FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 03-oct-2003  

ESTOY SEGURO QUE TODO EL MUNDO SABE LO IMPORTANTE QUE ES RELAJARSE, LIBERARNOS DE LAS TENSIONES DE TODO EL DIA, PODER TENER EL CONTROL DE NUESTRO CUERPO.
CREO QUE ES MUY IMPORTANTE REEDUCAR A MUESTRO CUERPO, CUANDO NUESTRO CUERPO ESTA SOMETIDO A LA ANSIEDAD Y EL STRES POR UN LARGO PERIODO DE TIEMPO SE ACOSTUMBRA A ELLA, HACE DE SUS SINTOMAS ALGO NORMAL. PARA CONTROLAR UN POCO TODO ESTO VAN MUY BIEN LAS TECNICAS DE RELAJACION, SEGURO QUE CADA UNO TIENE SU PROPIA TECNICA, O ALGUN TRUQUILLO QUE UTULIZA PARA ESTE FIN. POR ESTO ESTARIA BIEN QUE CADA UNO LO ESCRIBIERA AQUI, ASI TODOS PODRIAMOS APRENDER.

BUENO EL MIO ES UN METODO MUY SENCILLO Y FACIL DE DOMINAR SE LLAMA METODO DE REPRESENTACIONES NUMERICAS Y CONSISTE EN REPRESENTAR MENTALMENTE EL NUMERO 10000, PREFERIBLEMENTE DE FORMA QUE QUEDE DIBUJADO COMO EN UNA PIZARRA EN NUESTRA MENTE. SE LE RESTAN DOS UNIDADES A ESTE NUMERO Y VISUALIZAMOS EL NUNERO SIGUIENTE(999, ASI HASTA QUE OS ENCONTREIS MEJOR , TANPOCO HAY QUE LLEGAR AL NUMERO CERO.
BUENO ESPERO VUESTRAS TECNICAS, UN ABRAZO A TODOS
 
Antiguo 03-oct-2003  

Yo el martes empiezo a Yoga.

Ya os contaré que tal.

 
Antiguo 17-oct-2003  

Esta técnica comprende unos ejercicios muy sencillos y precisa en total de unos veinte minutos de desarrollo. Muchas personas la han encontrado útil para afrontar de modo específico sentimientos de ansiedad y nerviosismo, pero también constituye una forma eficaz de relajarse después de un día agotador. Para conseguir mejores resultados, deberá escoger un lugar en el que pueda estar tendido. Es importante completar los ejercicios sin quedarse dormido, aunque probablemente deseará dormir al terminar el período de relajación.

Para empezar, afloje cualquier tipo de ropa que lo apriete y quítese los zapatos. Ahora tiéndase. A lo largo de los ejercicios relajará progresivamente cada parte de su cuerpo, empezando por los pies y acabando por los músculos de la cara.

Para todas las partes del cuerpo se aplican las mismas instrucciones, que son las siguientes:

Cierre los ojos y ponga en tensión una parte de su cuerpo (por ejemplo los pies). Mantenga esta tensión hasta contar 5. Mientras cuenta, procure aumentar la tensión: 1 (fuerte), 2 (un poco más fuerte), 3 (todavía más fuerte), etc. hasta el máximo que pueda.

Inspire profundamente y al hacerlo libere la tensión que había cogido. Repítase: relájate, relájate, relájate.

Concéntrese sucesivamente en cada parte de su cuerpo. En cada fase, tense y relaje los músculos según las instrucciones:

- Pies: engarfie los pies y ténselos vigorosamente, manténgase así unos segundos. Relájelos.

- Tobillos: dirija las puntas de los pies hacia su cuerpo y tense los músculos de las pantorrillas manteniendo la tensión. Relájese.

- Nalgas: empuje fuertemente las nalgas contra la silla, sofá, cama o suelo. Relájese.

- Abdomen: tense el abdomen como si esperara encajar un puñetazo en el estómago. Relájese.

- Pecho: tense los hombros apretando las palmas de las manos una contra otra. Relájese.

- Hombros: tense los hombros encogiéndolos tan altos como pueda. Relájese.

- Garganta: tense la garganta hundiendo la barbilla en el pecho. Relájese.

- Nuca y cabeza: presione con la nuca y la cabeza contra la parte posterior de los hombros. Relájese.

- Cara: arrugue la frente y apriete, luego relájese. Arrugue las cejas y apriete, relájese. Cierre los ojos apretando fuertemente, relájese. Apriete las mandíbulas y los dientes, relájese. Apriete los labios vigorosamente y luego deje que se entreabran lentamente.

Observe en todo momento el contraste entre la tensión y la relajación.

Ahora, con los ojos todavía cerrados, experimente la energía que su cuerpo le está proporcionando: un sentimiento de potencia y calor, tal vez incluso un leve hormigueo. Finalmente, vuelva a cada parte de su cuerpo, dígale sencillamente que se relaje cinco veces. No tense los músculos. Intente conseguir una relajación más profunda. A medida que repite la palabra "relájate", deje que su mente se vacíe por sí misma de pensamientos.
 
Antiguo 18-oct-2003  

"La mayor parte de la gente inspira vigorosamente por la nariz,mientras al mismo tiempo levanta el pecho y abre mucho los ojos.Pues bien,la respiracion profunda no se ejecuta asi.
En primer lugar,no debe actuar conscientemente con las ventanillas de la nariz en absoluto; tienen que permanecer completamente inactivas durante la inspiracion y la expiracion.Por el contrario, debe inhalar el aire poniendo en accion el area situada en la pared del fondo de la boca,que se llama area faringea.Es el area que conecta la boca con la nariz y prolonga las aperturas nasales que terminan detras de la parte blanda del paladar,que comunica la boca con la garganta.
Entendera esto mejor si toma un espejo de mano y se mira en el fondo de la boca.Lo que ve,sobre todo si aprieta hacia abajo la lengua,es una cavidad en forma de boveda.El paso del aire se realiza directamente por debajo de esta boveda.Es el area faringea.Y esa area,y no las ventanillas de la nariz,es la que tiene que aprender a usar para ejecutar la respiracion profunda.
En realidad, todo el proceso es semejante al de la actividad de una bomba hidraulica,puesto que durante la inhalacion se siente como si el aire fuese absorbido hacia dentro y durante la exhalacion,como si fuese presionado por la garganta.
En realidad no debe resultar demasiado dificil al lector de estas lineas la tecnica de la respiracion profunda,puesto que ya la ha venido practicando desde hace mucho tiempo sin instruccion ninguna.Porque,sin que caiga usted en la cuenta de ello,esto es lo que ocurre mientras se entrega al suenio,ya que mientras duerme el organismo sensitivo no esta funcionando y,por tanto,no puede interrumpir el ritmo de la respiracion.Cuando dormimos,nos ponemos a respirar profundamente a determinados intervalos de manera automatica, o mejor dicho,instintiva.

Debe hacerlo lentamente y estando relajado.No debe realizar esfuerzo ninguno.Esto es muy importante"

INDRA DEVI
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to TECNICAS DE RELAJACION
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Técnicas de relajación Fobia Social General 17 04-feb-2010 10:05
Relajación Fobia Social General 3 04-sep-2008 20:19
TECNICAS DE RELAJACION Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 16-sep-2004 18:49
¿CONOCÉIS ALGÚN TIPO DE TÉCNICAS DE RELAJACIÓN EFECTIVAS? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 7 08-jun-2004 22:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0