrogantes que pueden asustar a algunos hombres. Superar esas necesidades o enmascararlas es lo que buena parte de la gente hace, tanto hombres como mujeres.

Nunca había oído semejante asociación, entre el momento del ciclo en que se opera a alguien y el pronóstico de una neoplasia. Si tienes el enlace del estudio científico, me gustaría leerlo. Pero supongo que no es descartable.

Sí creo que es un poco de victimismo alegar desequilibrios e injusticias históricas sobre la mujer. Creo que hay que atender el momento presente y estudiar las demandas, que se hace y mucho.
No es cierto, a mi un hombre nervioso si me atrae. Lo que me repatea es que cuando manifiestas interés te de largas en la cita que antes te había propuesto y además ya se meta en tu vida para decirte si estás hasta tarde conectada al MSN o no.

En cuanto a la referencia lo leí en un libro de Biología del Ciclo Menstrual (Jesús Gomez Amor del Departamento de Anatomía Patológica de la Universidad de Murcia) Resulta que la progesterona en la ultima parte de la fase luteínica lleva a un aumento de las prostaglandinas que producen alteraciones en el tono muscular, el sistema inmunologico y el metabolismo de los neurotransmisores.

Además se sabe que la mayoría de estudios científicos, ya sean sobre el envejecimiento o sobre el efecto de la aspirina en la enfermedad cardiovascular, se han realizado en hombres.

Y ya en lo que a mi me afecta, en el estudio del Asperger, la mayoría de mujeres está sin diagnosticar, es ahora el boom de diagnosticos femeninos porque por no tener comportamientos disruptivos y causar solo depresion, no hay casi estudios sobre asperger en mujeres. No hay nada de nada. Y sus sintomas son muy diferentes.

En medicina pues aun estamos bajo los efectos del modelo único, el masculino

La imagen del paciente infartado es la de un hombre blanco y estresado por las funciones propias de su sexo (competir, conquistar, agredir..) cuando las estadísticas demuestran que la mayor tasa de mortalidad coronaria se da entre las mujeres. Una mortalidad fácilmente explicable y debida, en parte, al olvido de la diferencia.

Cita:
Durante años se ha asociado el sexo masculino con una mayor predisposición hacia las afecciones cardiovasculares, en especial hacia la cardiopatía isquémica. Sin embargo es sabido que los cambios hormonales en la pos menopausia le quitarían al sexo femenino su aura de protección, permitiendo así equiparar los riesgos del sexo opuesto.

Manejo y tratamiento de la enfermedad cardiovascular en la mujer

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en mujeres en Europa, explicó la Dra. Silvia Priori (Italia). Por esta vía mueren el 55% de las mujeres y el 43% de los hombres, con la particularidad que en las mujeres ocurre 10 años mas tarde.
Entre esta realidad y el conocimiento de la comunidad médica hay una distancia considerable.
http://www.colesterolbajo.com/medicos/d ... 3834a78025

Si nos preguntamos porqué, hasta hace poco, no se incluyen mujeres en las investigaciones biomédicas las respuestas señalan dos direcciones. ¿Qué es lo que, durante tanto tiempo, ha sostenido la existencia de un cuerpo semejante para hombres y mujeres? ¿Es porque se les piensa parejos o más bien se afirma una sola realidad: la masculina? ¿Porqué preguntarse si los riñones de las mujeres funcionan igual que los de los hombres ha sido considerado absurdo cuando, al menos, era científicamente pertinente?

Los atlas de anatomía o las mismas ilustraciones de los textos científicos nos confirman que hace siglos la salud -como el cuerpo y tantas otras cosas- disponía de un solo modelo: el masculino.

El auténtico territorio femenino se ha situado más abajo de la pelvis; el espacio de la reproducción que llegó a generar una especialidad médica en un terreno originariamente femenino. Lo que se ha llamado subcultura femenina es el producto de todo tipo de prejuicios sobre la idea natural de mujer.
 
Antiguo 23-dic-2007  

tambien hay tías que les gusta en los garitos cuando sales de marcha,que le subas la autoestima gratuitamente,entrandoles y elevandolas por encima del comun de los mortales.

hay de todo....

os aprovechais de que somos teoricamente mas ''sexuales'' y culturalmente somos los que entramos,para sentiros bien al ser entradas e objeto de cortejos.
 
Antiguo 23-dic-2007  

La verdad es que se fastidian muertas de frio, de hambre etc.. para estar guapas con objeto solo de conseguir el placer sustitutivo de aumentar la autoestima porque el autentico resultaría ser tratar con un ser que en esos momentos no le rige la cabeza, o sea un peligro andante, del que hay que cuidarse.

Y ese placer sustitutivo llega al estrago de las top model anorexicas o en aquellas que se someten a la cirugía para ser deseadas y adaptarse a lo que el hombre desea.

