Yo soy otro más del montón de los enamoradizos fustrados. Es increíble la magnitud del sufrimiento que puede provocar un amor no correspondido.
Tan increíble como patético, cuando uno razona la verdadera naturaleza de ese enamoramiento... basado en la imaginacíon, idealización, fantasía, sueños mientras se está despierto.. y por supuesto, en una escaza valoración de uno mismo.
Me animo a afirmar con toda seguridad que lo que se conoce como "enamoramiento" es enormemente intensificado (tanto en calidad como en frecuencia) en personas con una autoestima baja (aunque no en
todos los casos, claro).
Debe ser por pensar de esta forma y por el gran trabajo que llevo tiempo haciendo con mi autoestima que ya no me enamoro ni una pequeña fracción de como lo hacia antes. Ayudó un episodio extremo, como no
.
Pero si creo en el amor, el amor enserio. Cuando se quiere a una persona real, no a una fantasia de la mente. Estoy viendo que es realmente difícil que eso pase, y es lógico, porque las personas de verdad no se acercan a lo que uno busca tan a menudo como las imaginarias.
Igual es totalmete inútil preocuparse por esto los que tenemos una autoestima enferma. Más vale aplicar todas las fuerzas que se tengan para sanarla, que cuesta bastante trabajo.