FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-oct-2007  

mensaje editado

Última edición por fobicoanonimo; 08-ago-2017 a las 08:08.
 
Antiguo 16-oct-2007  
usuarioborrado

Eso es porque quieres llevar el peso de la conversación, y te tines que dar cuenta de que no estás obligado a hacerlo, relájate, si estás cómodo con la otra persona la conversación fluye sin más, pero no intentes forzarla, ante todo naturalidad, y si no hay mucho que contar por las 2 partes pues un hasta luego y punto
 
Antiguo 16-oct-2007  

A mi me pasaba, incluso me preocupaba más aún el hecho de no saber como acabar la conversación, eso me producía mucho estrés por ello llegué a no coger el teléfono ni aún cuando sonaba estando sola en casa, un infierno!!!! :(

El problema es que mientras más piensas en ello más grande es el problema, es decir que si no pensaras tanto en ello no te pondrías nervioso y por lo tanto al estar más relajado sería más facil pensar en algo que decir, pero lo complicado es como no pensar en ello, sobretodo antes de que haya pasado, es que damos por hecho lo que va a ocurrir sin saber de verdad lo que va a ocurrir ya que no ha pasado aún, y los pensamientos llegan a ser catastróficos. Demasiado complicado, lo se . Pero intenta no pensar en ello antes de que ocurra, intenta dejar la mente en blanco o cambiar de pensamiento cada vez que se te venga algún pensamiento negativo o de fracaso, aunque parezca que no, eso ayuda a sentirte mejor poco a poco, pero más a medida que vayas afrontando las "situaciones de peligro", es decir cada vez que lo hagas verás como no es para tanto, y así las próximas veces que lo hagas irás mejorando.

Para todo ello viene muy bien hacer ejercicios de relajación al menos una vez al día y otra vez más si estas mal o te vienen pensamientos negativos a la mente, habían rachas en que estaba tan mal que yo debía de hacer los ejercicios 2 veces al día para parar los pensamientos negativos. Creeme que a la larga los ejercicios de relajación ayudan mucho porque te va dando poco a poco tranquilidad y con ello seguridad, si te interesa puedo dejarte aquí por escrito el ejercicio que yo hacía, aunque viene mejor que busques algún cd o algo con ejercicios ya que a mi me lo grabó mi psicólogo.

Muchos ánimos y un beso de una ex-fóbica social.
 
Antiguo 16-oct-2007  

Es una comedura de coco total tio. Una comedura inmensa como te ralles con el tema. Una chorrada de mierda, una conversación con una persona que ni siquiera te interesa se puede convertir en una agonía absurda que pasa del miedo a la obsesión y de la obsesión a la completa paranoia. Terminando todo esto en una idea falsa de lo que es la relación social. Dando una importancia extrema, creyendo que una conversación buena puede llevar victoriosamente al tema, al royo, al sexo o a lo que nos interese a nosotros y evitando por tanto en todo momento relacionarnos sobre todo con personas de nuestro sexo contrario al no sentirnos al nivel adecuado o superior del que creemos andan otros, sin darnos cuenta de la cantidad de mierda que puede salir de la boca de la persona con más labia. Ésto es, de la persona a la que quizá admiramos. Fin de la historia.
 
Antiguo 16-oct-2007  

Es tremenda la importancia que se le puede llegar a dar a una mera conversación sin más. Una persona que no tiene fobia social o ansiedad conversa sin dar mayor importancia al asunto ya que es algo natural. Muchas veces son conversaciones vacías, las cuales no quedan en la memoria de nadie, esa es la verdad... O se conversa con personas con las que no quieres ni estar.

Pero la realidad es que todo esto tiene su importancia justa. No os comais el tarro por algo tan simple y si por problemas de verdad. Tú puedes estar con una persona sin conversar nada largo tiempo que si esa persona de verás está interesada en tí (sea para amistad o algo más) no le dará ninguna importancia a este hecho y tampoco le resultaran incómodos esos temidos silencios.

Y ya sí os pasa con alguien que no deja de ser conocido o menos, ¿qué más da? Eso si que ya es preocupante el comerse la cabeza por una conversación con alguien que no te interesa lo más mínimo.
 
Antiguo 16-oct-2007  

Claro que entiendo al amigo fobicoaonimo ya que muchas veces me ha pasado (ahora mucho menos por suerte). La única manera de darme cuenta en que me estaba equivocando era analizar mis sensaciones y lo que ocurría cuando me encontraba bien, dándome cuenta como la conversación fluía y seguía su transcurso por si sóla, con total naturalidad, y que cuando había silencios y no sabía de que hablar no pasaba nada o podía romperlo con alguna broma o tontería si quería...

Yo he llegado incluso a llorar de rabia muchas veces, por no poder continuar conversaciones... por quedarme en blanco derrepente. Pero si, la práctica ayuda y mucho. Es por ello que siempre he dicho que trabajar es muy importante porque te obliga sí o sí a relacionarte con alguno de tus compañeros a la fuerza (esto es para los que no tengan amistades).

Además tened en cuenta que a muchas personas les gusta llevar las riendas de una conversación, pocas son las que realmente escuchan. Por lo tanto si te quedas en blanco en medio de una conversación piensa en esto... o simplemente hazle hablar a esa persona algo de si mismo, ya que no hay nada que le guste más a la gente que hablar de uno mismo.
 