Pero recordar que es ese momento hace efigie de la "mujer objeto" sometida a la mascarada del deseo masculino (aparentando lo que no se es, y velando lo que si), como manera de encontrar su propia subjetividad. Pero no son verdaderas masoquistas, ya que realmente lo que tratan es de calcular el valor de una mujer en el inconsciente masculino. Y cuanto más le frustren, mayor sera ese valor. Es cierto que una de las condiciones del deseo en el hombre es que el objeto incluya la castración imaginaria, y la mascarada femenina y el velar la falta es una concesión inconsciente a esos requerimientos. Por ese requerimiento de la mujer no habla de estos temas. Pero a mi me gusta describir la verdad
 
Antiguo 23-dic-2007  

Esos diez años de ganancia en el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular son por la protección de los estrógenos antes de la deprivación en la menopausia, un factor natural que no tiene que ver con la practica médica. Pero si lees todo el enlace informa que las mujeres están sub investigadas (los grandes ensayos clínicos han presentado una minoría de mujeres (menos del 30% en promedio)) y subtratadas

http://www.colesterolbajo.com/medicos/d ... 3834a78025

Cita:
En conclusión de acuerdo a los registros del EHS de Angina Estable las mujeres están sub-investigadas (menos angiografía) y sub-tratadas (antiagregantes e hipolipemiantes) a pesar que su pronóstico es peor en el caso de confirmarse la enfermedad coronaria.

Indudablemente un aspecto estratégico fundamental es la adecuada aplicación de las Guías Internacionales para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, tema que fue abordado durante el evento por la Dra. Karin Schenk-Gustafsson (Suecia). Las evidencias establecidas en varones no son suficientes para ser extrapoladas a las mujeres, motivo por el que se impone el desarrollo de grupos de trabajo destinado a esclarecer las pautas para el manejo de la enfermedad cardiovascular en ellas. Se ha puesto en marcha un programa denominado “Women at Heart” lanzado en marzo del corriente año, para definir las conductas a asumir en temas como:
...

En definitiva hay mucho por trabajar para determinar la real diferencia entre los sexos.
Este programa se basa en el esfuerzo de un grupo de trabajo en el que participan 49 paises, y esta enfocado a proveer educación y generar investigación en este campo. Dentro de los objetivos primordiales se encuentran los de mejorar el tratamiento de la enfermedad cardiovascular en las mujeres, llevar a un mejor conocimiento médico de los factores de riesgo en la mujer e incrementar la representación de la mujer en los ensayos clínicos.
El camino esta iniciado.
Sobre la influencia del ciclo menstrual en la neoplasia, necesito la clave del servidor de la revista médica, se lo pediré a mi hermana. Lei ese comentario pero no tengo ahora el enlace. Lo que si tengo claro es la referencia de la influencia proliferativa de los estrogenos en el carcinoma de mama

Cita:
---Vogel y sus colaboradores (11)demostraron que la actividad mitótica del epitelio mamario alcanza su máxima evolución durante la fase folicular del ciclo menstrual y el estrógeno tiene un efecto proliferativo en el epitelio mamario, en tanto que la progesterona actúa como antiestrógeno al inhibir esta proliferación. Las mujeres con ciclos mamarios anovulatorios son más propensas al cáncer porque el efecto proliferativo de los estrógenos no está frenado por la progesterona.

Está demostrado que los anticonceptivos orales son un factor de riesgo cuando se consumen en forma consecutiva por más de cinco años.
http://nietoeditores.com.mx/enviar.php?type=2&id=1975

O sea que habría que llamar la atención en el peligro de usar la pildora más de cinco años porque puede producir cáncer de mama. Para más inri como es una enfermedad "femenina" se conoce lo mismo que hace cien años:
Cita:
A pesar de que el estudio científico del cáncer de la glándula mamaria tiene más de 100 años, actualmente desconocemos muchos factores que originan directamentela enfermedad.
La herencia es el factor pronóstico más importante para este cáncer, pero tampoco lo encontramos en todos los casos estudiados.
El tratamiento que existe actualmente no ha modificado en forma importante la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama.
Debemos profundizar el estudio de este padecimiento al darle mayor importancia a la historia natural que actualmente está menospreciada.
 
Antiguo 23-dic-2007  

Me rindo. La única neurona que tengo en la ***** no me llega para entender nada.
 
Antiguo 23-dic-2007  

Me pierdo con este rollazo de intelectuales y de intelectualas.

En el mundo hay de todo, la clave es aprender a buscar lo que te gusta.

A mí me pasa igual, la mujer es un problema en toda regla, primero porque es lo que más deseas en la vida, y segundo porque a la vez es lo más difícil de conseguir.

Pienso igual, la mayoría de las mujeres son un bicho raro y absolutamente..... (no aclaro mucho que las féminas se me tiran a la yugular)

Pero me hago a la idea, así que le den morcilla a todas, pero al final al que le dan morcilla es a mí.

Pero para listorritas ellas, listorrito yo.
 
Respuesta


Temas Similares to Tema delicado.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Nuevo tema: la fs Fobia Social General 2 29-may-2008 09:53
¿Qué tal os va el tema dormir? Fobia Social General 16 09-feb-2008 15:00
tema fisico Off Topic General 35 06-jun-2005 21:33
tema fisico 2 Fobia Social General 76 05-jun-2005 21:14
tema personalidad Fobia Social General 4 01-dic-2004 15:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0