FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 30-ago-2010  

me presento soy universitario risien ingresado y quiero q mi vida cambie ya....
me siento muy identificado aca pero me gustaria q alguien de soluciones......he escuchado q el teatro es una terapia rapida para quitar lo miedos internos ^bueno quisiera saber si conocen centros donde se especializan para tratar a fobicos especialmente o ya sea timidoz no quiero esos tetros normales donde va gente a sociabilizar y buscar amigas specialmente osea tontear y jugar (aunq seria un reto)........
 
Antiguo 30-ago-2010  

pues estaria bien, siempre he querio dar clases de interpretacion obviamente no soy capaz, pero si fuera para timidos/fobicos creo que iria, no creo que esto exista pero si alguien sabe que lo diga
 
Antiguo 30-ago-2010  

Desconozco si existe algo así.
Sin embargo, yo he hecho teatro normal. Primero di algunas clases, iniciación digamos, y posteriormente he participado en un grupo amateur.
Debo decir que la experiencia fue bastante positiva. Dependiendo de la persona el beneficio puede ser mayor o menor, pero sin duda ayuda mucho a soltarse. De hecho, en las clases los ejercicios más básicos no están enfocados a otra cosa más que a vencer la timidez de cada cual. Básicamente estás haciendo el payaso en grupo y fue muy divertido Los ejercicios te obligan a moverte, a gritar, a gesticular, a tomar contacto físico con los otros alumn@s... todo eso es sin duda terapéutico. En la medida que lo llevas a cabo, ya estás haciendo algo que antes no hacías, aunque sea en el contexto especial (no cotidiano) de las clases.
Es una experiencia (clases en un centro cívico, p.ej., no hace falta llegar a un escenario) que recomiendo, sin duda.
 
Antiguo 30-ago-2010  

En mi caso me metí en eso porque era como una espina que tenía clavada desde hacía tiempo, siempre me ha interesado. Creo que fue la enorme motivación lo que hizo que en ningún momento me sintiera.. retraído.
Eso sí, una vez fuera de las clases, fuera de los ensayos.. al ir a un bar todo el grupo a tomar algo, me volvía a "esconder" de los demás como hago yo: hablando poco, participando poco..
 
Antiguo 30-ago-2010  

+ quiero verlo como terapia para crear mis gestos............. porq solo me atrevo hacer esto cuando estoy solo o con mi hermano creo caras de todas clases(pero en la calle + serio me pongo q me tienen miedo ) y creo q en el teatro pueda hacer gestos de toda clase pero a diferentes personas ese es el detalle......

bueno esq tambien se acercan unas exposiciones a fines de ciclo y quiero ir calentando o prepararme (el karaoke me ayuda para soltar la voz rapida es una maravilla)
 
Antiguo 30-ago-2010  

no tube la oportunidad de cantar en publico solo en mi pc .....pero me encantaria claro con mis amigos de confianza q son muy pocos pero si lo haria ....esq tengo mis segundos de locura.
 
Antiguo 31-ago-2010  

No se si existe eso en la actualidad, pero la verdad que sin querer tiraste una idea brillante ;) a quien no le gustaría asistir a esas clases siendo tímido? yo me prendería de una, la verdad que es una muy buena idea, y un proyecto que quizá alguien algún día haga...
 
Respuesta


Temas Similares to teatro especial para fobicos , timidoz
Tema Foro Respuestas Último mensaje
granja para fobicos Argentina 11 01-nov-2011 02:28
Un foro especial para el trastorno bipolar!!!!! Otros Trastornos 8 20-jun-2008 07:28
Sobre el teatro, en especial los musicales... Foro Música 0 16-jun-2006 13:02
Un foro especial para el trastorno bipolar!!!!! Foro Depresión 6 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0