Antiguo 16-oct-2007  

Si creo que se a lo que se refiere fobicoanonimo yo paso por lo mismo, no es tanto entablar la conversación sino sostenerla, a mi me sucede no solo con desconocidos sino con amigos cercanos, es una especie de vacio mental y como muchos han escrito si es un desconocido pues paso y ya, no hay que perder tiempo mental en eso, igual creo con los que te responden con monosílabos, hay la posibilidad de que tambien sean FS o no esten interesados en hablar contigo caso que pues no hay mucho que hacer. Bueno, pero si es alguien con quien realmente quieres mantener una conversación pues se vuelve una tragedia. Yo tambien escucho consejos,
Gracias
 
Antiguo 16-oct-2007  

yo soy más asiduo a no forzar la situación. se puede empezar conversa para ser simpático, pero como no lo soy no lo hago. si la puedo evitar la evito. también se puede empezar si ves que el otro está incómodo... a ver si él va a ser más fóbico social que tú!

con mis compañeras en la universidad siempre me pasaba. entre ellas hablan de todo pero cuando yo me quedo a solas con una de ellas pues no tengo porque hablar de tonterías ni ellas tampoco, y no me hace sentir incómodo ni a mi ni a los otros estar en silencio, incluso sentados solos en una mesa.

¿porqué hablar con alguien si puedes disfrutar del silencio? ya decía Mia Wallace en Pulp Fiction que cuando puedes disfrutar del silencio es cuando sabes que has encontrado alguien especial. me encanta esa escena.
 
Antiguo 17-oct-2007  

Cita:
Iniciado por mexicalpando
Vamos a ver, en lo personal yo creo que las últimas personas que han respondido a la cuestión de fobicoanonimo no se acomodan a su inquietud.
El afirma que tiene dificultad de no saber como 'continuar' una conversación, no del miedo que pueda llegar a tener al iniciarla o de los pensamientos negativos o positivos que le surgan mientras esta en ello.
Yo también tengo este tipo de dificultad y no se debe a algun tipo de nerviosismo o de lo que este pensando en ese momento (sea bueno o malo) , sino de no tener la suficiente empatía e inteligencia emocional para responder y comprender las palabras de la otra persona y de esa manera poder seguir la conversación.
Vuelvo a poner el ejemplo que él menciona:
-Que tal? sigues estudiando?
-Si aquí sigo, un poco cansado.(posible respuesta)
-Yo tengo exámen el próximo martes y siento que lo aprobaré sin problemas, tu crees poder con el tuyo?
-Yo creo que si, aunque hay algunas temas de los que no me entero. (posible respuesta)
-Ya, pues tal vez te pueda ayudar en algo.

El diálogo es bastante simple y una persona con un déficit de empatía no hubiera podido rebasar desde la primera posible respuesta ya que no 'siente' lo que la otra persona 'siente' al estar hablando de los exámenes.
Es un poco complicado de explicar pero estoy seguro que es a lo que se refiere fobicoanonimo. La única manera de sobrellevar esto es intentándo conversaciones una y otra vez, es solo cuestión de práctica por asi decirlo.
pero, piensa, que la mayoria de los fobicos sociales...por lo q he leido...tienen el siguiente problema...claro incluyda yo: LOS NERVIOS TE FALLAN, vamos!, no hay que tener 2 dedos de frente para simular una conversacion asi, pero en el momento te poner nervioso y te quedas en blanco, al menos eso me pasa a mi...uno siempre se siente como que aburre a la persona, pues tampoco va en que todo el peso se lo lleve la otra persona, no?...es dificil hacerlo, muy dificil, pero hay q hacerlo...y si te digo lo dificil que es, es por q el mismo problem lo tengo yo...y me acompleja harto...pero intenta hacer ejercicios de respiracion, eso simpre relaja, y si tienes "feeling" con la persona en cuestion, no te va a costar tanto mantener la conversacion, pero, claro hay q darse la oportunidad y darsela a los otros tambien...
 
Antiguo 17-oct-2007  

Algo muy importante es no hacerse cargo inmediatamente de los silencios de la otra persona... si el otro se queda callado puede que esté pensando que decir, no necesariamente que nosotros tengamos que cubrir continuamente los "baches" de la conversación (una situación que puede convertir en estresante la mínima conversación cotidiana... ni hablar algo más comprometido como salir con una chica).

Tenemos miles de opciones dentro de una conversación, no hay un guion prefijado... podemos decir algo ocurrente, algo estúpido o trivial, o simplemente mirar a los ojos a la persona y dejarla seguir hablando...

A mi me pasaba lo mismo, pero desde que tomo la medicación por suerte me desenvuelvo muy naturalmente en conversaciones y ya prácticamente ni las medito, al menos no desde un punto de vista "metodológico". Ahora que hice este descubrimiento, espero poder seguirlo aplicando el día que me retiren la medicación.

Saludos!
 
Respuesta


Temas Similares to ¿te pasa ésto?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Os pasa esto? Fobia Social General 5 27-dic-2007 00:55
¿Os pasa esto? Fobia Social General 2 06-jul-2007 03:38
a alguien le pasa esto?? Foro Ansiedad 4 16-mar-2007 02:43
os pasa esto? Fobia Social General 13 31-ene-2005 07:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0