FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 08-ene-2011  
usuarioborrado02

Siempre he tenído desde chico problemas para hablar por teléfono, me pongo muy nervioso por el hecho de tener que hablarle a un aparato, tartamudeo y pierdo fácilmente el hilo de la conversación; con los micrófonos peor ya que se amplifica y se escucha la propia voz. Muchas veces cuando siento sonar el celular o el teléfono de línea lo apago al instante o lo dejo sonando ya que me produce una especie de rechazo o miedo irracional :S. No solamente me pasa con desconocídos ya que con gente conocída también y no tengo problemas para llevar un diálogo cara a cara con cualquier persona por lo que me ha llevado a pensar que puede ser algún tipo de fobia a estos aparatos http://www.fobias.net/Telefonofobia.html
Quisiera saber si alguién más tiene este problema y como hacen o hicieron para superarlo; realmente no es algo que me quite el sueño porque no me interesa mucho hablar por teléfono ni lo necesito si o si para el trabajo pero hay situaciones en las que me resulta más rápido y cómodo usarlo en vez de mandar un correo electrónico o un mensaje de texto y además nunca se sabe lo que pueda pasar a futuro.
 
Antiguo 08-ene-2011  

◆Yo lo detesto,de hecho creo que podría vivir perfectamente sin él.
El día que inventen, que sin línea telefónica ,se puede tener internet,lo daré de baja,no me interesa el tele´fono ,me interea la linea adsl únicamente,pero hoy por hoy no existe la una sin la otra.
 
Antiguo 08-ene-2011  

A mí tampoco me gusta usar el teléfono y a medida que me acostumbro a no usarlo,peor es. Si no me queda otra, lo hago, pero si es para hacer trámites prefiero hacerlos en persona, y charlar con amigos aun más (para que vamos a hablar por teléfono si podemos vernos y que el encuentro sea mucho mejor?). También me identifico con eso de cierto "pánico" cuando suena...yo a veces corto en el cel, no sé por qué . Quizás para que deje de sonar o para no enfrentar la situación. Es raro...
 
Antiguo 08-ene-2011  

Yo el de mi casa no tengo drama. Pero mi celu al principio si, pero ultimamente no. Eso es porq me daba miedo q me llamaran de algun trabajo y me agarraran de sorpresa en medio de la calle o algun colectivo o con gente y bueno...ya saben
 
Antiguo 08-ene-2011  

Ami con el telefono no me sucede nada, Pero si tengo hablar por microfono en la pc.. ahi si que no puedo me pongo muy nervioso
 
Antiguo 08-ene-2011  

Si, siempre me paso tambien. Me pone muy nervioso, tiemblo un poco algunas veces. Igual hace mil que no hablo por telefono. Muchas veces seria mas facil llamar a un amigo, pero prefiero un mensaje de texto o un mail.

La mayoria esta de acuerdo en que la mejor manera de superar un miedo es enfretandolo. Aunque no sea nada facil.
 
Antiguo 08-ene-2011  

De niño no solía tener problemas con los teléfonos, pero desde hace unos tres años sólo el sonido de la vibración de un teléfono (sea mío o de otra persona cerca de mí) me pone los pelos de punta.

Las únicas llamadas que puedo responder sin miedo ni nervios son de mi madre y mi abuela, y solamente a ellas puedo llamarlas sin grandes problemas.

Me cuesta horrores llamar o responder llamadas de mi padre, conocidos, o hasta para pedir hora con el médico, de hecho, casi siempre evito hacerlo (tanto llamar como responder).

Bendito sea el inventor de correo electrónico y los sms.
 
Antiguo 08-ene-2011  

Es depende del dia, si estoy animada puedo incluso llamar y todo. Pero no es lo normal, me suelen llamar y ya me entra un pánico quien será?que querrá?porq me llama?jajaja. Y si no llego a cogerlo me hago cruces para devolver la llamada, suelo de hecho enviar sms que me es más fácil en términos fóbicos.
 
Antiguo 08-ene-2011  

A mí también me pasa, no llamo por teléfeno a menos que sea estrictamente necesario. Y cada vez que suena estoy un buen rato pensando quién puede ser, si lo cojo o no, hago como que no estoy o que no llegué a tiempo xdd. Es dependiendo del día, y con el micro en el pc lo mismo. Y si llamo o me llaman y lo cojo no hablo más de lo necesario xdd.
 
Antiguo 08-ene-2011  

A mi tambien me pasa... ahora ya menos, el hecho de tener que llamar por obligacion ha hecho que mejore este aspecto.
Pero si, me daba panico, hasta llamar a que me trajeran una pizza... imaginar explicarle una situacion a alguien... tartamudeos, olvidaba facilmente el motivo de mi llamada etc...
Ahora ya estoy mejor.
Lo que siempre digo, la mejor manera de mejorar, es enfrentarse a las cosas y practicar practicar... etc... Mejorarás.

Saludos.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0